P. 1
El fútbol de salón se origino en Montevideo

El fútbol de salón se origino en Montevideo

|Views: 1,374|Likes:
Published by Wesito Colita

More info:

Published by: Wesito Colita on May 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/15/2012

pdf

text

original

El fútbol de salón se origino en Montevideo, Uruguay, 1930, donde Juan Carlos Ceriani creo una versión de fútbol para

cinco jugadores por equipo en vez de once, y para jugarse en una cancha casi del mismo tamaño que la del baloncesto, para ser practicada bajo techo.
Balón

Será de cuero blanco con cámara de aire, llenado de una espuma en el interior. La circunferencia será de 55 cm como máximo y 50 como mínimo. Peso máximo de 500 gramos y 400 mínimos. Para comprobar el punto de elasticidad, déjese caer desde 2 metros de altura; en el primer bote no deberá rebasar la altura de 30 cm., ni 10 cm. en el segundo.
NUMERO DE JUGADORES:

Cada equipo se compone de 10 jugadores, que se inscribirán en el acta. Solamente podrán estar en el terreno de juego, como máximo, cinco jugadores, de los cuales será uno el portero. No será permitido el comienzo de un partido sin que los equipos se presenten con un mínimo de 4 jugadores. Si un equipo quedase reducido a tres jugadores en el terreno de juego, se daría por acabado el partido. A uno de los jugadores del equipo le será confiada la función de capitán.

DURACION DEL PARTIDO:

La duración del partido es de 40 minutos distribuidos en dos partes de 20 minutos cada parte. El tiempo se parara para la ejecución de un penalti.

se daría por acabado el partido. • • • • .NUMERO DE JUGADORES: • Cada equipo se compone de 10 jugadores. como máximo. Solamente podrán estar en el terreno de juego. Si un equipo quedase reducido a tres jugadores en el terreno de juego. No será permitido el comienzo de un partido sin que los equipos se presenten con un mínimo de 4 jugadores. de los cuales será uno el portero. que se inscribirán en el acta. cinco jugadores. A uno de los jugadores del equipo le será confiada la función de capitán.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->