Cordial Saludo .

En estas pocas, líneas se indica cómo trabajar archivos en esta suite ofimática Libre, llamada Libre Office y que es compatible con la suite office 2010,2007 y 2003 del office tradicional. Solo se deben seguir uno sencillos pasos, para su uso. A continuación, los detallo: 1. Tiene dos opciones, para entra a trabajar con Libre Office. La primera en el escritorio del pc, cuando termina de cargar el sistema operativo Windows, hay una carpeta con un icono que se llama Libre Office 3.3, dar doble clic en él.

2. La segunda opción, es entrando por la barra de tareas, en inicio y buscar el icono de Libre Office y dar clic

3. Luego de esto, aparece la pantalla, en la que está ingresando a la suite ofimática de Libre Office y se despliegan las aplicaciones con las que puede trabajar. Documento de texto. Equivale al Word de Office. Hoja de cálculo. Equivale al Excel. Presentación. Equivale a PowerPoint También trae para dibujo, Base de datos y Fórmula. Esta última es para elaborar ecuaciones y expresiones matemáticas

estará entrando al Documento de texto. que tenga el office 2010 o 2007. de la misma manera.si da clic en la 1era. Microsoft Word97/2000/XP (. La primera vez que cree un archivo nuevo. para que pueda ser reconocido en cualquier pc. Solo que así Microsoft Excel97/2000/XP (.xls) . 4.doc) Tal como se aprecia en la imagen Si lo fuera hacer con la hoja de cálculo. y lo valla a guardar debe hacerlo con el siguiente tipo de extensión. Que es muy similar al Word de Office.

Nota: El guardar como. les puede hacer una sugerencia alas profesora. que los guarde así. que está creando un documento Nuevo y que desea que sea compatible con la suite office tradicional. 7. 6. que lo guarden de la siguiente manera. 2007 y 2003 .Porque se le sugiere. la primera vez. todavía no son compatibles con el office tradicional. porque Libre Office tiene una serie de extensiones para sus archivos y algunas. 5. sin necesidad de fijarse en el tipo de extensión. solo aplica la 1era vez. como lo indica la imagen. cuando le envíen algún archivo de la suite tradicional de office. lo puede abrir y trabajar de manera correcta en Libre Office. Esto con el fin de que el archivo sea compatible tanto en El office 2010. Por último. Pero si ya tiene un archivo creado en el Office tradicional.

. Julio Jimenez Ovalle .Atte.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful