ENTROPIA Y NEGUENTROPIA

Para la Teoría general de sistemas la entropía se debe a la pérdida de información del sistema. desintegración y desaparición. que La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. desorganizarse y morir. La entropía se basa en la segunda ley de la termodinámica que plantea que la pérdida de energía en los sistemas aislados los lleva a la degradación. degeneración.  . anulando las diferencias de potencial y su capacidad de trabajo Entropía significa transformación o vuelta y es un proceso mediante el cual un sistema tiende a consumirse. es decir.ENTROPIA La palabra Entropía viene del griego entrope y es el desgaste del sistema originado por el transcurso del tiempo y el funcionamiento del sistema.

. un ejemplo de entropía seria cuando se funde un cubo de hielo en el cual el orden que guardaba la estructura cristalina del hielo se pierde o desordena al pasar a la fase líquida.EJEMPLO  Teniendo en cuenta que la entropía es un grado de desorden.

NEGUENTROPIA Aunque la entropía ejerce principalmente su acción en sistemas cerrados y aislados. afecta también a los sistemas abiertos. con este proceso generan Neguentropía (entropía negativa).  . éstos últimos tienen la capacidad de combatirla a partir de la importación y exportación de flujos desde y hacia el ambiente. La neguentropía surge a partir de la necesidad del sistema de abrirse y reabastecerse de energía e información (que ha perdido debido a la ejecución de sus procesos) que le permitan volver a su estado anterior (estructura y funcionamiento).

entonces tomaremos a las plantas y su frutos como ejemplo. ya que dependen los dos para lograr el método de .EJEMPLO  Teniendo en cuenta que la neguentropía se puede definir como la tendencia natural de que un sistema se modifique según su estructura y se plasme en los niveles que poseen los subsistemas dentro del mismo.

GRACIAS .