P. 1
Lentes fotografia

Lentes fotografia

|Views: 26|Likes:
Published by greeneme

More info:

Published by: greeneme on May 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/20/2012

pdf

text

original

Lentes: Normal: 50 mm y cercanos. Es similar a la vista humana. Teleobjetivos: 80 mm y mayores. Acercan. Gran angular: 35 mm y menores.

Permite ver panorámicas. Foco selectivo: Se selecciona un objeto, dejándolo a foco. El resto saldrá desenfocado. Teleobjetivo (80 mm, por ejemplo) f (diafragma): Abierto. Esto es 4 hasta 6.7 aproximadamente. Esto provoca una baja profundidad de campo, o sea, no pone nítido nada más que lo que está cerca. Lente: la idea es acercarlo o acercarse lo más posible. Así se acorta la profundidad de campo y lo seleccionado sale más nítido. v (velocidad): lo que la cámara indique según el fotómetro. Entre más luz en el ambiente, menos tiempo y viceversa. Panfoco: Debe estar enfocado desde lo más cercano, hasta lo más lejano. Gran angular (28 mm, por ejemplo) f: cerrado desde 16 a 27. esto provoca mayor profundidad de campo. v: Lo mismo. Movimiento sugerido: Una fotografía en movimiento que deja una aureola, o sea, sugiere el movimiento. f: lo que indique la cámara, dependiendo del fotómetro. A mayor luz, mayor numero de diafragma, o sea, mas cerrado y viceversa. v: Velocidades bajas 1/5 hacia abajo, las cámaras permiten 30 seg. O la opción BULBO, que es cuando el fotógrafo decide cuanto tiempo tiene el obturador abierto. Movimiento congelado: fotografía en movimiento donde se capta un momento especifico de la acción. f: ídem v: altas, 1/500 hasta 1/2000, algunas cámaras son mas rápidas 1/ 5000.

¿Para qué sirve un fotómetro? El fotómetro sirve para dar a cada fotografía la exposición correcta. normalmente viene provisto por un calculador o un circuito electrónico que transforma ese valor en información necesaria para un fotógrafo. simplemente miden la intensidad de la luz. La mayoría de las cámaras traen incorporado un fotómetro conectado a la anilla del diafragma. Clases de exposímetro: incorporado Fotómetro Es el aparato destinado a medir a la cantidad de luz que existe en un lugar determinado. La lectura exposímetro se indica a través del visor de nuestra cámara. como lo es la abertura y la velocidad de obturación. A diferencia de los fotómetros. las cuales están determinadas en función de la sensibilidad de la película. independientemente de que luego. Tipos de fotómetros: a) De luz incidente b) De luz reflejada Clases de exposímetro: Los exposímetros miden la cantidad de luz que llega directa o indirectamente al motivo a fotografiar. Exposímetro: Lectura incidente y lectura reflejada Exposímetro independientes o de mano: Se puede usar con cualquier cámara de fotos y realiza la medición a través de dos formas. que mide la luz y proporciona indicaciones de ajuste del tiempo de obturación y diafragma. a la velocidad de obturación y a la sensibilidad de la película. . Exposímetro incorporado: La mayoría de las cámaras de fotos llevan incorporado un exposímetro.Conceptos Fotómetro = exposímetro El exposímetro es el instrumento que mide la cantidad de luz que incide sobre el motivo o es reflejada por el mismo. éste pueda traducir los datos en unidades fotográficas.

Lectura reflejada: En este caso dirigiremos la célula fotosensible hacia el objeto o zonas en las que queremos realizar la medición y poder ver la exposición más adecuada. ¿Qué son los "Números "f""? Números de medición de luz que indican el tamaño de la abertura en relación con la longitud focal. Cuanto mayor es el número "f" más pequeño es el agujero y menos cantidad de luz recibe la película. y los diafragmas varían según la cantidad de luz. la abertura relativa será f11). esta abertura es variable por lo que puede controlarse la cantidad de luz que pasa a través de la abertura. Este término se aplica también para denominar a algunos obturadores como el de diafragma iris. Día soleado con pocas nubes f 8 Día soleado cubierto f 5. Con una película ISO 100 (ASA 100). tenemos que nos da una velocidad que permanece constante.f' transmiten la . El diafragma determina la cantidad de luz que pasa a la película.Lectura incidente: Es aquella que mide la cantidad que luz que le llega al sujeto.6. Así el exposímetro leerá la cantidad de luz que recibe el motivo. generalmente 250. ¿Qué es la "Abertura"? Es el orificio circular del objetivo de la cámara por el que pasa la luz que llega hasta la película. Exposímetro de papel Exposímetro de papel: Es la información que viene dentro de la cajita de la película. Esta cantidad se expresa en números "f". Excepto en las cámaras muy baratas. En este grupo de exposímetros los que más se utilizan son los de tipo puntual o spot. Para ello dirigiremos la célula fotosensible hacia la fuente luminosa colocando el exposímetro lado del motivo que queremos fotografiar. Día nublado total f 4 VELOCIDAD CONSTANTE = 250 ¿Qué es el "Diafragma"? Término que se refiere a la abertura ajustable del objetivo. ¿ Que es el f ? Número que indica el grado de abertura del diafragma. donde puedes ver por medio de iconos que señalan la cantidad de luz que hay. Todos los objetivos cuyo diafragma este situado en la misma posición &quot. Exposímetro spot o puntuales:Son aquellos exposímetros que se utilizan para medir la luz en sitios muy pequeños y un poco alejados. Se calculan dividiendo la longitud focal del objetivo por el diámetro efectivo de la abertura (por ejemplo. El grado de variación de este orificio se mide en una escala de números "f". Día de soleado en la playa o nieve f 16. con un objetivo de 55 mm y una abertura de 5 mm. así tenemos ( f=diafragma). Día soleado en el campo f 11.

La variación de la abertura del diafragma modificará la profundidad de campo. a excepción. por tanto. en algunos casos. de la abertura máxima. ¿Qué es "Diafragmar"? Modificar el tamaño de la abertura del objetivo y. aquel de donde parecen provenir los rayos luminosos tras atravesar el objetivo. ¿Qué es la "Longitud focal"? Es la distancia entre el punto nodal posterior del objetivo y el plano focal cuando el enfoque está colocado al infinito. ¿Qué es el "Enfoque"? Disposición mecánica que permite mover el objetivo en relación con el plano de la imagen para lograr el necesario grado de nitidez sobre la película. ¿Qué es el "Punto focal"? Es el punto situado en el eje óptico hacia el que convergen todos los rayos luminosos procedentes del sujeto. la cantidad de luz que llega a la película. EI paso de un número a otro supone doblar o reducir a la mitad la abertura. . Estos movimientos permiten manipular la perspectiva así como la profundidad de campo. ¿Qué es el Punto Nodal"? Un objetivo compuesto tiene dos puntos nodales que se emplean en el cálculo de medidas óptimas como la longitud focal. que es aquel al que parecen dirigirse los rayos luminosos que alcanzan el objetivo. ¿Qué es el "Basculamiento"? Movimientos de inclinación de los paneles del objetivo o de la película de las cámaras técnicas con respecto al eje horizontal. reuniéndose en el punto de enfoque nítido. Uno es el punto nodal anterior. El otro es el punto nodal posterior.misma cantidad de luz.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->