P. 1
Estás en las nubes?

Estás en las nubes?

|Views: 20|Likes:
Published by Sara Alarcón
La computación en la nube te ofrece la posibilidad de convertir vídeo de Youtube a archivo MP3 sin tener que descargar programas a tu computadora.
La computación en la nube te ofrece la posibilidad de convertir vídeo de Youtube a archivo MP3 sin tener que descargar programas a tu computadora.

More info:

Published by: Sara Alarcón on May 19, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/26/2011

pdf

text

original

¿Estás en las nubes?

Por Sara Alarcón Afón Abril, 2011
Palabras clave: TIC, la nube, cloud computing, vidtomp3 Todo está sucediendo en las nubes, la computación, la informática, la información, la comunicación, la educación, la cultura, los negocios, los diferentes servicios bancarios, establecimiento de diversas empresas y organizaciones. La tendencia de la nube es que las personas puedan acceder y utilizar las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se presentan como servicios sin tener la necesidad de conocimientos, experiencia y control de la infraestructura que la soporta. “La tecnología de la información se están haciendo accesible desde cualquier lugar en la nube global (…) la cloud computing parte de la premisa de que la información debe estar en los servidores (…) los programas que actualmente funcionan y están instalados en el computador deben estar instalados en los servidores y la ejecución debe ser online y se puede acceder a la aplicación y a la información desde cualquier terminal con acceso a internet (…)” Joyanes (2009) Las diferentes innovaciones en TIC están propiciando que la mayoría de las cosas que hacemos suceda en las nubes, citamos por ejemplo: 1. Buscamos mensajes guardados. El correo electrónico y tus mensajes ya no están en tu computador sino que debes acceder a internet para visualizar tus mensajes guardados, por ejemplo. 2. Subimos nuestros documentos, fotos y videos a la web. Google Docs por ejemplo, ofrece un almacenamiento de documentos o contenidos en la nube, a los cuales puedes acceder desde cualquier lugar sin tener que usar tu computador personal. Por su lado Windows live te ofrece una oficina en la que puedes también hacer lo mismo. 3. Nos encontramos en el chat. Muchas relaciones e intercambios entre personas están sucediendo a través del chat de Gmail, de Hotmail, Facebook, Skype, Oovoo, Blaving y otros, que hacen posible la creación de una cultura de webcomunicaciones, webconferencia, webtrabajo y webeducación. 4. Participamos en la web. Cada vez más personas usan los entornos virtuales para conocer personas, socializar, comunicar, promocionar, invitar, intercambiar, participar, e interactuar. Una de las cosas que te invito a hacer en la nube es la siguiente: 1. Convertir en audio MP3 un video publicado en YouTube, y descargarlo a tu computadora y desde ahí poder usarlo en tu celular, MP3 u Mp4 por ejemplo. Esto lo podrás hacer en el siguiente enlace: http://www.vidtomp3.com/index.php Sólo necesitarás el url del video que quieres convertir, el cual está colocado en la parte superior de la barra del navegador, observa imagen 1, y posteriormente pegarlo, como te muestra la imagen 2, a partir de ahí hacer clic en “download”, esperar unos segundos por la conversión a audio y finalmente hacer clic en “descargar MP3”.

Imagen 1

Imagen 2

Referencias Joyanes, L. (2009). La sociedad de la información y el conocimiento en la era de la web 2.0: Reflexiones y estrategias para latino América y el Caribe. Conferencia presentada en el Congreso Internacional de las tecnologías de la información y la comunicación y la educación a distancia. Santo Domingo, República Dominicana: Universidad iberoamericana.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->