ANEXO I

PLAZA/S: BOMBERO/A NÚMERO DE PLAZAS: ESCALA: ADMINISTRACIÓN ESPECIAL SUBESCALA: SERVICIOS ESPECIALES. PERTENECIENTE A LA CLASE: EXTINCIÓN DE INCENDIOS. SUBCLASE: EJECUTANTE CATEGORÍA: BOMBERO/A GRUPO: C-1 SISTEMA SELECTIVO: OPOSICIÓN TITULACIÓN EXIGIDA: Bachiller o equivalente. DERECHOS DE EXAMEN:

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
a) Ser español/a. b) Tener cumplidos 16 años de edad y no tener cumplida la edad de jubilación obligatoria. c) No hallarse incurso en ninguno de los casos de incapacidad enumerados en el cuadro de inutilidades que figura como Anexo A. El cumplimiento de este requisito habrá de acreditarse por la Inspección Médica de esta Corporación que podrá recabar la ayuda de facultativos externos cuando la considere necesaria. d) No haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas y no haber sido condenado por delitos dolosos ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. e) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente. f) Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación académica que figura en este Anexo. g) Poseer los permisos de conducir de las clases B y C1 en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes. h) Compromiso de conducir vehículos conforme a los permisos exigidos.

FASE DE OPOSICIÓN
Primer ejercicio: de aptitud física. Constará de siete pruebas y para su realización los aspirantes deberán entregar al Tribunal certificado médico oficial en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para someterse a las pruebas deportivas.

el día que le corresponda realizar las pruebas físicas. contados a partir de la posición de las manos del aspirante.5 metros con la simulada víctima. Quinta prueba: resistencia (1. Consistirá en subir por una cuerda suspendida verticalmente. sin usar tacos de salida. Consistirá en nadar. no permitiéndose hacer ningún tipo de apoyo ni presa con los pies ni con cualquier otra parte del cuerpo. Consistirá en saltar sobre un foso de arena sin carrera . y a petición propia o prescripción del médico presente en las mismas. solamente será válido si no han transcurrido tres meses de la fecha de su expedición.5 metros. con ambos pies a la vez y con una separación máxima de un metro. Cuarta prueba: velocidad (50 metros lisos). Tercera prueba: potencia del tren inferior (salto de longitud). Del mismo modo. La flexión se considerará válida cuando la barbilla del actuante supere el plano horizontal de la barra. Si algún aspirante. Consistirá en correr 1. estilo libre. una distancia de 12. solicitase aplazamiento. un mínimo de 4 metros los hombres y 3 metros 20 centímetros las mujeres.500 metros). se lesionase algún aspirante. disponiendo para ello de un solo intento. se le aplazará la ejecución de las mismas al último día en que se realicen éstas. se le concederá realizar las que le queden pendientes el último día de la celebración de las mencionadas pruebas. Segunda prueba: potencia del tren superior (flexiones en barra). Sexta prueba: trepa de cuerda. disponiendo para ello de un solo intento. si durante la realización de las pruebas. partiendo de la posición de suspensión pura en ambas manos en la misma dirección (palmas al frente o atrás) y brazos completamente extendidos. Todas las pruebas físicas que a continuación se indican. debiendo hacerse una extensión completa de brazos antes de comenzar la siguiente. aportase ante el Tribunal certificado médico por enfermedad o lesión que acredite la imposibilidad de realizar las pruebas. recoger un maniquí del fondo y nadar estilo salvamento otros 12. contando para ello con dos intentos. Consistirá en hacer flexiones en una barra colocada paralelamente al suelo. contabilizando para puntuación la mayor de las realizadas sobre la marcación de la última huella. en piscina. . la mayor distancia posible. quedado eliminado caso de no poder efectuarlas. con el único apoyo de las manos.500 metros en pista en el menor tiempo posible. Podrá ser con apoyo de manos. son obligatorias y cada una de ellas eliminatoria para poder pasar a realizar la siguiente: (efectuándose en el orden que determine el Tribunal Calificador) Primera prueba: natación-salvamento.Dicho certificado médico. Consistirá en correr 50 metros en pista en el menor tiempo posible. que quedará en poder del Tribunal Calificador.

segunda. disponiendo para ello de un solo intento y de un tiempo de 1 minuto los hombres y 1 minuto y 20 segundos las mujeres. a una altura entre un mínimo de 1. y se calificará con la conceptuación de apto o no apto. Cada respuesta incorrecta se penalizará con 1/3 del valor de una correcta. a un cuestionario tipo test. Prueba de equilibrio: consistirá en caminar sobre una barra de gimnasia recorriendo una distancia de al menos 4 metros. tercera. . Consistirá en arrastrar en modo socorrismo y por las axilas. para los hombres y 60 kgs las mujeres a una distancia de 25 metros desde el punto de partida. nota resultante de efectuar la media aritmética de las pruebas primera. Segundo ejercicio: consistirá en la contestación.Séptima prueba: arrastre de víctima. con una única salida posible. serán controladas por personal técnico y especializado que asesorará en este ejercicio al Tribunal Calificador. Los ejercicios segundo y tercero se calificarán conforme a lo establecido en las Bases Generales que rigen la convocatoria. en un tiempo máximo de 90 minutos. con tres opciones de respuesta cada una. 10 de ellas de reserva. con tres opciones de respuesta cada una. Los aspirantes que no obtengan en alguna de las pruebas la puntuación de 5 quedarán eliminados. el valor del 2º y 3º ejercicio serán de un 30%. 10 de ellas de reserva. Las pruebas físicas anteriormente indicadas. que versará sobre el contenido de las Materias Comunes del programa de la convocatoria y que contendrá 100 preguntas. El valor del primer ejercicio será el 40% de la puntuación final. un recorrido en un solo nivel de altura. Cada respuesta incorrecta se penalizará con 1/3 del valor de una correcta. ambas eliminatorias. con visibilidad nula. en un tiempo máximo de 90 minutos. una supuesta víctima de 80 kgs.20 metros y un máximo de 2 metros. El primer ejercicio se puntuará de 5 a 10 puntos. cuarta y quinta. de una longitud total de 32 metros por el interior de una estructura metálica cerrada. que versará sobre el contenido de las Materias Específicas del programa de la convocatoria y que contendrá 100 preguntas. Las puntuaciones de cada prueba son las que figuran en el Anexo B de estas bases generales. disponiendo para ello de dos intentos y 40 segundos como máximo en cada intento Prueba de orientación y confinamiento: consistirá en realizar en un solo intento y en un tiempo máximo de 6 minutos. Cuarto ejercicio: constará de dos pruebas. Tercer ejercicio: consistirá en la contestación. tipo jaula. a un cuestionario tipo test.

Ordenanzas fiscales. El sistema de distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. sin derecho a percibir emolumentos por esta Corporación. Tema 4. Quienes no superen el citado Curso de Formación. La Ley de Haciendas Locales. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Clasificación de ingresos. Principales instituciones. Fuentes del Derecho Público. El Tribunal Constitucional. Estructura y disposiciones generales. Principios presupuestarios. Relaciones de la Junta de Andalucía con otras Administraciones Públicas. Estructura básica. de una duración de cuatro meses. Conceptos. La Corona. Los Reglamentos. El Presupuesto Local. TEMARIO DE LA CONVOCATORIA MATERIAS COMUNES Tema 1. quedando durante el tiempo que transcurra desde la finalización del primero hasta el comienzo del siguiente. Tema 6. Tema 5. El Poder Judicial: Principios constitucionales de la Justicia y el Consejo General del Poder Judicial Tema 3. Principios constitucionales y regulación jurídica actual. La Ley y sus clases. Constitución de 1978. Tema 2. perderán todos sus derechos al nombramiento como funcionario de carrera. De no superar el segundo Curso de Formación. podrán incorporarse al inmediato posterior que se realice. Organización territorial de Estado. Tema 7. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. se incorporarán al Curso de Formación. La Administración Local: entidades que la integran. que se impartirá en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Sevilla. Los derechos fundamentales. El Estatuto de Autonomía de Andalucía. Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.CURSO DE FORMACIÓN Los aspirantes que en igual número que el de plazas convocadas proponga el Tribunal Calificador. El régimen local español. .

Composición y estructura. 5. Análisis de los factores de un incendio. La Ley de Gestión de Emergencias en Andalucía. Sustancias extintoras adecuadas a cada tipo de fuego. Casos especiales de incendios. Tema 14. Concepto de funcionarios. Personal Laboral. Triángulo del fuego. Agentes extintores. Iniciación. Tema 11. Regulación. El humo y los gases de combustión. . Clasificación de los fuegos. Ley 12/2007 para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía. Clasificación. 4. Tipología de planes de emergencia. Reacción al fuego de los materiales. Teoría del fuego. Procedimiento de aprobación y homologación. Conceptos básicos. Energía de activación. Según el combustible. Mantenimiento. Tema 16. Por su manifestación y desarrollo. Extintores portátiles. Derechos y deberes de los Empleados Públicos. Principios básicos de extinción de incendios. Reacción en cadena. Tema 15.Tema 8. La Ley 7/2007. Desarrollo. Los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. 8. Planes especiales y Planes específicos. Carga de fuego. 9. Funciones de la Consejería competente en materia de protección civil. Actuaciones en materia de protección civil. 6. Naturaleza y funciones. Estructura básica. Contenido básico. Tema 13. Clasificación de las explosiones. La igualdad de Género en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Evolución del incendio. MATERIAS ESPECÍFICAS 1. 3. Descripción. Sustancias extintoras especiales. Límite de inflamabilidad. Combustible. Comburente. Explosiones. El Consejo Andaluz del Fuego. 7. Clasificación. Causas de los incendios y medidas preventivas. Clasificación. Descripción. Etapas del incendio. Mantenimiento. Tema 9. Tetraedro del fuego. del Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen disciplinario. El Plan de Emergencia Municipal. Combustible. El Plan Territorial de Emergencia de Andalucía. Personal Eventual. Velocidad de propagación. El Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Andalucía. Funciones. Reacción en cadena. Tema 12. Punto de inflamación. Clasificación. El Sistema de Coordinación Integrada de Urgencias y Emergencias. Comburente. Energía de activación. Descripción. Transmisión del calor. Poder calórico. Tema 10. 2. de 12 de abril.

Otros riesgos. Técnicas. Equipos de protección de vías respiratorias. Principios generales de socorrismo. tipos. Clasificación. Útiles 17. La intoxicación y la asfixia: definición y causas. Clasificación. Columna seca. Herramientas. Propagación. Clasificación. 13. Botas. Casco. aviones y barcos. Construcción. 23. Problemática y riesgos específicos. Evacuación. Apuntalamientos. El territorio del Municipio de Sevilla. Materiales y herramientas. Normas de actuación. 22.S. Red viaria y tráfico. Concepto. Derribos. Riesgos naturales que afectan a la ciudad. Estructuras.10. Rescates en ascensores. Técnicas de actuación. Cubiertas. 29. Humedad. Boca de Incendio Equipada. definición. Conducta a observar ante un accidente. La respiración artificial. Seguridad. metro. Normas de actuación. Accidentes en medios de transportes colectivos: trenes. Cimentación. sistemas de actuación. Colapsos de estructuras. Factores climatológicos relacionados con las emergencias. Accidentes de mercancías peligrosas. 16. 19. Extracción de víctimas. Hundimientos. . 24. Ideas generales. Cinturón de seguridad. Protección: definición.P. Riesgos previsibles y actuaciones. El humo en los incendios. Ideas generales. 21. Precauciones a adoptar. Extinción de incendios: espumas. Técnicas específicas de actuación. Prevención. Actuaciones ante incendios en edificios y locales de pública concurrencia. 18. Geografía física y económica de la ciudad de Sevilla.E. Evacuación. Chaquetón. Equipo de protección individual del bombero. Riesgo hidrológico. Temperatura.de Sevilla. Técnicas de actuación. Pluviometría. Recuperación cardio-pulmonar. Precauciones a adoptar. Descripción.I. definición. Prevención: definición. Riesgo sísmico. sistemas de apuntalamiento. Salvamento y desescombro. Instalaciones de protección contra incendios: BIE. Guantes. Instalaciones eléctricas en viviendas. Descripción. 15. 14. Descripción. Ideas generales. Hidrantes. Organización y funcionamiento del S. Equipos generadores de espuma. 27. Normas de utilización. Máscara respiratoria. Apeos. Meteorología y climatología. Intervención en accidentes de tráfico. Conceptos básicos. Técnicas de ventilación. Seguridad individual y colectiva. Salvamentos acuáticos. 26. Incendios forestales. 12. vías de evacuación y escape. 25. Actuación del socorrista. Extinción. CURSO DE FORMACIÓN PARA BOMBERO/A Teórico: 1. 28. legislación que la contempla. Técnicas de actuación y herramientas. 11. sistemas de detección y alarmas. Vehículos de extinción de incendios y salvamento. Instalaciones de gas en viviendas. 20. Régimen de vientos. legislación que la contempla.

el funcionario deberá superar un examen teórico. Rescate. Mosquetón. Ideas generales. Técnicas de ventilación. 12. de Sevilla. Clasificación.S. Reglamento de instalaciones de protección contra incendios. Dotación. Rescates. Plan de autoprotección y emergencia. 17. que tendrá carácter eliminatorio. Proporcionadores. Reglamento. 25. 6. del sistema de pregunta tipo test de contestaciones alternativas y otro práctico del manejo de equipos. maquinarias y herramientas. Fracturas.P. Equipos de protección de vías respiratorias. Ideas generales. Práctico: El S. Equipo de protección personal.P. maquinarias y herramientas. Clasificación de equipos y herramientas.E. El humo en los incendios. Normas de actuación. 5. 13. 11. .I. 21.P. Descripción. Descripción. Centro de control. 14. 20.I.E. de Sevilla organizará y dirigirá las prácticas de los temas relacionados anteriormente. 9. 22.S. Espumas. de Sevilla. Lanzas. Normas de actuación. Mercancías peligrosas. Normas de actuación. Clasificación. Transportes de lesionados. Inmovilización. Incendios en distintos tipos de edificios y usos. 18.E. 24. Señalización.S. 19. Anatomía y fisiología humana. 23. Normas de actuación. maquinarias y herramientas de los vehículos del S. Reanimación. Arnés. 16.S. Cubiertas. existentes en el Servicio. 3. Equipos y trajes de protección. Tipos. relativas al manejo y utilización de los diferentes equipos. Heridos. Apuntalamientos. Dotación de equipos. En todos los temas. Ambulancia del S. Señalización. 15. 8. Orientación y buceo en humos.I. Rescates en accidentes de tráfico. Socorrismo. Etiquetas. Ideas generales. Maniobras de rescate y trabajo vertical. Instalaciones eléctricas en viviendas. Cuerdas. Generadores. 4. Instalaciones de gas en viviendas. Clasificación y descripción. Normas de actuación. Precauciones a adoptar. Construcción.I. Quemaduras. Dotación en vehículos. 10. Cimentación. Normas y reglamentos de prevención de riesgos laborales. Bombas y motobombas del S. Transporte de botellas.2. Normas de actuación.E. de Sevilla. Ascensores. Descendedor. Medidas preventivas. Estructuras. Plan de salidas. Normas y reglamentos de protección contra incendios. 7. Precauciones a adoptar.

· No padecer: . que puedan alterar el desarrollo de la función a juicio del Tribunal. de toda secuela de accidente y de cualquier deficiencia física o psíquica que pueda constituir una dificultad en la práctica profesional. · Diplopia. obtenido éste según la fórmula: Peso teórico = (talla en centímetros . · Trauma acústico o sordera profesional: La agudeza auditiva conversacional admitiendo perdidas de entre 1000 y 3000 hertzios a 35 decibelios o de 4000 hertzios a 45 decibelios. Pseudoafaquias. · Retinosis pigmentaria. · Glaucoma.3) en el ojo peor. · Hemianopsia.5) en el ojo mejor y 1/3 (0. · Subluxación del cristalino.100) x 1. como lagolftalmias y ptosis palpebrales. CUADRO DE EXCLUSIONES MÉDICAS El aspirante ha de estar exento de toda enfermedad orgánica. · Afaquias. · Retinopatía (Se admite la Coriorretinitis Central Serosa). · Tumores oculares. medida sin corrección (agudeza visual medida por el test de Snellen). · Hemeralopía.ANEXO II. · Diacriocistitis crónica. · Distrofia corneal progresiva o con disminución de la agudeza visual inferior a la permitida. · Amputación importante del campo visual en ambos ojos. · Alteraciones oculomotoras importantes. · Queratitis crónica. · Reflejos pupilares anormales.1 Oftalmología: No padecer: · Agudeza visual inferiores a 1/2 (0. · Adaptación al deslumbramiento superior a 50. · Discromatopsias importantes. teniendo como base los criterios que se indican a continuación: Obesidad: Inferior al 155 del peso teórico. · Párpados: Cualquier patología o defecto que impida la protección del ojo a la intemperie. Otorrinolaringología: · No se admitirá audífono.

· Tartamudez acusada. · No se admitirán lesiones o deformidades en los pies que impliquen una limitación de su plena función.Flexión hasta 140º.Dinamometría: No inferior a 30 kilos en cualquiera de las manos.Supinopronación: De 0º a 180º.Falta o pérdida de más de 1/3 de la falange distal del primer dedo de una mano. · No se admitirán lesiones o deformidades en las manos que provoquen una limitación de su plena funcionalidad. · Sinusitis crónica.Falta de una mano o de cualquier parte de la misma. cicatrices o engrosamiento de la membrana timpánica. . salvo los dedos según se describe anteriormente. · Mano y dedos: .· Vértigo. .Falta o pérdida de cualquier falange de cualquier dedo. . B) Extremidades inferiores: · Cadera: . · Dificultades importantes de la fonación.Flexión hasta 120º. . .Extensión hasta 0º. Aparato locomotor: · No se admitirán alteraciones de la movilidad de las grandes articulaciones de miembros superiores o inferiores que impliquen una limitación de su funcionalidad. . . · No se admitirán lesiones o deformidades graves de cualquier segmento de la columna vertebral. .Elevación progresiva en anteversión hasta 180º. · Muñeca: . excepto la falange distal del 5º dedo. · Codo: .Extensión hasta 10º (más allá de 0º).Abducción hasta 120º. · Limitaciones de movimientos: No se admitirán grados de movilidad inferiores a: A) Extremidades Superiores: · Hombro: . · Perforación timpánica. · Obstrucción crónica de las fosas nasales.Flexoextensión hasta 120º.

· Condromalacia abierta (grado II o superior). · Rodilla: . . . . · Tobillo: . · Miotonía congénita.Dedos en garra que impidan llevar botas de trabajo.Falta de cualquier falange en cualquier dedo.Extensión completa. . · Colitis crónicas y síndromes de mal absorción. · Cualquier otra enfermedad osteomuscular que limite la movilidad dificultando las funciones del Bombero.Dedo en martillo. C) Columna vertebral: · Escoliosis mayor de 10º. · Artritis. Aparato digestivo: No padecer: · Cirrosis. · Osteomielitis. . .Alteraciones ortopédicas importantes que impidan o dificulten las funciones propias de Bombero a juicio del tribunal. · Parálisis muscular. correr o saltar. . · Pie: .Hallux Valgus. · Hepatopatías crónicas. · Hernia discal.Limitación de movimientos que dificulte andar. · Osteoporosis de moderada a severa. · Costilla accesoria que produzca "Robo de Subclavia"..Flexoextensión dorso planar hasta 45º. · Dedos: .Flexión hasta 130º. D) Otros procesos excluyentes: · Fracturas que dejen secuelas y dificulten la función.Lesiones articulares o ligamentosas no reparables. · Luxación recidivante.Tener una extremidad inferior más corta que la otra (mayor de 1 centímetro).

· Otros procesos respiratorios que incidan negativamente en las prácticas físicas a realizar y en las tareas específicas del puesto de trabajo. · Aneurismas cardíacos o de grandes vasos. · Insuficiencia venosa periférica que produzca signos de éxtasis o alteraciones tróficas varicosas importantes ó cualquier tipo de alteración vascular periférica. . · Coronariopatías. · Enfisema. · Cualquier patología del aparato digestivo o intervenciones quirúrgicas que presenten secuelas funcionales con repercusiones orgánicas y que incidan negativamente en el desempeño de su trabajo. aún sin causar sintomatología. · Insuficiencia arterial periférica. · Taquicardia sinusal permanente de más de 120 latidos por minuto. que sean sintomáticas o dificulten la funcionalidad de los mismos o que produzcan defectos y deformaciones de los dedos y/o manos producidos por problemas de circulación. · Atelectasia.5 litros en los hombres y 3 litros en las mujeres. · Extrasístoles patológicos. Aparato cardiovascular: No padecer: · Hipertensión arterial mayor de 155/95 mmHg. · Secuelas posttromboembólicas. · Asma bronquial. · Hepatopatías agudas con repercusión enzimática importante. · Neumotórax recidivante.· Hepatopatías agudas con repercusión enzimática importante. · Arritmias importantes. · Alteraciones circulatorias de los dedos y/o manos. · Síndromes de preexcitación con taquicardias asociadas. · EPOC. · Fibrilación auricular. · Pancreatitis crónica. · Eventraciones. · Valvulopatías. · Aleteo (Flutter). · No se admitirán prótesis valvulares. · No haber sufrido infarto de miocardio anteriormente. Aparato respiratorio: No padecer: · Disminución de la capacidad vital por debajo de 3. · Úlcera sangrante recidivante. · Bloque aurículoventricular de 2º ó 3º grado. · Insuficiencia cardiaca. · Disminución del VEMS por debajo del 80%.

· Enfermedades eritematosas. · Tumores malignos invalidantes. · Esclerosis múltiple. a juicio del Tribunal médico dificulte o impida el desarrollo de las funciones para las que se le contrata. · Infecto inflamaciones crónicas de la piel. · Pruebas analíticas compatibles con patología de base. · Insuficiencia renal crónica. · Enfermedad de Cushing. · Epilepsia. · Ataxia. · Cualquier otro proceso patológico que. · Falta de un riñón. · Enfermedad de Addison. · Arteriosclerosis cerebral sintomática. Otros procesos patológicos: No padecer: · Cicatrices que produzcan limitación funcional importante. · Tuberculosis activa. · No alcoholismo ni drogodependencia. · Enfermedades renales evolutivas. y aquellos procesos patológicos que. · Hemopatías crónicas graves. a juicio del Tribunal. · Diabetes insípida. Enfermedades generales: . · Alteraciones psiquiátricas de base. vesiculosas y ampollosas extensas. · Diabetes tipo I ó II. · Análisis de orina: Albuminuria y/o cilindruira importantes. Piel y faneras: No padecer: · Cicatrices que produzcan limitación funcional importante. · Hernia inguinal. persistentes y/o recidivantes. · Cualquier enfermedad infecciosa crónica y rebelde al tratamiento.Sistema Nervioso Central: No padecer: · Parkinson. eczematosas. · Cualquier grado de hiposmia. · Vértigo de origen central. corea o balismo. limiten o se agraven con el desempeño de la función de Bombero.

· Glomerulonefritis de cualquier etiología. No padecer: · Leucosis y enfermedades del sistema reticulohistiocitario. · Hidronefrosis. Sangre y órganos hematopoyéticos. Aparato músculo esquelético: · Pérdida anatómica o limitación funcional en cualquiera de las extremidades. suprarrenal. Directrices de aplicación: . · Nefroesclerosis de cualquier etiología. paratiroidea y pancreática. · Anomalías o alteraciones faciales que dificulten el ajuste de las prendas de protección respiratoria. todo tipo de enfermedades crónicas o recurrentes de carácter grave. · Hipo o Hiperfunción tiroidea. · Acortamiento de una extremidad inferior que produzca asimetría de las articulaciones coxofemorales en bipedestación. · Pie equino varo o talo marcados. Aparato urinario: No padecer: · Malformaciones congénitas renales. quistes renales solitarios y riñón doble. · Pies planos marcados. Estado mental: No padecer: · Coeficiente intelectual inferior al establecido como normal. · Rigideces o deformaciones que impidan la normal rotación o flexión de la columna vertebral. · Artritis reumatoide. · En general. · Procesos neuróticos. excepto meduloespongiosis. · Síndrome de insuficiencia renal. todo tipo de enfermedades crónicas o recurrentes de cualquier etiología. · Neoplasías malignas. hipofisiaria.No padecer: · Colagenosis y conectopatías. · En general. · Diabetes melitus. · Nefrectomía previa.

En ningún caso se publicarían listas de "no aptos" por motivos de exclusión médica en los tablones de anuncios. a criterio del Tribunal. o una vez finalizadas las pruebas físicas. en cuyo caso se informaría al mismo directamente o a su médico de cabecera. 5. Funciones del Tribunal Médico: 1.Informar al interesado. 3. previa petición por escrito. se podrá realizar.El Tribunal tendrá la atribución de solicitar los informes que estime pertinentes al examinar (historial clínico) o a especialistas ajenos al Tribunal. salvo si existiese enfermedad aguda susceptible de tratamiento.Marcar los tipos de exploración médica que estime conveniente para el diagnóstico de las patologías incluidas en el cuadro. 4.. siendo eliminados de la oposición los que resulten positivos. 2. control de consumo de estimulantes o de cualquier tipo de droga que altere las condiciones físicas de los aspirantes. El aspirante deberá cumplimentar el modelo de autorización para someterse a todas las pruebas médicas que determine el Tribunal médico. supone la exclusión de la oposición. .Elevar al Tribunal de la oposición los resultados en forma de "apto" o "no apto".La no presentación al reconocimiento médico o la negativa a realizar las pruebas estipuladas.... de su causa de exclusión.Durante..

9 6”.75 9.71 2.00 9.25 6.0 7”.50 6.0 6”.28 2.1 8”.25 9.75 8.01 2.9 7”.50 9.50 6.6 6”.50 6.00 8.8 7”.25 7.50 7.75 9.25 5.25 8.75 10.75 10.00 9.1 5.00 Potencia T.00 5.00 7.3 7”.I.50 5.48 2.00 Velocidad 8”.33 2.50 7.00 5.75 10.56 2.25 8.7 6”.75 10.50 8.3 6”.08 2.4 6”.50 10.25 5.50 8.ANEXO B HOMBRES Rescate en piscina 0’30” 0’29” 0’28” 0’27” 0’26” 0’25” 0’24” 0’23” 0’22” 0’21” 0’20” 5.52 2.00 5.00 9.50 9.2 6”.69 2.00 Resistencia 5’30” 5’25” 5’20” 5’15” 5’10” 5’05” 5’00” 4’58” 4’56” 4’54” 4’52” 4’50” 4’48” 4’46” 4’44” 4’42” 4’40” 4’38” 4’36” 4’34” 4’32” 5.00 5.4 7”.25 5.75 6.25 6.13 2.50 9.00 9.00 Tiempo Puntos Flexiones Puntos Metros Puntos Tiempo Puntos Tiempo Puntos Trepa de Cuerda Mínimo 4 mts.75 7.7 7”.00 7.50 6.75 7.50 8.60 2.00 8.66 2.73 2.50 8.25 7.00 8.00 8.75 5.00 6.: APTO o NO APTO Arrastre de víctima Máximo 1 minuto: APTO o NO APTO .75 6.S.25 7.25 9.50 8.00 7.50 9.75 8.00 6.00 7.00 6.50 7.00 8.75 7.00 5.50 7.75 6.6 7”.63 2.43 2.00 6.50 7.50 5.50 8.75 8.75 9.50 9.00 7.25 8.00 Potencia T.5 7”. 1.03 2.25 9.25 6.99 2.1 7”.25 8.00 9.00 6.38 2.50 6.18 2. 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 5.25 9.23 2.2 7”.75 9.8 6”.50 5.5 6”.

00 8.S.50 7.50 8.17 2.02 2.I.5 7”.1 8”.00 6.00 6.75 6.50 8.50 6. Máximo 1 minuto y 20 segundos: APTA o NO APTA .00 6. 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 5.50 6.0 8”.50 7.20 5.00 5.00 Resistencia 6’06” 6’00” 5’54’’ 5’48’’ 5’42’’ 5’36’’ 5`30’’ 5’28” 5’25” 5’23” 5’20” 5’18” 5’16” 5’14” 5’12” 5’10” 5’08” 5’06” 5’04” 5’02” 5’00” 5.25 8.50 9.61 1.00 Velocidad 9”.75 9.2 9”.25 7.75 7.00 8.00 6.5 8”.98 2.94 1.50 8.00 5.62 1. 1.9 8”.00 Tiempo Puntos Flexiones Puntos Metros Puntos Tiempo Puntos Tiempo Puntos Trepa de Cuerda Mínimo 3.50 7.2 8”.50 5.18 2.00 6.15 2.6 7”.25 6.82 1.25 6.25 7.75 10.00 5.86 1.78 1.75 8.4 8”.50 9.3 9”.50 6.50 8.75 9.7 7”.75 10.20 mts.50 9.75 10.25 5.7 8”.0 7”.00 Potencia T.50 5.50 6.00 7.00 5.75 8.50 10.00 7.1 9”.50 8.66 1.25 9.8 8”.25 9.70 1.25 8.50 6.00 9.08 2.25 5.25 9.00 9.25 5.05 2.59 1.00 8.25 7.74 1.50 8.00 Potencia T.75 6.8 7”.00 7.00 9.ANEXO B MUJERES Natación 0’35” 0’34” 0’33” 0’32” 0’31” 0’30” 0’29” 0’28” 0’27” 0’26” 0’25” 5.: APTA o NO APTA Arrastre de víctima.00 8.75 7.4 7”.50 5.90 1.3 5.50 9.50 7.00 7.6 8”.00 5.25 6.75 9.10 2.75 9.25 9.3 8”.25 8.00 9.75 8.75 7.75 10.50 9.75 6.9 7”.13 2.50 7.25 8.00 8.00 7.00 9.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful