Carta descriptiva: Se diseñó un Informe acerca de las necesidades educativas especiales para profesores de nivel primarias específicamente de la primaria

³Benito Juárez´. La primaria está ubicada en la comunidad de Santiago Tlaltepoxco, estado de Hidalgo, la escuela cuenta con 6 docentes y el directivo, lo cuales únicamente trabajan en la primaria ya mencionada la cual únicamente cuenta con un turno (matutino). Para poder diseñar esta presentación se tomó en cuenta el tiempo disponible que existe en la escuela, la actitud y disposición de los profesores para trabajos extraescolares sin mencionar que los docentes trabajan únicamente lo que pida la supervisora, por lo cual hablando con el director autorizo entregar en un CD la información a los docentes para que ellos en su tiempo libre pudieran revisarla. Se elaboró en presentación en Power Point un informe sobre necesidades educativas especiales dirigido específicamente para profesores de nivel primaria, este informe contiene:  Retraso mental y Retraso mental leve y Retraso mental moderado y Retraso mental grave y Retraso mental profundo  Trastornos del aprendizaje y Lectura y Expresión escrita y Calculo  Trastorno del desarrollo y Autismo y Asperger y Rett y desintegrativo Se fundamenta a través de lo visto en clase, investigando en varias fuentes (libros, internet, artículos)a través de estas se recabo la información teórica de la investigación, se describen algunas actividades que se pueden manejar dentro del aula y la importancia que implica que el docente conozca más a cerca de estas necesidades educativas especiales.

Se pretendía entregar un CD con la información a cada uno de los docentes, los cuales tenían que leer, posteriormente se les entregaría una hoja con preguntas referentes a los temas expuestos en el disco, los docentes tenían que contestar y realizaron algunos comentarios referentes al informe. Por desgracia y mala actitud de los docentes no aceptaron el disco ya que argumentaron que aceptarían algo que no iban a leer ya que no tenían tiempo y mucho menos tenían la necesidad de ayudarme en este proyecto, por lo que únicamente se trabajó con el director y la profesora de segundo grado.

Evidencias

LA INFORMACION ES COMPLETA, ENTENDIBLE , CLARA Y MUY UTIL PARA LOS DOCENTES SE AGRADECE ESTA INFORMACION YA QUE ES MUY PERTINENTE PARA SABER DE QUE MANERA ENFRENTARNOS EN SIERTAS SITUACIONES.