P. 1
10. TORNO

10. TORNO

|Views: 456|Likes:
Published by Emmanuel Lara

More info:

Published by: Emmanuel Lara on May 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

CAPITULO 8

TORNO

TORNO EMCO

LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC

CAPITULO 8

TORNO

PRÁCTICA No. 1 OBJETIVO:
El alumno aprenderá a cómo hacer la calibración de las herramientas utilizando los decalajes por código G54 – G59

INTRODUCCIÓN:
La máquina de CNC EMCO Concept Turn 155, puede utilizarse con una sola herramienta o con varias, dependiendo del proceso que se requiere realizar, de igual forma depende mucho de la complejidad de la pieza. Hay varias formas para realizar la referencia de la herramienta con el área de trabajo, una de ellas y la más usual es usando el código G54 - G59, pero se tienen que especificar algunos “Offset settings”, para una sola herramienta. Cuando se están usando varias herramientas, hay que especificar la altura de cada una de ellas para compensar las alturas y solamente se usa un G54.

GENERALIDADES. EQUIPO:
EMCO Concept Turn 155 La máquina EMCO Concept Turn155, es un torno para enseñanza controlada por una PC. Está prevista para el torneado de metales como aluminio, bronce, algunos aceros y plásticos, todo esto por arranque de virutas. El trabajo sobre otros materiales solamente puede realizarse en casos especiales. Para ser parte de una célula de manufactura, la máquina cuenta con una interface robótica, la cual interactúa digitalmente con otros equipos, estos pueden ser como un robot de carga y descarga de materiales. La máquina EMCO Concept Turn 155, cuenta con un lenguaje de programación SINUMERIK 840D. Una máquina de Control Numérico Computarizado (CNC), posee grandes ventajas, las cuales pueden ser:

LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC

CAPITULO 8

TORNO

• • • • • • • • • •

Mayor precisión y mejor calidad de productos Mayor uniformidad en los productos producidos Un robot puede cargar y descargar varias máquinas a la vez Flexibilidad para el cambio en el diseño y en modelos en un tiempo corto Fácil control de la calidad Reducción en costos de inventario y traslado. Fácil procesamiento de productos de apariencia complicada Mayor seguridad en las labores Aumento del tiempo de trabajo en corte por maquinaria Permite simular el proceso de corte, a fin de verificar que éste sea correcto

A continuación se describirá brevemente los elementos principales, teclas de función y códigos G y M, para la correcta utilización de la máquina

LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC

3. 2. 4. 7. Pupitre del teclado del PC (plegable. 6.CAPITULO 8 TORNO ELEMENTOS PRINCIPALES. 5. Puerta protectora contra virutas 15. Caja del PC Interruptor principal Unidad de engrase centralizado Armario eléctrico Interruptor principal Torreta portaherramientas (8 posiciones. Bandeja de virutas (extraíble) 12. Teclado especifico de la maniobra (intercambiable) 11. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Bomba de refrigerante (giratoria) 1. Bandeja de refrigerante 13. Contrapunto manual o automático 10. con bandeja para ratón integrada). Base de la maquina con zona de virutas 14. Lampara de la maquina 9. 12 posiciones o 12 posiciones con herramientas accionadas) 8.

reponer CNC (interrumpir programa) El carro viaja al punto de referencia sobre el eje Z El carro viaja al punto de referencia sobre el eje X Cambio de herramientas El carro se posiciona en su punto de seguridad Abre y cierra mordazas Mantener presionado para poder accionar la puerta Abre y cierra la puerta de la maquina Elabora un programa de pieza bloque por bloque .CAPITULO 8 TORNO PANEL DE CONTROL ESPECÍFICO. Imagen Comando PARO DE EMERGENCIA Descripción Accionar en caso de emergencia AUX ON AUX OFF ARRANQUE DEL CN PARO DEL CN RESET EJE “Z” EJE “X” TORRETA HERRAMIENTAS PUNTO DE REFERENCIA DISPOSITIVO DE AMARRE TECLA DE CONCENSO PUERTA BLOQUE INDIVIDUAL LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC Conecta auxiliares Desconecta auxiliares Se iniciara el programa de la pieza seleccionada con el bloque actual Se detendrá el programa de pieza en ejecucion Pulsar esta tecla para cancelar alarmas.

CAPITULO 8 TORNO INTERRUPTORES DE SELECCIÓN MODO OPERACIONAL Imagen Comando REF AUTOMATIC EDIT MDA (MANUAL DATA AUTOMATIC) JOG (JOGGING) NINGUNA FUNCION INC1(incremental feed) INC 10(incremental feed) INC 100(incremental feed) INC 1000(incremental feed) INC 10000(incremental feed) NINGUNA FUNCION Descripción Coloca el carro en el punto de referencia Control de la maquina a través de la ejecución automática de programas Sin uso Control de la maquina a través de la ejecución de un bloque o una serie de bloques Translación convencional de la maquina usando las teclas de dirección Sin uso Trasladar paso a paso con extensión de paso preseleccionado de 1 incremento Trasladar paso a paso con extensión de paso preseleccionado de 10 incrementos Trasladar paso a paso con extensión de paso preseleccionado de 100 incrementos Trasladar paso a paso con extensión de paso preseleccionado de 1000 incrementos Trasladar paso a paso con extensión de paso preseleccionado de 10000 incrementos Sin uso CONTROL DE AVANCE LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

Gama de selección: 0% hasta 120% del avance programado. TABLA DE CODIGOS G G0 G1 G2 G3 G17 G18 G19 G54 – G57 G70 G71 G90 Carrera rápida Recorrido de mecanización Interpolación circular a la derecha Interpolación circular a la izquierda Plano de trabajo XY Plano de trabajo XZ Plano de trabajo YZ Llamado de los cuatro primeros decalajes de origen ajustables. El valor de avance seleccionado F en % esta indicado en la pantalla. En marcha rápida el valor del 100% no esta sobrepasado.CAPITULO 8 TORNO El interruptor giratorio con 20 posiciones de engatillamiento facilita la reducción o el aumento del valor de avance programado F (corresponde al 100%). Entrada al sistema en pulgadas Entrada al sistema métrico Programación absoluta LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

CAPITULO 8 TORNO TABLA DE CODIGOS M M3 M4 M5 M6 M17 M20 M21 M30 CICLOS CYCLE95 Ciclo de eliminación de material Cabezal ON a derechas Cabezal ON a izquierdas Cabezal OFF Cambio de herramienta Fin del subprograma Contrapunto RETROCESO Contrapunto AVANCE Fin del programa LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Girar el interruptor de encendido a la posición 1.CAPITULO 8 TORNO Procedimiento: 1. 2. Verificar el suministro de aire se encuentre abierto.

Abrir programa WIN NC SINUMERIK 5. Conectar los grupos Auxiliares (presionar la tecla AUX). 7. Verificar que la presión sea de 6 a 8 bars. Girar la perilla de “Modo de Operación” a la posición Home . 9. Para definir la longitud de la herramienta y el decalaje se procede de la siguiente manera: LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Verificar que la perilla de velocidad este al 20% 10. + 14. Cerrar la puerta 15. Montar material a trabajar utilizando el botón para abrir las mordazas y con ese mismo cerrarlas. Abrir la puerta oprimiendo el botón y sin soltarlo oprimir también 12. 11. Presionar la tecla de Punto de referencia . 6. 4.CAPITULO 8 TORNO 3. Inicializar la puerta de la máquina (Abrir y Cerrar) esto se hace manteniendo presionado el botón y presionar + o 8. 13. Hacer el cambio de unidades de WKS a MKS esto se hace colocando el puntero del mouse y dando un click sobre la opción F7 en el modo JOG. Verificar que el paro de emergencia esté desactivado si no es asi desactivarlo esto se hace girándolo a la izquierda.

LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . c) Seleccionar el modo operativo JOG.CAPITULO 8 TORNO a) Seleccionar la herramienta de calibración ubicada en la posición 7 de la torreta porta herramientas. esto se hace oprimiendo el botón de cambio manual hasta llegar a la herramienta requerida o programando en el modo MDA(si hay comandos escritos borrarlos) y escribir el comando M6 T7 y oprimir la tecla b) Si se hizo el cambio de herramienta programado borrar las instrucciones anteriores y Hacer girar el chuck escribiendo el comando M4 S1000 y oprimir la tecla .

+ h) En la pantalla dar un click con el botón secundario del mouse sobre alguna zona negra de la pantalla para que aparezca en la zona inferior de la pantalla la opción PARAMETROS dar un click en esta opción i) verificar los siguientes datos: LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . e) Una vez logrado esto mover la herramienta únicamente sobre el eje Z hasta que llegue a un sitio seguro para poder realizar el cambio de herramienta posteriormente. 5mm). no mover sobre “X”. f) Detener el chuck con el botón y abrir la puerta para medir con el calibrador vernier el diámetro del área desbastada y recordarlo para que posteriormente se utilice el radio.CAPITULO 8 TORNO d) Acercar la herramienta hacia la probeta sobre el punto superior de la misma hasta que realice un pequeño desbaste (checar que la velocidad sea de 1% cuando el cortador este cerca de la probeta aprox. g) Cerrar la puerta.

7 j) Colocarse en posición largo 1 y presionar Calcular Corrección (F8).CAPITULO 8 TORNO Si los datos no corresponden utilizar F1 para hacer cambio de herramienta a la No. en la siguiente pantalla verificar que el eje sea X y en el cuadro de referencia colocar el radio de la medición obtenida LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

CAPITULO 8 TORNO k) Presionar Calcular (F6) y OK (F8) : l) En la pantalla dar un click con el botón secundario del mouse sobre alguna zona negra de la pantalla para que aparezca en la parte inferior de la pantalla la opción MAQUINA dar un click en esta opción. m) Hacer cambio de herramienta a la numero 8 ya sea de modo manual con el botón o programando(esto se hace con M6 T8 en la opción MDA) n) Mover la herramienta 8 en modo JOG a la cara de la probeta lo mas cercano posible de tal forma que no halla espacio entre ellas (Una vez que se encuentre cerca de la probeta bajar la velocidad a 1%) sin hacer girar la probeta. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

CAPITULO 8 TORNO o) Anotar el valor del eje Z que aparece en la pantalla principal y apuntarlo ya que se utilizara posteriormente p) Alejar la herramienta 8 a un punto seguro y realizar el cambio a la numero 7 ya sea de modo manual o programado en MDA con el comando M6 T7. q) Mover la herramienta 7 en modo JOG a la cara de la probeta lo mas cercano posible de tal forma que no halla espacio entre ellas (Una vez que se encuentre cerca de la probeta bajar la velocidad a 1%) sin hacer girar la probeta. r) En la pantalla dar un click con el botón secundario del mouse sobre alguna zona negra de la pantalla para que aparezca en la zona inferior de la pantalla la opción PARAMETROS dar un click en esta opción En la pantalla colocarse en la opción seleccionar LARGO 2 LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

CAPITULO 8 TORNO s) Oprimir calcular corrección (F8) aparecerá una tabla. t) Presionar Calcular(F6) y OK (F8) LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . en ella seleccionar el eje Z si no aparece dar un click en la pestaña y en referencia colocar el valor de Z previamente obtenido.

se seleccionara el eje Z.CAPITULO 8 TORNO u) En la pantalla colocarse en la opción Decalaje Origen aparecerá otra pantalla verificar que en el eje X aparezca 0. v) Del lado vertical de la pantalla seleccionar Calcular Decalaje (F6) y colocar los siguientes datos: LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

