P. 1
El cinturón negro

El cinturón negro

|Views: 23|Likes:
Published by Ramírez Maifra

More info:

Published by: Ramírez Maifra on Jun 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/02/2011

pdf

text

original

El cinturón negro

En el momento de entregar el cinturón negro un maestro le hace la última pregunta antes de su graduación al discípulo. El espera de rodillas, con su cabeza gacha, pensando en las horas y días que le ha llevado lograr este premio«³¿Cuál es el verdadero significado del cinturón negro?. ³El final del camino, una bien merecida recompensa al trabajo que he realizado´. El maestro lo mira, y le responde: ³Aún no eres merecedor de este cinturón, vuelve el año que viene´ Al año siguiente, se arrodilla frente a su maestro y recibe la misma pregunta: ³¿Cuál es el verdadero significado del cinturón negro?, ³Es un símbolo de distinción y de la más alta realización de nuestra arte, dice el discípulo´, ³Todavía no estás preparado para el cinturón negro, vuelve el año que viene´, le responde el maestro con una voz muy adusta .

espera la pregunta. sentado frente a su maestro. ¿Qué necesito YO para recibir su cinturón negro? Por Víctor Raiban . toma tu cinturón negro y comienza tu trabajo´ En línea con esta historia nos podemos preguntar. El maestro con una leve sonrisa dibujada.Al tercer año. le responde: ³Ahora si estás preparado. y responde con un tono más pausado y más sensible: ³El cinturón negro representa el principio. trabajo y búsqueda de normas cada vez más altas´. el discípulo. el comienzo de un viaje interminable de disciplina. como si con ella le acariciase su cabeza.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->