Miembros observadores Ciudad del Vaticano: es el único estado reconocido a nivel mundial como soberano que no es miembro de la ONU

. Sin embargo, la Santa Sede tiene calidad de observador. En julio de 2004, la Santa Sede recibió todos los derechos de una membresía plena a excepción del derecho a voto. Territorios palestinos: representada por la Autoridad Nacional Palestina, ésta fue invitada por la Asamblea General a participar en calidad de observador, mientras se resuelva la discusión y contr versia con respecto a su estátus jurídico y político. o : o Orden Soberana y Militar de Malta es una organización independiente y soberana, reconocida por múltiples países aunque n posee territorio. La Orden de Malta es miembro observador permanente de las Naciones Unidas.

y

y y

Otras entidades

y

y

y

y

República Árabe Saharaui Democrática: la República Árabe Saharaui Democrática es reconocida por más de ochenta países y es miembro de la Unión Africana y domina parte del territorio del Sáhara Occidental, mayoritariamente ocupado por Marruecos. Las Naciones Unidas no reconocen a la RASD pero han intentado realizar referendos en Sahara Occidental para definir su estátus político. 5 Taiwán : la actual República de China no está representada en la Organización de las Naciones Unidas, desde que en1971, la Resolución Nº 2758 de la Asamblea General asignó a laRepública Popular China como la única representante de China, que ingresó el 25 de octubre de ese mismo año. En la actualidad, Taiwán es designada por la ONU como "Taiwán, provincia de China". Niue y las Islas Cook: ambos territorios están actualmente en libre asociación con Nueva Zelanda. Sin embargo, cada uno podría declarar su independencia solicitando su ingreso a la ONU. Esto ya ha sucedido, por ejemplo, con las Islas Marshall y Palau, ambos estados en libre asociación con Estados Unidos y miembros permanentes de las Naciones Unidas. Kosovo: Aunque ha sido reconocido por más de sesenta países, es poco probable que en el futuro cercano pueda ser aceptado como miembro debido a la negativa deRusia y China, países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , de reconocer a la República de Kosovo como independendiente deSerbia.

En la actualidad, ningún territorio dependiente es miembro de la ONU, ni tampoco diversos paísesde facto, como Abjasia o Somalilandia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful