P. 1
7 Principios Para Las Pruebas de Software

7 Principios Para Las Pruebas de Software

|Views: 860|Likes:
Published by Enanina Gomez

More info:

Published by: Enanina Gomez on Jun 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2013

pdf

text

original

7 PRINCIPIOS PARA LAS

PRUEBAS DE SOFTWARE

Maldonado Sil Ernesto Paredes González Sandra Rivas Silva Germán

Los siguientes principios emergieron debido a la experiencia con el estudio del software y el desarrollo de herramientas automatizadas como el Autotest. seria un error tonto o simplemente peligroso. .INTRODUCCIÓN En la practica nosotros hacemos un esfuerzo considerable para la elaboración de esta tarea. y el saltársela.

el probar un programa para asegurarse de su calidad. parafraseando a Wikipedia. La literatura acerca de ingenierías adjudica un rol demasiado excedido a las pruebas de el software. la prueba es una paradoja. es en teoría como clavar agujas a un muñeco ( muy pequeñas y delgadas agujas y un muñeco enorme).DEFINIENDO PRUEBA Como un método de verificación. con respecto al contexto en el cual se esta operandoµ. . estas pruebas son técnicas de investigación empírica que conducen y proveen la información acerca de la calidad e un producto o servicio bajo prueba. ´las pruebas del software son procesos que aseguran la calidad de un programa de computadoras.

estos datos pueden darnos pistas para poder saber cuantos errores quedan. . debido a que de 10 o inclusive 10 millones de pruebas son descartadas en un mar infinito de casos. de esta manera se comprueba que hubo una falla y pudo ser removida. 540. Ahí una conexión entre las pruebas y la calidad. y 530 errores entonces se determina que en la siguiente búsqueda solo se tendran100 .LA PRUEBAS DE SOFTWARE NOS DICEN«. una prueba exitosa es solo relevante en calidad a menos que haya fallado. Si un proceso sistemático encuentra errores. Muy poco acerca de la calidad. si en las ultimas 3 semanas se evidencia que 550. pero son tenues.

Una prueba completamente fallida nos da prueba de la falta de calidad. Y si la prueba llega a pasar. puede darse una regresión y apuntar a un posible problema de calidad en el programa y por ende en el desarrollo del proceso. .

Valoraciones empíricas de las estrategias de pruebas: Evalúa cualquier estrategia de prueba. . aunque el principio sea atractivo. 7.LOS 7 PRINCIPIOS SON 1. El determinar si una prueba es exitosa o fallida debe de ser realizado de manera automática. 5. 6. 3. Casos de pruebas manuales y automáticas: un proceso de prueba efectivo debe de llevar procesos manuales y automáticos. las cuales permanecerán de manera permanente como parte de el proyecto Aplicando oráculos. Pruebas vs especificaciones. 4. Devela el numero de veces que un fallo a sido corregido. Cualquier ejecución fallida conlleva a las pruebas. 2. Definición: El probar un programa es querer hacerlo que falle. Pruebas de regresión. atreves de la valoración de un objeto y usando criterios explícitos en la reproducción de una prueba. Las pruebas no sustituyen las especificaciones. Valoración de criterio: la prueba mas importante.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->