CAPITULO 8 TORNO w) Presionar OK (F8) x) Memorizar (F8) y) Alejar herramienta a punto de seguridad en modo JOG z) En la pantalla colocarse en la opción maquina modo MDA realizar el siguiente programa para verificar el decalaje G54 G18 G71 G90 M6 T7 D1 M4 S1000 G0 X10 Z10 M30 LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

ejecute el por programa línea por línea. 17. Modular la velocidad de la perilla de control de avance a 5% y debe de quedar mas o menos de la siguiente manera si hay choque inminente presionar el botón el de paro de emergencia o 18. Se repite el inciso “y” modificando las coordenadas en X0 y Z0 (letras en negritas) y debe de quedar de la siguiente manera. Si se acciona alguno de los paros volver a hacer el decalaje porque alguno de los pasos fue erróneo desde el paso 6 si todo queda bien pasar al siguiente paso. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . 19. para esto se deberá de presionar el botón cada línea del programa.CAPITULO 8 TORNO Antes de correr el programa presionar el botón para que se 16.

CAPITULO 8 TORNO 20. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Llevar la máquina a la posición de referencia.

Programas pieza y seleccionar Nuevo. Seleccionar la opción Programas. 3. poner el nombre de nuestro programa y presionar OK. Una vez realizado el decalaje se puede maquinar una pieza. para hacerlo se deberá de tener la probeta con las siguientes especificaciones: Material necesario: Probeta de Aluminio Diámetro: 7/8” Largo: de acuerdo al tamaño de la pieza a realizar. 2.CAPITULO 8 TORNO PROGRAMA. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Procedimiento: 1. Una vez con el material necesario se realizara el programa.

velocidad. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . G54 G18 G90 G71 M6 T7 D1 M4 S1000 G0 X0 Z0 G1 F0. Plano de trabajo XZ. Recorrido de mecanización coordenada X17. Z-30. Una vez realizado esto se abrirá una ventana en la cual escribiremos los comandos necesarios para la realización de la pieza.2 X17 Llamada a los cuatro primeros decalajes de origen ajustables. Programación absoluta.CAPITULO 8 TORNO 4. Cambio de Herramienta No 7 Giro de cabezal. Escribimos el programa a realizar. 5. Entrada al sistema métrico. Carrera rápida coordenadas cero de la pieza.

Z10. Carrera rápida coordenada X8. Z-50 G0 X18 Z0 G1 F0.2 X12 Z-35 G0 X13 Z0 G1 F0. Carrera rápida coordenadas cero de la pieza. a) Seleccionar SIMULACION. Interpolación circular a la izquierda Carrera rápida coordenada X23. Z0. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Z0.2 X7 Z-15 G0 X8 Z0 G0 X0 Z0 G3 F0. Carrera rápida coordenada X13. Se realiza la simulación: Recorrido de mecanización coordenada X12. Z-5.CAPITULO 8 TORNO Carrera rápida coordenada X18. Z0. Z-15. Fin del programa. Recorrido de mecanización coordenada X7.2 X7 Z-15 CR=5 G0 X23 Z10 M30 6.

zoom – (F5) f) Para salir de la simulación RESET. Lista de programas.CAPITULO 8 TORNO b) Para simularlo se presiona RESET c) MARCHA. DE LO CONTRARIO VERIFICAR EL PROGRAMA. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . d) AL ORIGEN (F2) e) Para ajustar la imagen con zoom + (F4). 7. EDITAR NOTA: VERIFICAR QUE NO OCURRAN ERRORES EN LA SIMULACION. Cerrar (los cambios efectuados en el programa se guardan automáticamente) 8. Con la perilla de funciones seleccionar AUTOMATIC 9.

CAPITULO 8 TORNO 10. Programas Pieza LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

Verificar que el programa en pantalla sea el correcto. Selección programa previamente realizado y presionar F7 TORNO 12. Con la perilla de funciones colocarse en AUTOMATIC 14. Con la perilla de funciones colocarse en MDA 13.CAPITULO 8 11. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

presionar el botón de RESET. Verificar que no se este ejecutando algún programa o comando. 8. Girar el interruptor de encendido a la posición. Verificar la velocidad en cada paso. 7. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Si es así. presionar INICIO. 3.CAPITULO 8 TORNO 15. 5. Desconectar grupos auxiliares 4. Una vez en Windows 98. A continuación Apagar y apagar el sistema. Salir del programa presionando Alt + F4. Llevar la máquina al punto de referencia. 2. Presionar el botón de Paro de Emergencia. Correr Programa con 16. para cancelar todo comando y programa. 6. 17. Procedimiento para apagar la máquina de CNC 1. Apagar el equipo.

Interpolación circular a la derecha. Carrera rápida coordenadas X16. Interpolación circular a la izquierda Interpolación circular a la derecha. Cambio de Herramienta No 4 Carrera rápida coordenadas X22. Carrera rápida coordenadas Z-5.2 X12 Z-32 CR=5 G3 F0.2 X10 Z-17 CR=2 G3 F0.1. Interpolación circular a la izquierda. Recorrido de mecanización coordenada X0.0.2 X12 Z-27 CR=10 G2 F0.1. Z-5.2 X20 Z-67 CR=15 G0 X40 Z40 M6 T4 G0 X22 Z-70 G1 F0.2 X16 Z-5 G1 F0. CYCLE95(“RADIO”. Se coloca en las coordenadas cero de la pieza. Programación absoluta.05.12.9. velocidad.2 X16 Z-32 G0 X17 Z-5 X16 G2 F0. Z-5 Recorrido de mecanización coordenada X16. Cambio de Herramienta No 7 Giro de cabezal. Z-32. Interpolación circular a la izquierda Interpolación circular a la izquierda Interpolación circular a la derecha. Carrera rápida coordenadas X17.2 X0 G0 X40 Z40 M30 SUBPROGRAMA “RADIO” G40 G0 X0 Z0 G3 X8 Z-5 CR=8 G1 X16 Z-5 M17 Recorrido de mecanización coordenada X16.3. Plano de trabajo XZ.3.2 X15 Z-52 CR=20 G2 F0.0.0.0. Carrera rápida coordenadas X23. Z40.2 X10 Z-14 CR=16 G3 F0. Fin del programa.0. Colocarse en un punto de seguridad.0.0. Z-70.0. Fin del subprograma LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .CAPITULO 8 TORNO Programa G54 G18 G90 G71 M6 T7 D1 M4 S1000 G0 X23 Z0 G0 X0 Z0 Llamada a los cuatro primeros decalajes de origen ajustables. Carrera rápida coordenadas cero de la pieza. Entrada al sistema métrico. Carrera rápida coordenadas X40. Z10.0) G1 F0. Coordenadas X16.

CAPITULO 8 TORNO PRACTICA No. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . asi que se deberá de realizar el procedimiento de decalaje de cada una de estas.2 OBJETIVO El alumno aprenderá a hacer una pieza mediante la utilización de CYCLE95 Para realizar esta práctica vamos a utilizar 2 herramientas las cuales son la No. para hacerlo se deberá de tener la probeta con las siguientes especificaciones: Probeta de Aluminio Diámetro: 7/8” Largo: de acuerdo al tamaño de la pieza a realizar. poner el nombre de nuestro programa y presionar OK. Una vez con el material necesario se realizara el programa. Seleccionar la opción Programas 2. 7 y la 4. Procedimiento: 1. PROGRAMA. Una vez realizado el decalaje se puede maquinar una pieza. Programas pieza y seleccionar Nuevo.

CAPITULO 8 TORNO 3. Una vez realizado esto se abrirá una ventana en la cual escribiremos los comandos necesarios para la realización de la pieza. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .

9. Entrada al sistema métrico.2 X10 Z-17 CR=2 G3 F0.05. Cambio de Herramienta No 4 Carrera rápida coordenadas X22.2 X16 Z-32 G0 X17 Z-5 X16 G2 F0. Z10.0.CAPITULO 8 4. Carrera rápida coordenadas X17.2 X15 Z-52 CR=20 G2 F0.0. Fin del programa.3. Carrera rápida coordenadas cero de la pieza. Z40.0) G1 F0. Z-32. TORNO PROGRAMA G54 G18 G90 G71 M6 T7 D1 M4 S1000 G0 X23 Z0 G0 X0 Z0 Llamada a los cuatro primeros decalajes de origen ajustables. Carrera rápida coordenadas X40.0. Cambio de Herramienta No 7 Giro de cabezal.2 X20 Z-67 CR=15 G0 X40 Z40 M6 T4 G0 X22 Z-70 G1 F0.2 X12 Z-27 CR=10 G2 F0.2 X10 Z-14 CR=16 G3 F0. 5. Escribimos el programa a realizar. Carrera rápida coordenadas X23.12. Seleccionar la opción Programas LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Carrera rápida coordenadas Z-5. Z-5 Recorrido de mecanización coordenada X16.0.0.2 X0 G0 X40 Z40 M30 Recorrido de mecanización coordenada X16. Interpolación circular a la izquierda Interpolación circular a la izquierda Interpolación circular a la derecha. Recorrido de mecanización coordenada X0. Interpolación circular a la izquierda Interpolación circular a la derecha. Programación absoluta.1. Carrera rápida coordenadas X16. Colocarse en un punto de seguridad. Plano de trabajo XZ.3.0. Interpolación circular a la derecha. Z-70.1.0. Ahora realizamos el Sub-programa esto se hace de la siguiente forma 6. velocidad.2 X12 Z-32 CR=5 G3 F0. CYCLE95(“RADIO”.0.2 X16 Z-5 G1 F0.

Ahora se presiona CERRAR y liberamos nuestro sub-programa asegurándonos que no haya otro selecionado LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Interpolación circular a la izquierda. Fin del subprograma 9. Coordenadas X16. Una vez realizado esto se abrirá una ventana en la cual escribiremos los comandos necesarios para la realización del Sub-programa SUBPROGRAMA EL NOMBRE DEL SUB-PROGRAMA DEBE DE TENER EL MISMO NOMBRE QUE SE COLOCO ENTRE COMILLAS EN EL CYCLE95 “RADIO” G40 G0 X0 Z0 G3 X8 Z-5 CR=8 G1 X16 Z-5 M17 Se coloca en las coordenadas cero de la pieza.CAPITULO 8 TORNO 7. Z-5. Sub-programas y seleccionar Nuevo. 8. poner el nombre de nuestro sub-programa y presionar OK.

2 10.CAPITULO 8 TORNO 10.3 Para simularlo se presiona RESET MARCHA.1 10. AL ORIGEN (F2) LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Abrimos el sub-programa y lo simulamos 10.

zoom – (F5) Para salir de la simulación RESET. EDITAR TORNO 11. Se cierra el sub-programa y realizamos los mismos pasos para la simulación del Programa Pieza LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC .4 10.5 Para ajustar la imagen con zoom + (F4).CAPITULO 8 10.

LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Cerrar (los cambios efectuados en el programa se guardan automáticamente) 13.CAPITULO 8 TORNO NOTA: VERIFICAR QUE NO OCURRAN ERRORES EN LA SIMULACION. 12. DE LO CONTRARIO VERIFICAR EL PROGRAMA. En la pantalla dar un click con el botón secundario del mouse sobre alguna zona negra de la pantalla para que aparezca en la parte inferior de la pantalla la opción MAQUINA dar un click en esta opción.

CAPITULO 8 TORNO 14. Lista de programas. Con la perilla de funciones seleccionar AUTOMATIC 15. Programas Pieza LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . 16.

CAPITULO 8 17. Con la perilla de funciones colocarse en AUTOMATIC 20. Selección programa previamente realizado y presionar F7 TORNO 18. Con la perilla de funciones colocarse en MDA 19. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . Verificar que el programa en pantalla sea el correcto.

Correr Programa con 22. En los ciclos no se puede ejecutar paso por paso 23. Verificar la velocidad en cada paso. Apagar el equipo.CAPITULO 8 TORNO 21. LIBRO DE PRÁCTICAS DEL LPAIC . 24.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->