P. 1
Presentación1

Presentación1

|Views: 99|Likes:
Published by Leonel Cardozo

More info:

Published by: Leonel Cardozo on Jun 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/06/2011

pdf

text

original

MME, Montaje y Mantenimiento de Equipos Leonel Cardozo

íNDICE
• WebCam
– – – – Historia Software Tecnología Características generales

• CámaraDigital
– – – – – – Historia Resolución Calidad de imagen Conectividad Batería Formatos

WEB CAM
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra/s computadora/s de forma privada.

Son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Skype, etc.

Este dispositivo se considera de entrada ya que por medio de él podemos transmitir imágenes hacia la computadora.

HISTORIA
La primer Webcam de la historia surgió en el año 1991 en el departamento de computación de la Universidad de Cambridge. Todo surgió por un pleito entre compañeros de trabajo; el problema provenía porque todos usaban una única cafetera y muchos no respetaban las reglas que habían planteado entre todos. Esto llevó a Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky a configurar una cámara que transmitiera en vivo imágenes de la habitación en donde se encontraba la cafetera, como resultado la primero Webcam. En 1992 salió en venta la primera cámara web llamada XCam. La cámara fue desconectada el 22 de Agosto de 2001.

SOFTWARE
La instalación básica de una cámara web consiste en una cámara digital conectada a una computadora, normalmente a través del puerto USB. Lo que hay que tener en cuenta es que dicha cámara no tiene nada de especial, es como el resto de cámaras digitales, y que lo que realmente le da el nombre de "cámara web" es el software que la acompaña.

El software de la cámara web toma un fotograma de la cámara cada cierto tiempo y la envía a otro punto para ser visualizada. Si lo que se pretende es utilizar esas imágenes para construir un video, de calidad sin saltos de imagen, se necesitará que la cámara web alcance una tasa de unos 15 a 30 fotogramas por segundo. En los videos destinados a ser subidos en Internet o ser enviados a dispositivos móviles, es mejor una cadencia de 14 fotogramas por segundo. De esta manera se consigue ahorrar espacio y aun así seguirá teniendo calidad, aunque podrían ser apreciados ligeros saltos en el movimiento.

Si lo que se quiere es que esas imágenes sean accesibles a través de Internet, el software se encargará de transformar cada fotograma en una imagen en formato JPG y enviarlo a un servidor web utilizando el protocolo de transmisión de ficheros (FTP).

TECNOLOGÍA
Las cámaras web normalmente están formadas por una lente, un sensor de imagen y la circuitería necesaria para manejarlos. Existen distintos tipos de lentes, siendo las lentes plásticas las más comunes. Los sensores de imagen pueden ser CCD(Dispositivo de Carga Acoplada) o CMOS (Semiconductor de Óxido de Metal Complementario).

Internamente cuenta con los circuitos adecuados para el sensor de imágenes y la transmisión hacia la computadora. Externamente cuentan con las siguientes partes:
1. Visor digital: se encarga de captar las imágenes a transmitir y grabar vía Internet.. Grabador de audio (opcional): capta el sonido a transmitir vía Internet.

2.

3.
4. 5.

Base giratoria: permite colocar la cámara en la posición que el usuario decida.
Cable de datos: transmite las datos de la cámara hacia la computadora. Cubierta: protege los circuitos internos y le da estética a la cámara Web.

Para que entiendan mejor su funcionamiento…
La luz de la imagen pasa por la lente, esta se refleja en un filtro RGB (Red-GreenBlue), el cuál descompone la luz en tres colores básicos: rojo, verde y azul.
Esta división de rayos se concentra en un chip sensible a la luz denominado CCD el cuál asigna valores binarios a cada píxel y envía los datos digitales para su codificación en video y posterior almacenamiento ó envío a través de Internet por medio de programas de mensajería instantánea como Microsoft® Messenger.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
•Tiene una resolución por lo general baja, aproximadamente 640 X 480 píxeles, ya que las imágenes transmitidas instantáneamente por Internet deben de tener un tamaño muy bajo archivo.
•Dependiendo el modelo, tienen la lente giratoria de hasta 360° horizontales, una base adaptable a la superficie, e incluso micrófono integrado. •Pueden tomar fotos al instante pero con baja resolución.

•Su diseño es muy específico para aplicaciones de entretenimiento y en algunos casos como cámara de vigilancia.
•En la actualidad están ofreciendo resoluciones medias de 1 a 1,3 MP, actualmente las cámaras de gama alta cuentan con 3, 5, 8 y hasta 10 mega-píxeles y son de alta definición.

CÁMARA DIGITAL
Una cámara digital es una cámara fotográfica que captura la imagen mediante un sensor electrónico y la almacena en una memoria digital.

HISTORIA
¿Serias capaz de construir una cámara usando componentes electrónicos de estado sólido y un sensor conocido como “dispositivo de carga acoplada" (CCD), que obtuviese información óptica?
Steve Sasson, el héroe de esta historia, es un trabajador de Kodak al cual hace unos 35 años su supervisor, Gareth A. Lloyd, le planteó esa pregunta. Así fue como mediados de los años 70 del siglo pasado, Sasson comenzó a recolectar las piezas necesarias para dar forma a lo que le habían solicitado.

Combinaba una lente de una Súper 8, unas baterías níquel-cadmio, un convertidor analógico digital a partir de un voltímetro y "un sensor CCD altamente experimental”, así como un casete donde se grababan las fotos.
La cámara capturaba imágenes de 100 líneas en la cinta, operación para la que tardaba hasta 23 segundos. Para ver las fotos había otro aparato que leía las cintas y las interpolaba en una pantalla convencional de TV NTSC de 400 líneas.

La patente US 4,131,919, presentada en 1978, es todo un espectáculo.

La llegada de cámaras fotográficas digitales verdaderas
La primera cámara que registraba imágenes en un archivo de computadora fue el modelo DS-1P de Fuji, en 1988, que grababa en una tarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria.
La primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, en 1991, que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman. Usaba un sensor CCD, grababa digitalmente las imágenes, y disponía de un cable de conexión para descarga directa en la computadora.

Para saber un poco mas…
En 1991, Kodak lanzó al mercado su modelo DCS-100, el primero de una larga línea de cámaras fotográficas profesionales SLR de Kodak que fueron basadas, en parte, en cámaras para película, a menudo de marca Nikon. Utilizaba un sensor de 1,3 MP y se vendía en unos $13.000.

Casio QV-10 Primera cámara fotográfica con una pantalla de cristal líquido en la parte posterior (1995)

Kodak DC-25 Primera cámara fotográfica en utilizar tarjetas de memoria Compact Flash (1996)

RESOLUCIÓN
La resolución de una cámara fotográfica digital está limitada por el sensor de la cámara que responde a las señales de luz. El sensor se compone de millones de “cubos” que se cargan en respuesta a la luz. Generalmente, estos cubos responden solamente a una gama limitada de longitudes de onda ligeras, debido a un filtro del color sobre cada uno. Cada uno de estos cubos se llama un píxel, y se utiliza un algoritmo de mosaicismo e interpolación para unir la imagen de cada gama de longitud de onda por pixel en una imagen del RGB donde están las tres imágenes por píxel para representar un color completo.

La cantidad de pixeles resultante en la imagen determina su tamaño. Por ejemplo una imagen de 640 pixeles de ancho por 480 pixeles de alto tendrá 307,200 pixels, o aproximadamente 307 Kilopixeles; una imagen de 3872 pixeles de alto por 2592 pixeles de ancho tendrá 10.036.224 pixeles, o aproximadamente 10 MP.

Según la experiencia fotográfica de los profesionales en dicho campo afirman que una fotografía análoga realizada por una cámara compacta daría como resultado una fotografía de 30 MP.

CALIDAD DE IMAGEN
Hay varios factores que afectan la calidad de un sensor. Algunos de estos factores incluyen, el tamaño del sensor, la calidad de la lente, la organización de los pixeles y el rango dinámico del sensor.

CONECTIVIDAD
La mayor parte de las cámaras digitales se pueden conectar directamente a la computadora para transferir su información. Antiguamente las cámaras tenían que conectarse a través de un Puerto serial. El USB es el método más utilizado aunque algunas cámaras utilizan un puerto FireWire o Bluetooth. La mayor parte de las cámaras son reconocidas como un dispositivo de almacenamiento USB. Algunos modelos pueden conectarse a la computadora vía red inalámbrica (Wi-Fi).

Una alternativa común es el uso de un lector de tarjetas que pueda ser capaz de leer varios tipos de medios de almacenamiento, así como efectuar la transferencia de datos a la computadora a alta velocidad. El uso de un lector de tarjetas también evita que la batería de la cámara fotográfica se descargue durante el proceso de la transferencia directa, pues el dispositivo toma energía del puerto USB.

Almacenamiento…
Las cámaras digitales de los teléfonos celulares o también las cámaras de bajo precio utilizan memoria incorporada o memoria flash. Son de uso común las tarjetas de memoria: CompactFlash (CF), Secure Digital (SD), xD y las tarjetas Memory Stick para las cámaras Sony.

Casi todas las cámaras digitales utilizan técnicas de compresión para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Las técnicas de compresión suelen aprovecharse de dos características comunes en las fotografías:
Los patrones: en una imagen es muy común encontrarse con zonas en las que aparece el mismo color (o la misma secuencia) repetido varias veces (por ejemplo, una pared blanca). Este tipo de áreas pueden codificarse de manera que el espacio de almacenamiento necesario para ellas disminuya. Este tipo de compresión no suele conseguir grandes porcentajes de disminución. La irrelevancia: igual que la codificación mp3 se aprovecha de la incapacidad del sistema auditivo para detectar ciertos sonidos (o la ausencia de estos), en las cámaras digitales se puede utilizar una compresión que consiste en eliminar información que la cámara ha captado, pero que el ojo humano va a ser incapaz de percibir

BATERIAS
Las cámaras fotográficas digitales tienen requisitos de alta energía, y en un cierto plazo el tamaño ha llegado a ser cada vez más pequeño, que ha dado lugar a una necesidad en curso de desarrollar una batería lo suficientemente pequeña para caber en la cámara pero capaz de accionarla por un tiempo razonable.

FORMATOS
Los formatos más usados por las cámaras fotográficas digitales para almacenar imágenes son JPEG y TIFF.
Muchas cámaras fotográficas, especialmente las cámaras profesionales o DSLR, utilizan el formato raw (crudo). Una imagen raw está formada por el conjunto de pixels sin procesar obtenidos directamente del sensor de la cámara fotográfica. A menudo se utilizan los formatos propietarios de cada fabricante, tales como NEF para Nikon, CRW o CR2 para Canon, y MRW para Minolta. La firma Adobe Systems lanzó el formato DNG, un formato de imagen raw libre de derechos que ha sido adoptado por algunos fabricantes.

Los formatos para video son AVI, DV, MPEG, MOV (a menudo con el motion JPEG), WMV, y ASF (básicamente iguales que WMV). Los formatos recientes incluyen MP4, que se basa en el formato de QuickTime y utiliza nuevos algoritmos de compresión para dar un plazo de tiempos de grabación más largos en el mismo espacio.

Cámara Digital 3D Sony
La compañía nipona incluye entre sus novedades para 2011 la primera cámara 3D HD de bolsillo. La serie Sony Bloggie HD está pensada para jóvenes que se relacionan a través de internet y para llevarlas siempre encima pues parecen móviles.

Permite sacar fotografías de 5 MP y videos full HD de 1920×1080 que pueden ser visualizados sin gafas 3D en su pantalla. También podemos conectarla a cualquier televisor 3D y poder disfrutar de unas increíbles imágenes para el reducido tamaño de estas cámaras Sony.

La última cámara digital pertenece a Samsung. Es una cámara con 5 MP de resolución y que además puede reproducir archivos mp3. Aunque todavía se desconoce el modelo, se trata de una cámara con un zoom óptico 3x y zoom digital 5x con Macro. 43 Mb de memoria interna y ranura SD/MMC, pantalla TFT LCD de 2.5 pulgadas y grabación de video a 640×480 de resolución. El tamaño de la cámara es de 92.3 x 60.2 x 17.7mm y solo pesará 125 gramos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->