BOSQUEJO

Tema: Conociendo al sexo opuesto, cautivante. 1. Hacer una dinámica rompe hielo antes de entrar en el tema
2. Introducción:

Conoces a una chava, y ella inmediatamente capta toda tu atención. Uuuuhaaaah. Comienzas a conocer más de cerca su persona y te das cuenta de que también posee una gran personalidad, un doble uuuh-ahhh. Y por encima de esto, esta persona comienza a enviarte vibraciones que dicen me encantaría conocerte , un grandísimo Uuuuh-aaaah!. Si has tomado la decisión de ponerle fin al romance hasta que estés listo para el matrimonio, ¿qué haces entonces ante una situación como esta? Si no vas a participar en el jueguito de las citas y el noviazgo, entonces, ¿Cuál será el plan? 3. Sencillamente confuso ¿Como conocer la línea divisoria entre la amistad y más que una amistad ? La amistad tiene que ver con algo que va más allá de las dos personas dentro de la relación; la intimidad, sin embargo, se trata de los dos individuos en la relación. En una amistad verdadera, lo que une a los 2 amigos es algo fuera de ellos mismos. La clave para la amistad es tener una meta u objeto en común, sobre el cual ambos compañeros puedan enfocar su atención. Puede ser un pasatiempo atlético, alguna afición, su f o la música; que tiene que ser fuera de ellos mismos. Tan pronto como las 2 personas involucradas se enfocan en la relación, la misma ha trascendido más allá de una simple amistad. Hasta que llegue ese momento debemos colocar toda nuestra atención en servir al Señor 4. Amigos por siempre Amistades con amigas que se complicaron y arruinaron, sólo por involucrarse románticamente ¡Cuidado con las intenciones! ¡Hay de los que a lo malo dicen bueno, y a los bueno malo Isaías 5:20 5. Las posibilidades de las amistades hombre/mujer Es importante que tanto los chavos como las chavas puedan disfrutar de enriquecedoras relaciones de amistad no románticas, de hecho el apóstol Pablo instruye a su hijo espiritual Timoteo que trate a las mujeres jóvenes como hermanas, con toda pureza. 1 Timoteo 5:2 Por lo que, el trato de una chavo a una chava no es el mismo, una mujer es sensible, frágil, etc. Entonces merece ser tratada con respeto, educación, cortesía, demostrando quienes somos con seguridad y no aparentar el ser alguien más.

debemos reconocer sus limitaciones. nuestras relaciones cambian de estar enfocadas en nosotros mismos. no comas demasiado o te caerá mal Proverbios 25:16. también recibimos la bendición de una experiencia de amistad plena dos personas (o más). Podemos evitar esto al incluir a propósito. Pero hasta que no estemos preparados para estar Pegados por toda la vida . como el tener citas. Lo que sí. Cuando nos encontramos considerando si incluimos a otros o no. 7. Se inclusivo y no exclusivo Uno de los pasos para ser sólo amigos con el sexo opuesto. con facilidad puede convertirse en una relación romántica que procura la satisfacción del propio individuo. Busca oportunidades para servir y no para entretenerte Una amistad que busca complacerse y servirse a sí misma. Si deseamos disfrutar de algo que es bueno. sin olvidar los límites. del entretenimiento hacia el servicio. No queremos que la misma manera de pensar en cuanto a estar solos. no sólo estamos complaciendo a Dios. es que en primer lugar debemos procurar servir. es incluir a otros en lugar de aislarnos con una persona sola. El abuso de algo aparentemente inofensivo Deberíamos aprovechar los beneficios de las amistades hombre/mujer. es necesario que . Los hombres y las mujeres han sido diseñados para atraerse unos a otros igual que un imán. cuando demandamos demasiado de ello podemos estar haciéndonos daño a nosotros mismos y a los demás. Pero cuando le damos el giro de orientación de la relación. Al igual que las relaciones saludables también requieren de dominio propio y moderación. No diciendo que nunca debemos procurar el entretenimiento sano. No importa que tan provechoso o inocente sea algo. amigos. familiares y hasta extraños para que participen con nosotros. 8. Conclusiones Llegar a ser sólo amigos como miembros del sexo opuesto no es algo que sucede por accidente.6. se mezcle en nuestras relaciones de amistad. Hay que pelear a favor de nuestras amistades y protegerlas. entonces debemos preguntarnos si la amistad es el verdadero motivo de nuestra relación. y una relación con una persona del sexo opuesto no debe ser la excepción. a un enfoque de las personas a las cuales podemos servir. ¿Qué puedes aprender sobre alguien estando sentado al lado de esa persona en un teatro o cine? A diferencia de esto ¿qué puedes aprender de una persona mientras sirves a su lado? Al romper la mentalidad que se centraliza en el entretenimiento y comenzamos a servir a otros. Detente un momento y medita unos segundos sobre esta idea. Salomón enseñó sobre este principio usando la analogía del alimento al escribir: ¿Te gusta la miel?.

¿Y cual es el secreto de nuestro celo y diligencia? El servicio hombro con hombro. ¿Cómo lograrlo? Respetando las limitaciones con los demás dentro del marco establecido por la palabra de Dios. Siendo guidados por esta actitud. Sobreviviendo a la Adolescencia de Jim Burns y la Biblia versión reina Valera. ¿Cómo debemos tratarnos? Con honor y respeto.evitemos la intimidad prematura. No seas perezoso en el trabajo. Libros de referencia: Le dije adiós a la citas amorosas de Joshua Harris. . sirve al Señor con entusiasmo . Los 10 mandamientos del noviazgo de Ben Young y Samuel Adams. ¿Cuál es la relación con otra persona? Somos hermanos y hermanas en Cristo. el ser simplemente amigos puede resultar ser una experiencia maravillosa. En Romanos 12:10-11 Ámense con cariño de hermanos y deléitense en el respeto mutuo.