P. 1
La Supletoriedad

La Supletoriedad

3.0

|Views: 21,859|Likes:

More info:

Published by: Pke Ciénega Lavezzi on May 19, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/20/2015

pdf

text

original

SUPLETORIEDAD DEFINICIÓN: LA SUPLETORIEDAD ES UN REEMPLAZO. LA SUPLETORIEDAD DE LA LEY ES REEMPLAZAR UNA POR OTRA.

SE APLICA PARA INTEGRAR UNA OMISIÓN EN LA LEY O EL REGLAMENTO, PARA INTERPRETAR SUS DISPOSICIONES DE FORMA QUE SE INTEGREN CON PRINCIPIOS GENERALES CONTENIDOS EN OTRAS LEYES. CUANDO LA REFERENCIA DE UNA LEY A OTRA ES EXPRESA, DEBE ENTENDERSE QUE LA APLICACIÓN DE LA SUPLETORIEDAD SE HARÁ EN LOS SUPUESTOS NO CONTEMPLADOS POR LA PRIMERA LEY QUE LA COMPLEMENTARA ANTE POSIBLES OMISIONES O PARA LA INTERPRETACIÓN DE SUS DISPOSICIONES. EL ARTICULO 5 EN SU PÁRRAFO SEGUNDO DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE LEÓN. ESTABLECE: “AL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN ESTE REGLAMENTO LE SERÁ APLICABLE SUPLETORIAMENTE, EN MATERIA DE NOTIFICACIONES, OFRECIMIENTO, DESAHOGO Y VALORACIÓN DE PRUEBAS, Y EN GENERAL, EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO” LA LEY SUPLETORIA PARA NUESTRO REGLAMENTO DEL CONSEJO,  NOTIFICACIONES,  OFRECIMIENTO, DESAHOGO Y VALORACIÓN DE PRUEBAS,  Y EN GENERAL: 1.- NOTIFICACIONES: NO APLICA DIRECTAMENTE, TODA VEZ QUE EN LAS REFORMAS Y ADICIONES AL REGLAMENTO EN EL TITULO SEXTO CAPITULO PRIMERO (ARTÍCULOS 63 AL 69), SE ESTABLECE CUALES SON NOTIFICACIONES REALIZARSE. EJEMPLO: ART. 65.- SON PERSONALES LAS NOTIFICACIONES SIGUIENTES: I.- LAS QUE DAN A CONOCER AL ELEMENTO EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO. II.- LAS QUE ORDENE EL CONSEJO O SECRETARIO TÉCNICO DE MANERA EXPRESA (ESCRITA). Y III.- LA QUE DE A CONOCER AL ELEMENTO LA RESOLUCIÓN QUE PONGA FIN AL PROCEDIMIENTO. ART. 66.- TODAS LAS DEMÁS NOTIFICACIONES SE REALIZARAN POR ACUERDO EN LA TABLA DE AVISOS DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS. PERSONALES Y CUALES NO Y LA FORMA DE ES EL CÓDIGO DE

PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO RESPECTO DE:

1

SE LE CITARA A UNA AUDIENCIA EN LA QUE PODRÁ MANIFESTAR LO QUE A SU DERECHO CONVENGA Y OFRECER LAS PRUEBAS QUE ESTIME CONVENIENTES PARA DESVIRTUAR LOS HECHOS MATERIA DE LA QUEJA SIENDO ADMISIBLES TODAS. LO ESTABLECE EL ARTÍCULO 82 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES: “PARA CONOCER LA VERDAD.. SUPLETORIAMENTE. SEA PARTE O TERCERO. LA FINALIDAD DE LA PRUEBA ES ENCONTRAR LA VERDAD LEGAL. HAY QUE ESTAR CONSCIENTES DEL TIEMPO EN QUE SE DEBEN DE OFRECER Y ESTO LO SEÑALA EL ARTICULO 45 DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA EL CUAL TEXTUALMENTE ESTABLECE “. EXCEPTO LA CONFESIONAL POR ABSOLUCIÓN DE POSICIONES DE LAS AUTORIDADES.LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS. SIN MÁS LIMITACIONES QUE LA DE QUE LAS PRUEBAS ESTÉN RECONOCIDAS POR LA LEY Y TENGAN RELACIÓN INMEDIATA CON LOS HECHOS CONTROVERTIDOS”. Y DE CUALQUIER COSA O DOCUMENTO.LA CONFESIÓN. LA FINALIDAD DE LA PRUEBA SERÁ PARA DESVIRTUAR LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN AL ELEMENTO INVOLUCRADO. HAY QUE RECORDAR QUE NUESTRAS PRUEBAS YA FUERON REUNIDAS DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN Y ES CON LAS CUALES ESTAMOS RESPONSABILIZANDO AL ELEMENTO O ELEMENTOS INVOLUCRADOS EN LA FALTA GRAVE. Y NO CON POSTERIORIDAD A ÉSTA...” EL TIEMPO PARA OFRECER LAS PRUEBAS ES EN LA AUDIENCIA A LA CUAL FUE CITADO.. 2 . SE APLICARÁ. 2. YA SEA QUE PERTENEZCA A LAS PARTES O A UN TERCERO.OFRECIMIENTO: ( DE PRUEBAS) PARA EL OFRECIMIENTO DE PRUEBAS HAY QUE SABER QUE SE ENTIENDE COMO PRUEBA Y SU FINALIDAD LO QUE DEBEMOS DE ENTENDER COMO PRUEBA. PUEDE EL JUZGADOR VALERSE DE CUALQUIER PERSONA. ES DECIR.TODO AQUELLO QUE NO SE CONTEMPLE EN MATERIA DE NOTIFICACIONES DENTRO DEL REGLAMENTO. QUE TENGA RELACIÓN CON LOS HECHOS MOTIVO DE LA FALTA ADMINISTRATIVA DE QUE SE TRATA. CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 5 PÁRRAFO II DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA Y APLICANDO DE MANERA SUPLETORIA EL ARTICULO 96 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES. (LOS HECHOS MOTIVO DE LA FALTA GRAVE). PARA EL OFRECIMIENTO DE LAS PRUEBAS (Y LA RECEPCIÓN DE LAS MISMAS). EN CUANTO A LAS PRUEBAS QUE SON ADMISIBLES. EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL EN LO DISPUESTO EN SUS ARTÍCULOS 312 AL 330... SE RECONOCEN COMO PRUEBAS: I. II.

(ARTICULO 136 CÓDIGO PROCESAL) LA PERICIAL CONSISTE EN LA OPINIÓN DE UN EXPERTO EN UNA CIENCIA O ARTE Y QUE TENGA RELACIÓN CON UN NEGOCIO Y QUE ESTE AUTORIZADO POR LA LEY. CUANDO PUEDA SERVIR PARA ACLARAR O FIJAR HECHOS RELATIVOS A LA FALTA Y QUE NO REQUIERAN CONOCIMIENTOS TÉCNICOS ESPECIALES. TODOS AQUELLOS ELEMENTOS APORTADOS POR LOS DESCUBRIMIENTOS DE LA CIENCIA..SE PRESUME EN EL CASO SEÑALADO POR LA LEY. AQUELLA QUE NOS LLEVA A SUPONER QUE SI SE REALIZO EL HECHO POR PARTE DEL ELEMENTO INVOLUCRADO.LAS PRESUNCIONES.EL RECONOCIMIENTO O INSPECCIÓN JUDICIAL. LA INSPECCIÓN PUEDE PRACTICARSE A PETICIÓN DE PARTE O POR DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD. ES DECIR. Y VIII.. RECONOCIMIENTO O INSPECCIÓN CONSISTE EN APRECIAR CON LOS SENTIDOS COMUNES ALGÚN OBJETO O LUGAR.. DENTRO DE LOS LIMITES DE SU COMPETENCIA.. LA DOCUMENTAL PÚBLICA Y PRIVADA DOCUMENTOS PÚBLICOS SON AQUELLOS CUYA FORMACIÓN ESTA ENCOMENDADA POR LA LEY.LOS DOCUMENTOS PRIVADOS. ESCRITOS Y NOTAS TAQUIGRÁFICAS Y.III. EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. (ARTICULO 132 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL). EN GENERAL. CADA UNA DE ESTAS PRUEBAS TIENE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES.LAS FOTOGRAFÍAS. DOCUMENTOS PRIVADOS SON LOS QUE NO REÚNEN LAS CONDICIONES PREVISTAS POR EL ARTÍCULO 132. ESTA ES VALIDA SOLO EN LO QUE PERJUDICA AL QUE LA HACE.LOS TESTIGOS. IV. VII. V. DENTRO DE DECLARACIÓN O ABSOLVIENDO POSICIONES. A UN FUNCIONARIO PÚBLICO.. CON CITACIÓN PREVIA Y EXPRESA.SE HACE CLARA Y DISTINTAMENTE..LOS DICTÁMENES PERICIALES. VI. 3 . TÁCITA. PUEDE SER DOS TIPOS EXPRESA O TÁCITA: EXPRESA. LA CONFESIÓN ES LA ACEPTACIÓN DE LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN MOTIVO DE LA FALTA O FALTAS ADMINISTRATIVAS.. REVESTIDO DE LA FE PÚBLICA Y LOS EXPEDIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

1.. LA CONFESIONAL (POR QUE HAY QUE SEÑALAR FECHA Y HORA PARA QUE SE LLEVE A CABO) 2. DISQUETES. Y 4. EL RECONOCIMIENTO O INSPECCIÓN. ETC. TODOS AQUELLOS ELEMENTOS APORTADOS POR LOS DESCUBRIMIENTOS DE LA CIENCIA (CUANDO NO SEA NECESARIO TRASLADARSE A UN LUGAR). (ÚNICAMENTE CUANDO SEA NECESARIO TRASLADARSE A ALGÚN LUGAR) ESTO POR QUE HAY QUE FIJAR FECHA Y HORA PARA QUE SE REALICE. LAS PRUEBAS QUE SE DESAHOGAN POR SU PROPIA NATURALEZA SON: 1. EL RECONOCIMIENTO O INSPECCIÓN (CUANDO NO SEA NECESARIO TRASLADARSE A UN LUGAR) EJEMPLO LESIONES. EN GENERAL. LA PERICIAL (POR QUE SE REQUIERE FIJAR UN TIEMPO PRUDENTE PARA QUE EL ESPECIALISTA PUEDA EMITIR SU OPINIÓN SOBRE LO QUE SE LE PREGUNTA) 3.TESTIMONIAL ES EL DICHO DE UNA PERSONA QUE APRECIA DE MANERA DIRECTA LOS HECHOS. CD. TODOS AQUÉLLOS ELEMENTOS APORTADOS POR LOS DESCUBRIMIENTOS DE LA CIENCIA ESTO ES PARA ACREDITAR HECHOS O CIRCUNSTANCIAS EN RELACIÓN CON EL NEGOCIO QUE SE VENTILA Y QUE SE HAN DADO CON EL AVANCE DE LA CIENCIA. LAS FOTOGRAFÍAS. ESCRITOS Y NOTAS TAQUIGRÁFICAS Y. ARTICULO 168 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES: TODOS LOS QUE TENGAN CONOCIMIENTO DIRECTO DE LOS HECHOS QUE LAS PARTES DEBAN PROBAR. DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. POR EJEMPLO AUDIO. LA LEGAL ES LA QUE SE ESTABLECE EXPRESAMENTE EN LA LEY Y LA HUMANA LA QUE SE DEDUCE DE HECHOS COMPROBADOS. LAS FOTOGRAFÍAS. ETC. 2. OBJETOS. 4 .DESAHOGO: HAY DOS TIPOS DE DESAHOGO DE PRUEBAS UNO ES POR SU PROPIA NATURALEZA Y OTROS QUE REQUIEREN UNA PREPARACIÓN ESPECIAL. LA DOCUMENTAL TANTO PUBLICA COMO PRIVADA. PRESUNCIONES ES PRESUMIR O CONSIDERAR QUE SE DIERON LOS HECHOS (CONTROVERTIDOS) Y PUEDE SER LEGAL Y HUMANA. ESTÁN OBLIGADOS A DECLARAR COMO TESTIGOS. VIDEOS. ESCRITOS Y NOTAS TAQUIGRÁFICAS Y. LAS PRESUNCIONES. LAS PRUEBAS QUE REQUIEREN PREPARACIÓN. EN GENERAL. 3. 3.

4.VALORACIÓN DE LA PRUEBA: EL ARTÍCULO 202 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL ESTABLECE: EL JUEZ GOZARÁ DE LA MAS AMPLIA LIBERTAD PARA HACER EL ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS RENDIDAS.4. Y PARA FIJAR EL RESULTADO FINAL DE DICHA VALUACIÓN CONTRADICTORIA. 5. RESPECTO DE CADA ESPECIE DE PRUEBA. LOS TESTIGOS (HAY QUE SEÑALAR FECHA Y HORA PARA QUE SE PRESENTE A MANIFESTAR LO QUE SABEN Y LES CONSTA SOBRE LOS HECHOS).. A MENOS QUE LA LEY FIJE LAS REGLAS PARA HACER ESTA VALORACIÓN. OBSERVANDO SIN EMBARGO.EN GENERAL: SE REFIERE A TODO LO NO CONTEMPLADO DENTRO DEL REGLAMENTO EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO. PARA DETERMINAR EL VALOR DE LAS MISMAS. LO DISPUESTO EN ESTE CAPITULO.. UNAS ENFRENTE DE LAS OTRAS. 5 .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->