You are on page 1of 6

Practica N°2

Tema:

Uso y Manejo de Materiales de Cristalería Utilizando Pesos y Medidas.
Subtema:

Manejo de Balanza Gran-ataría.

Objetivo.
El alumno Laboratorista Clínico aprenderá a utilizar, identificar y pesar los materiales de cristalería que utilizara con frecuencias en sus prácticas del laboratorio apoyándose con la Balanza Granataria para pesos y medidas.

Introducción.
Los materiales de cristalería que se utilizan en el Laboratorio de análisis clínico, sirve para capacitar al estudiante Tec. Laboratorista quien, con destreza y habilidad en el manejo de los mismos obtendrá el conocimiento o descubrimiento que al final de semestre le dará el aprendizaje necesario para correlacionar con las competencias profesionales de los siguientes semestres.

Marco Teórico.
Con esta práctica recordaremos los materiales ya vistos en temas de investigación como lo son:               Balanza Granataria Vidrio de Reloj Vaso precipitado de 50 ml. Matraz Ellen Meyer Vaso precipitado Caja Petri de plástico Caja Petri de Vidrio Tubo de ensayo Pipeta Volumétrica Espátula Pipeta Graduada Agitador Pipeta de Pasteur Probeta graduada Para así ampliar nuestros conocimientos sobre estos materiales, y utilizarlos de una manera adecuada y sin dificultad. Con esto se nos facilitara los siguientes semestres.

Materiales.
1. 2. 3. 4. 5. Vidrio de reloj Probeta Graduada Vaso de precipitado Matraz Ellen Meyer Porta Objetos 6. 7. 8. 9. Cubre Objetos Caja Petri Pipeta Graduada Balanza Granataria

Materiales De Apoyo. 
Harina  Agua Corriente  Agua Destilada. 

Azúcar  Sal

Desarrollo. 
    Equipo de Bioseguridad Mesa de Laboratorio (La que se debe de vestir con papel blanco). Hoja para materiales del Laboratorio Materiales de lab. En el centro de la mesa Iniciar las acciones de peso de cada uno de los elementos mencionados, registrar en su hoja de trabajo, esto tiene que ser en vacío.  Realizar acciones de peso y medida ha: 1. Vidrio de Reloj 2. Matraz Ellen Meyer 3. Probeta Graduada 4. Caja Petri 5. Porta objetos con muestra. (Los cuales se les debe agregar a los materiales aleatorias del ingrediente solicitado y registran los pesos obtenidos y el Volumen)

Materiales Peso en Vacío
Vidrio de Reloj Vaso Precipitado de 50 ml. Matraz Ellen Meyer Vaso Precipitado de 250ml Caja Petri de Plástico Caja Petri de Vidrio Tubo de ensayo Pipeta Volumétrica Espátula Pipeta Graduada Agitador Pipeta de Pasteur Probeta Graduada
19.75gr

Peso con Peso con solvente/ Soluto Soluto Solvente
23.1Gr/soluto 4.6gr/sol 49gr

Desarrollo

27.4gr

El peso del vidrio de reloj al vacío tubo un peso de 19.75gr El peso del vaso precipitado de 50ml al vacío fue de 27.4gr El peso de vacío del Matraz Ellen Meyer fue de 132gr

132.6gr 111Gr 120.4/solvente 129.8gr

El peso vacío del vaso precipitado de 250ml fue de 11.9gr El peso al vacío de la Caja p. fue de 17gr El peso en vacío fue de 88.9gr de la caja Petri de vidrio El Peso en vacío del tubo de ensayo fue de 7.7gr El peso en vacío fue de 22.8gr de la pipeta Volumétrica El peso en vacío de la espátula fue de 53.8gr El peso en vacío de la pipeta graduada fue de 3gr El peso en vacío del agitador es de 16.5gr El peso en vacío de la pipeta de Pasteur fue de 1.4gr El peso en vacío de la Probeta graduada es de 136gr

17Gr 88.9Gr

7.7Gr 22.8Gr

19gr/soluto

53.8Gr 3gr 16.5Gr 1.4Gr 136Gr

4

Evidencias.

Pesando el soluto en vaso Precipitado de 50ml

Pesando Caja Petri de Plástico

Pesando el solvente.

Conclusiones.
Con esta práctica reconocimos los materiales anteriormente estudiados, además los manejamos adecuadamente para que en algún futuro no muy lejano los utilizaremos eficazmente si dudas y fácilmente. Además reconocemos cual es el uso adecuado de cada uno de estos.

También esta práctica, nos sirvió para conocer más lo que realmente se hace en un laboratorio y como trabajar en equipo dentro de este.

Bibliografía.

Laboratorio de Análisis Clínicos, CBTIS N° 155; Ave. La Paz y Cristal Delegación San Antonio De Los Buenos Tijuana B.C. Mex.