Almacenamiento primario y secundario Altura recomendada para apilar cajas.

Pautas: y Almacene juntos todos los productos de papel y juntos los de alimentos. Siga los requisitos de apilamiento. y Almacene los alimentos secos y los productos de empaque lejos de los productos de limpieza. y y Mantenga secas y limpias las áreas de almacenamiento. No almacene productos ni cajas bajo los desagües del techo ni en el piso. No permitir que las cajas de al ultima estantería de la bóveda toquen las instalaciones eléctricas. Refrigeradores: La mercancía recibida debe almacenarse inmediatamente después de haber sido inspeccionada. Antes de recibir la mercancía, limpie la cámara de frio y rote la mercancía de tal modo que se practique PDPF, el método primero dentro primero fuera. y Sigue los procedimientos correctos de almacenamiento secundario (reloj, etc.) y explica el por que de estos procedimientos.  Asegurarse de que los congeladores pequeños y de pared hayan alcanzado las temperaturas debidas antes de abastecer por las mañanas.  Asegurarse de que estén limpios y con enchufes que hagan contacto para que el congelador funcione correctamente.  Las puertas y tapas siempre deben permanecer cerradas.  Respetar los periodos de congelación de 2 horas.  ³colocar vencimiento en los relojitos de cartel de la mesa de aderezos´ y Sigue los procedimientos correctos de manteniendo de cadena de frio y de descongelación y explique el porque de este procedimiento. Cadena de frio: mantener los productos lo mas cerca posible a temperatura en la que fueron elaborados (refrigerados o congelados) lo que nos permite mantener intacta la calidad y además las temperaturas de refrigeración y congelación

Nunca esperes acumularlos para recogerlos. sin que le falte ninguna tira para ayudar a mantener la temperatura. Por eso cocinamos nuestros productos hasta lograr una temperatura interna mínima de: y y y Carne vacuna: 155 °f Pollo y McNuggetts: Sigue los procedimientos correctos de limpieza del piso y explica el porque de este procedimiento. Porque así se evitan accidentes como resbalones y caídas. y y Separar las toallas y los trapos para la parrilla. Los residuos pequeños deben colocarse en el compartimiento interno de la mesa de aderezos o recogerlos con la mano y llevarlos a bote de la basura. Al barrer en área de la cocina lleva la pala y recoge los residuos al momento. Los productos refrigerados deben permanecer a una temperatura de 34°f a 40°f y los congelados de 0°f a -10°f. Colocar eliminador de aceites y grasas lark plus y en polvo. corremos el riesgo de la .retrasan el crecimiento de las bacterias. y Sigue los procedimientos correctos de cocción y verifica las temperaturas internas para los productos y explica el porque de este procedimiento. las 2 cámaras de frio deben tener cortinas plásticas que deben permanecer en su lugar. y Sigue los procedimientos correctos del lavado de toallas en las lavadora y explica el por que de este procedimiento. Aunque las bacterias no se multiplican a una temperatura de 140°f se necesita una temperatura más elevada para matarlas. Descongelación: los productos deben descongelarse en la cámara refrigeradora porque al descongelar por encima de los 40°f multiplicación rápida de las bacterias.

y Sigue los procedimientos correctos para el lavado de utensilios y explique el por que de este procedimiento.) . y Los utensilios deben primero limpiarse (lavar con agua. detergente multiuso) y enjuagarse antes de sanitizarse. Mostrador: uno para cada caja registradora entre los embases de condimentos. y Antes y después de comenzar una tarea (preparación de alimentos: contar tomates.y Sigue los procedimientos para el uso de las toallas desinfectadas (retirarlas del balde. y Luego se sanitiza sumergido en utensilio en la solución sanitizante y por ultimo secar al aire. espátulas. bandeja de productos crudos y cocidos. etc. Porque evita el riesgo de contaminación cruzada por el uso de las toallas. preparar ensaladas) y y Cuando se empieza con otro tipo de comida. cambiarlas cada 15 minutos) explica el procedimiento. Frecuentemente como mínimo cada 4 horas se deben lavar los utensilios de la cocina (organizadores. y Los paños limpios que se colocan en las estaciones no deben estar a la vista de los clientes ni cerca de la comida y deben colocarse en un lugar donde el crew los pueda agarrar con facilidad. bandeja de preparación de productos. espátulas de nuggetts. Torre de refresco: en la parte posterior de la torre. y y y Mesa de aderezos: en el anaquel del medio de la mesa. espátulas de hielo.

y Describe los diferentes tipos de contaminación y como evitarla. . higienizadas o sanitizadas. Tipos: contaminación directa y contaminación cruzada Contaminación directa: es cuando la comida ha sido contaminada con algún producto químico.POP seguridad de la comida avanzado y Explica la diferencia entre limpio y desinfectado Limpio: libre de suciedad visible. toxinas. Desinfectado: libre de microorganismos que produzcan enfermedades y Explica el concepto de comida segura: es aquella que no contiene sustancias nocivas microorganismos. El abuso del tiempo y a temperatura. agentes químicos y físicos productores de enfermedades. a través del contacto con las manos no desinfectadas. Fuentes de contaminación y y y y La higiene personal deficiente La contaminación directa y cruzada Limpieza y desinfección. físico o microorganismo. utensilios o superficies contaminadas ³es la transferencia de un contaminante desde una fuente contaminada a una no contaminada´. Contaminación cruzada: es cuando la comida se ha contaminado con alguna bacteria nociva para la salud. Explica cuales son las fuentes de contaminación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful