SISTEMAS DE SUSPENSIÓN CONJUGADOS.

Estos sistemas consisten en intercomunicar la suspensión delantera con la trasera de cada lado del vehículo, con lo que se consigue una gran reducción en el cabeceo del coche (balanceo ante ro posterior) manteniendo el vehículo nivelado en cualquier posición de las ruedas, lo que retraduce en una mayor comodidad para el conductor y ocupantes del mismo. Entre los sistemas más destacados hoy día en el mercado se pueden citar los siguientes: Sistema Hydrolastic. Sistema de unión mecánica por muelles.
‡

Sistema Hydrolastic.
Este sistema de funcionamiento hidráulico, empleado principalmente por la casa Austin Morris,consiste en disponer para cada rueda una unidad de suspensión independiente que desempeñalas funciones de muelle y amortiguador. Esta unidad es fijada al bastidor y va unida a loselementos de suspensión (brazos) de cada rueda. Una tubería une las unidades delantera ytrasera de cada lado del vehículo, con el fin de que el fluido (generalmente aceite) que llena lascámaras pase de una unidad a la otra. Cada una de estas unidades Hydrolastic está constituida por una masa cónica de caucho quedesempeña las funciones de muelle; por el otro lado de la cámara se cierra mediante undiafragma elástico en el q ue se apoya un pistón conectado a los brazos de suspensión. Lacámara que media entre el muelle de goma y el diafragma está dividida por una campanametálica que lleva una válvula bidireccional de goma. Cuando una de las barras sube por efecto de un obstácul o, el pistón desplaza el diafragma haciaadentro, impulsando el aceite a través de la válvula, cuya resistencia al paso constituye el efectoamortiguador del sistema. A su vez, comprime el líquido en la cámara superior, aumentando la

la presión sobre el líquido esinsuficiente para mover la válvula y no actúa. queempuja el diafragma de su unidad Hydrolastic hacia fuera. manteniéndola en equilibrio y nivelada. por tanto. el pistón. Cuando los desplazamien tos de la rueda son muy pequeños. el sistema. al no poder desplazarse.obliga a subir la carrocería. siendo aquellos absorbidospor la elasticidad de los neumáticos. .presión en la misma y desplazando parte del líquido por la tubería hacia la otra rueda.

El sistema se deteriora por pérdida de líquido en las conducciones. . En estas condiciones. el brazo de suspensión consu empujador quedaría apoyado sobre la masa de goma del elemento elástico pero sinamortiguador.Los elementos de suspensión se apoyan unidos a los brazos de la rueda por medio de rótulas flotantes que absorben las variaciones de altura a que está sometida la suspensión. el vehículo podría circular por un terreno llano con todaseguridad hasta ser reparada la avería.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful