PLAN DE ESTUDIOS

Ministerio de Educación Pública

DESCRIPCION DE LA OFERTA
Esta modalidad educativa fue aprobada por el Consejo Superior de Educación en el año 1993, por acuerdo 33-93 y ajustados al currículo nacional básico, por acuerdo del C.S.E. número 09-2001 Se aprueba por módulos, cada módulo tiene un valor en créditos que sumados le dan la aprobación del nivel. Su aprobación es semestral.

La Asesoría Regional de Educación para Jóvenes y Adultos se ubica en el Departamento de Asesorías Pedagógicas, de la Dirección Regional de Educación de Heredia, se caracteriza por atender a docentes, padres de familia y estudiantes de los distintos niveles escolares y realiza visitas a asesoria e instituciones. Nos ubicamos en el edificio Silver segundo piso, oficina 07 Licda. INÉS CASTILLO ÁLVAREZ Teléfonos: 2261 0426 * 2260 3164 Correo Electrónico: epjaheredia@gmail.com

Dirección Regional de Educación, Heredia Asesoría Regional de Educación para Personas Jóvenes y Adultas

SEDES

IPEC DE SANTA BARBARA 2269-6984 IPEC DE BARVA. Barva 2238-2438 IPEC SANTO DOMINGO 2244- 2343

Nota: la edad mínima de ingreso es de 15 años.

INSTITUTO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN COMUNITARIA (IPEC)
DESCRIPCION DE LA OFERTA
Diseño: Luis Aguilar B. DREH

OFERTAS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS

La Educación no Formal o Educación Social de los IPEC se orienta a los cursos libres que se imparten en las diversas comunidades de acuerdo con las necesidades detectas. Además se aplican los programas oficiales para obtener el certificado de la Educación General Básica II Ciclo y III Ciclo, o el título de Bachiller en Educación Media

SEDES

IPEC DE BARVA 2238-2438 IPEC DE STA. BARBARA 2269-6984 IPEC STO DOMINGO 2244-2343

Ministerio de Educación Pública

Nota: la edad mínima de ingreso es de 15 años.

“El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores”

PRESENTACIÓN
Las ofertas de educación de personas jóvenes y adultas propician alternativas de educación diferentes, para quienes así lo requieran. Por la naturaleza de su diseño, les permite a los estudiantes utilizar su espacio en la forma que considere más conveniente, de acuerdo a su tiempo de estudio y a sus diversas ocupaciones. Además dar a conocer estas sedes, deseamos promover una mayor equidad e igualdad de oportunidades educativas para las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años en lo que respecta al acceso, la permanencia y éxito en el sistema educativo, en las diversas ofertas educativas de tipo académico, técnico, artístico, formales o informales, que propician su desarrollo personal y social. Cordialmente, Licda. Inés Castillo Álvarez. Asesora Regional de Educación de Heredia.

EDUCACIÓN ABIERTA-ALFABETIZACIÓN I, II y III CICLO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y BACHILLERATO POR MADUREZ
DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA
Educación Abierta es un programa dirigido a jóvenes y adultos que por varias razones, no concluyeron su enseñanza primaria y secundaria, la cual pueden estudiar a distancia o en alguno de los proyectos del MEP. Se fundamenta en el convenio MEP-ICER. TODAS LAS SEDES Y PROYECTOS LABORAN EN HORARIOS NOCTURNOS . Escuela La Aurora. ( La Aurora) Escuela España. ( San Antonio de Belén) Escuela Estados Unidos ( San Joaquín ) Escuela Pedro M. Badilla (San Rafael 2260 3328 Ext. 108) Colg. Noc. Carlos Meléndez (Guararí 2261-3267) Escuela Ulloa ( Barreal) Escuela Miraflores (Miraflores 2237 9878) IPEC DE BARVA.(Barva 2238-2438) Escuela Braulio Morales ( Heredia Centro) Col. Noct. Alfredo González Flores (Heredia centro 2260 7073) Esc.Lourdes (Santo Domingo)

PRIMARIA NOCTURNA FORMAL

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA
La escuela nocturna, atiende a personas jóvenes y adultas que por algún motivo no han concluido su primaria, o están iniciando su proceso de lectoescritura.
Escuela Capacitación Obrera (instalaciones , Esc. Joaquín Lizano G., contiguo al Museo República Argentina) Telefax 2237 3844 Email: capacitacionobrera43@gmail.com,   clases nocturnas de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:45 p.m., asistencia obligatoria.

Nota: la edad mínima de ingreso es de 15 años.

SEDES

SEDES

SECUNDARIA NOCTURNA
DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA
Los colegios Nocturnos brindan la posibilidad de concluir estudios en educación académica formal, a todas aquellas personas jóvenes y adultas que por alguna razón no han concluido sus estudios.

Nota: la edad mínima de ingreso es de 14 años.

Colg. Noct. Carlos Meléndez (Guararí 22613267) Colg. Noct. Alfredo González Flores (Heredia Centro 2260-7073) Colg. Noct. Hernán López Hernández. (Barva 2261-6170 )

SEDES

Nota: la edad mínima de ingreso es de 15 años.