Degradación de la Vegetación

La vegetación es el conjunto de plantas que determinan aspectos importantes del paisaje en la naturaleza. Un bosque eesta constituido por diferentes especies de plantas que viven en comunidad y sirven de protección a los suelos y las aguas, así como de albergue a los animales que habitan en ellos. La falta de esta afecta en mayor parte a estos animales y plantas q no tiene un lugar en todo vivir y procrear

Consecuencias de la degradación de la vegetación

Las consecuencias de este fenómeno operan en los recursos naturales y en los aspectos socioeconómicos de la región; en los recursos naturales se manifiestan como:

- Degradación de la vegetación: desaparición de especies forrajeras valiosas y aumento relativo de especies indeseables (con la consecuente disminución de la oferta forrajera); disminución de la cobertura vegetal total, tanto por reducción en el tamaño de las plantas como en el número de individuos (con la consecuente mayor exposición del suelo a la acción erosiva del viento y el agua).

Medidas para evitar la degradación de la vegetación La conservación y el desarrollo de la vegetación son vitales para el bienestar de los seres humanos. Los bosques son una vegetación que ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, protegen las cuencas hidrográficas e influyen en las tendencias del tiempo y el clima. Los productos forestales proporcionan a las comunidades rurales madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras y fertilizantes orgánicos. Las empresas forestales generan empleo e ingresos. Otras cosas q se harían para evitar la degradación de la vegetación seria evitar la quema de bosques, no echar venenos q destruyan la vegetación, y evitar echar desperdicios en partes de vegetación rica.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful