TROMPAS DE FALOPIO

Las trompas de Falopio (llamadas así por el anatomista italiano del Siglo XVI Gabriele Falopio) se extienden de los ovarios al útero. Son también llamadas a veces oviductos (el Lat. los caminos del huevos), un término que describe exactamente su función. Proporcionan un pasadizo para que el huevo llegue al área donde se pueda implantar en caso de una fertilización. (Proporcionan también un pasadizo para las células de esperma que nadan hacia arriba por el útero tratando de alcanzar el huevo). El terminal ovárico ancho de una trompa de Falopio tiene extensiones como dígitos llamadas fimbrias, que se mueven a través de la superficie del ovario; el fin uterino lleva directamente a dentro del útero. La fertilización de un huevo ocurre normalmente en la parte superior de la trompa de Falopio. Dentro del tubo, existe proyecciones ciliares innumerables llamados cilios, cuyos movimientos, junto con las contracciones musculares de la pared de la trompa, mueve el huevo hacia el útero. (Dentro del conducto deferente del varón, las células de esperma son transportadas de la misma forma ya que estas son todavía incapaces de moverse solas en ese momento).

UTERO
El útero (del Lat. la matriz) es un órgano muscular que esta situado entre y ligeramente debajo de los ovarios, aproximadamente en el centro del abdomen inferior. La forma del útero, que es casi 3 pulgadas (7 cm.) de longitud, se asemeje al de una pera pequeña invertida. Las trompas de Falopio entran el útero en ambos lados cerca de la parte superior. La parte superior ancha, conocida como el cuerpo del útero, es usualmente inclinada sobre el domo de la vejiga urinaria, y se separa de la parte inferior estrecha por una contracción delgada. Esta parte inferior se llama la cerviz o cuello del útero, y termina en la porción profunda de la vagina. La cerviz contiene una apertura pequeña por donde las células de esperma pueden viajar de la vagina a el útero. Sin embargo, excepto por cierto período durante la ovulación, la apertura cervical esta bloqueada por un moco impenetrable. Los tres capas de la pared uterina Las paredes gruesas del útero son compuestos de tres capas: 1. Los capa externas se llama el perimetrio, 2. La capa media o muscular llama el miometrio, y

VAGINA La vagina o colposes un conducto fibromuscular elástico. . Este endometrio consiste de tejido especializado que se engruesa todos los meses a medida que el útero se prepara para la posible implantación de un huevo fertilizado. 3. el endometrio se descompone y se descarga por la cerviz y la vagina durante la menstruación. parte de los órganos genitales internos de la mujer luego parte del aparato reproductor femenino La vagina (del Lat. El interior se llama el endometrio. Si ninguna implantación ocurre.3. Proporciona un pasadizo para el flujo menstrual que proviene del útero hacia el exterior. de ahí se mueve hacia la cerviz. el forro) es un tubo muscular sobre 3 1/2 pulgadas de longitud que se extiende desde la cerviz hasta una apertura externa que es parte de la vulva. Proporciona un pasadizo para el bebé durante el nacimiento del útero al exterior. 2. Como un receptáculo para el pene de un hombre y su evacuado de esperma. La vagina sirve tres funciones principal: 1.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful