P. 1
JIRMM 6

JIRMM 6

|Views: 289|Likes:
Published by andreamascheroni

More info:

Published by: andreamascheroni on Jun 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/04/2011

pdf

text

original

PARTIENDO DE DICHOS PROPÓSITOS SE LOGRO LA FORMACIÓN DEL MUSEO INSTITUCIONAL CON EL APORTE DE LAS FAMILIAS , EL MISMO FUE PRESENTADO

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON MOTIVO DEL ACTO DEL DIA 25 DE MAYO.

LOS ALUMNOS DE LA SEGUNDA SECCIÓN FUERON LOS ENCARGADOS DE REALIZAR UN CUADRO SEMÁNTICO SOBRE LAS DISTINTAS CLASES SOCIALES QUE HABITARON NUESTRO PAÍS A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS Y DE LOS OBJETOS EMPLEADOS (ESTABLECIENDO COMPARACIONES EN BASE A LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.)

EL REGISTRO SE REALIZÓ A TRAVÉS DE DIBUJOS Y ESCRITURA DE LO OBSERVADO EN FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS.

MODELAMOS LOS OBJETOS OBSERVADOS CON MASA DE SAL Y ELEMENTOS (PALILLOS, CUCHARAS, CUCHILLOS PLÁSTICOS) LUEGO LOS PINTAMOS Y EXPUSIMOS.

REALIZAMOS UNA GALERÍA DE CUADROS QUE RECONSTRUÍAN LA VIDA EN LA COLONIA.

A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN PUDIMOS INFERIR ACERCA DE LA FORMA DE VIDA EN OTRAS ÉPOCAS: VESTIMENTA, CASAS, COSTUMBRES, COMERCIOS, TRANSPORTES, PAISAJE URBANO Y RURAL

SE REALIZARON DISTINTOS DIBUJO DE LO OBSERVADO UTILIZANDO DIFERENTES MATERIALES Y HERRAMIENTAS.

SE SOLI I ON LAS AMILIAS , ETRATOS, RELOJES, LANCHAS, TOCADISCOS, DISCOS DE ASTA ETC., ARA ER SU EVOLUCI N A TRAVÉS DEL TIEMPO COMPARARLOS CON LOS MISMOS ELEMENTOS EN LA ACTUALIDAD.

LA VESTIMENTA TAMBIÉN OCUPO UN LUGAR IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE LA UNIDAD. EN EL MISMO SE CREO UN SECTOR EN EL QUE PODEMOS OBSERVAR DISTINTAS PRENDAS, ENTRE ELLAS LA CAMISETA QUE IDENTIFICABA A LA INSTITUCIÓN EN DISTINTOS EVENTOS DEPORTIVOS, ENTRE LOS AÑOS 1970 Y1980.

EL CIERRE DE LA UNIDAD SE DIO CON LA PRESENTACIÓN DEL MUSEO A LA COMUNIDAD LUEGO DEL ACTO DEL DÍA 25 DE MAYO. DONDE COMPARTIMOS JUNTO A LAS FAMILIAS LA MERIENDA.

ASÍ NOS QUEDÓ NUESTRO MUSEO.

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE CADA UNA DE LAS FAMILIAS QUE COMPONEN LA INSTITUCIÓN Y LOS INVITAMOS A SEGUIR ACOMPAÑANDONOS.

J.I.R.M.M Nº6
30/05/ 2011

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->