Sampling and Analizing Air Pollution. Resumen.

La American Chemical Society desde hace varios años atrás, contantemente publica varias revistas con muchos contenidos; una de ellas es el µ¶Journal of Chemical Education¶¶. Para el presente resumen, se consideró un artículo publicado en la revista del mes de Abril de 1994. El tema con traducción al español, se establece como µ¶ Análisis y toma de muestras de la contaminación Atmosférica¶¶, el cual detalla cada aspecto que influye a la contaminación de la atmosfera, y así mismo plantea varias alternativas de solución para este problema contemporáneo. La contaminación Ambiental ha sido un verdadero problema desde inicios de la Revolución Industrial, específicamente cuando los motores comenzaron a quemar combustible.

Inconveniente, la humanidad se ha convertido tan dependiente de la quemadura de fósiles, que la suma total de combustión no solamente afecta a la vida humana, sino a todos los seres vivos, a los ecosistemas en general. Esto debería ser analizado y reflexionado por todas las personas. Un excelente lugar para crear conciencia, parte de la educación inicial que reciben los niños y adolescentes en escuelas y colegios. Sin embargo, muchos establecimientos educativos , no cuentan con los suficientes recursos económicos para adquirir un µ¶Analizador de la Contaminación del aire¶¶ ya que en el mercado, estos son muy costosos. A pesar de esto, gracias a los varios descubrimientos que hacen los científicos; se puede contar con los µ¶analizadores de contaminación del aire¶¶ a un costo relativamente barato y de fácil construcción. Uno de los varios métodos que nos describe este artículo, es la construcción de un analizador, con vasos desechables, cartulinas y kleenex (pañuelos desechables) los cuales sirven como filtros. Es muy práctico, y fácil de implementar. Para la absorción de aire, se requiere adicionalmente de una aspiradora. El procedimiento es muy sencillo y el análisis se debe llevar a cabo por una persona con amplios conocimientos químicos. Es muy importante tener en cuenta la cantidad y el volumen de aire que se obtiene por segundo. Así mismo existe otro método muy interesante, con materiales reciclados y electricidad. Son tres instrumentos que se deben realizar, todos con botellas de agua o gaseosa. No requiere de procedimientos complicados, pero sí de mucha atención. Se debe usar las respectivas

Mediante este método de análisis los colores son muy apreciables. se utilizan paneles fotocélulas solares de silicio y una base de madera. La mejor opción para desarrollar estos proyectos es en establecimientos educativos. Para obtener datos estadísticos sobre dicho proceso. Se puede analizar por simple inspección. el silicio sirve para el análisis de las manchas que quedan impregnadas en el pañuelo desechable. vemos como ciertos elementos químicos contribuyen al análisis de las muestras tomadas. pero para un análisis mucho más profundo.precauciones al momentos de la absorción de aire mediante electricidad con una base de agua. es muy difícil crear conciencia en las personas sobre este tema. que es un elemento muy abundante en la corteza terrestre. comparando los colores de las manchas existentes en el pañuelo desechable. así los estudiantes se darán cuenta de la realidad ambiental en la que vivimos. Aplicado a este artículo. y una herramienta muy útil son estos equipos para tomar muestras del aire. Independientemente del método utilizado para la absorción de aire. es observando lo que está a nuestro alrededor. Por otro lado. microorganismos. se halla una variedad de fórmulas matemáticas que nos facilitan el cálculo sobre el volumen del aire. Conclusiones. y se claramente se puede distinguir entre partículas cafés que son desechos y partículas negras las cuales son generadas por el carbono. es en este procedimiento que se recomienda tener mucho cuidado con cualquier acción que no este dentro de lo planeado. etc. la contaminación encontrada en cierta cantidad de aire. Una mejor manera de comprender esto. tal es el caso del silicio. tomar acciones y que no solo quede plasmado en campañas sino en actitudes que tomemos a diario. las alternativas para el análisis del aire obtenido en dicho proceso son pocas. Esto es una manera práctica de entender la contaminación de los ecosistemas. La fotocélula de silicio. hemos escuchado mucho sobre la contaminación ambiental. Este elemento químico nos da más claridad para observar las diferencias entre las muestras obtenidas. . nos facilita una mejor visibilidad de las manchas causadas por el carbono.Durante los últimos meses.

Catalytic converter. Es necesario realizar este tipo de proyectos. Así podemos entender más sobre el aire y sus compuestos y los contaminantes que este posee.-Género Humano Airtight. Bibliografía: Rockwell. considero que el artículo fue muy interesante. es una manera más de desarrollar cosas con artículos reciclados y con un mínimo costo económico. Journal of Chemical Education. Al mismo tiempo..bomba.. De esta manera. Airborne.. Groove. Shallow depresión. nos enteramos mucho más sobre varias cosas en muchos aspectos. fuente de algún recurso. Layers.¨Sampling and Analizing Air Pollution¨.. la gran ayuda que nos dan los elementos químicos es ineludible.-motor de combustión..-expulsar .capa o estrato.Transportado por el aire. muesca.ranura.poco profundo.Hermético Pump. para poder comprender mejor la Química.. April 1994: 318-322 Vocabulario: y y y y y y y y y Mankind. Hansen. Expelled.Finalmente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful