P. 1
HARNERO VIBRATORIO

HARNERO VIBRATORIO

|Views: 3,914|Likes:
Published by jfkw13

More info:

Published by: jfkw13 on Jun 08, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/20/2015

pdf

text

original

PLANTA DE ARIDOS POZO SAN BERNARDO

Nordberg Harneros Vibratorios HV – 101 HV - 203 HV - 204 HV - 305 HV - 306

TAG:

HARNERO VIBRADOR
DESCRIPCION EQUIPO
El harnero es uno de muchos tipos diferentes de cribas de vibración mecánica. Esta diseñada para el vigoroso y continuo servicio para el cual se usa. Este manual contiene la información necesaria para una operación sin problemas. El harnero vibratorio es una unidad que opera con dos cojinetes. El mecanismo doble (DM) es una unidad operada con cuatro cojinetes. El movimiento es de acción circular el cual es el mejor movimiento para estratificar la capa del material y filtrar. abajo. El cuerpo de la criba se soporta sobre resortes de espiral; montado sobre él, desde

La acción consiste de una base con un motor de gran resistencia y poleas especiales con ranuras profundas tipo “V”, correas de transmisión y guardas de rueda volante.

La profundidad del material debe mantenerse a un máximo de cuatro veces la apertura de la malla de la criba. así que un ajuste de +/. • • . Un harnero es una máquina de movimiento circular. Por consiguiente. Esta recomendación se basa en las características generales de los materiales y la facilidad de cribaje. Además. y depende de la fuerza de gravedad para que ayude en la precipitación del material. Para utilizar eficientemente la capacidad de la criba y minimizar el mantenimiento del mallado de la criba. lo cual resulta en una separación más fina. nótese que el aumento de la inclinación disminuye la apertura efectiva de la malla de la criba. Los harneros estándar vienen con una lámina trasera y cualquier aparato no debe estar más cerca de 2 pulgadas. 75% del material pequeño pasa por el primer cuarto de la cubierta del harnero. El ángulo de operación recomendado viene con las especificaciones.3 grados en el diseño de su estructura soporte. Una caja de alimentación vibratoria opcional está disponible. deben seguirse los siguientes pasos: • • • El material debe entrar en el área de alimentación a lo largo de una línea paralela a la línea central del harnero. En la mayoría de las aplicaciones de cribaje. Debe evitarse un arreglo de alimentación de 90 grados. La inclinación óptima para cualquier operación en particular es donde el mayor volumen de material de mayor tamaño de selección cumpla con los requerimientos estándar. La inclinación puede ser de 15 a 25 grados. Alimente el material a una velocidad uniforme con distribución igual por toda la anchura del harnero. La parte más importante de la instalación de su harnero es el arreglo de alimentación. el harnero debe estar dispuesto en ángulo para obtener buenos resultados. Puede ser necesario aumentar el tamaño de la apertura de la malla de la criba. La caja alimentadora no vibratoria que distribuye el material al harnero debe ser 6 pulgadas más estrechas que la cubierta.PLANTA DE ARIDOS POZO SAN BERNARDO Inclinación. Cintas transportadoras u otros aparatos de alimentación de mayor velocidad no deben pasar el material directamente al harnero sin una caja de alimentación estacionaria o un método de retraso para retardar el material para que se mueva a la velocidad del harnero. alimentador y las salidas de descarga sería ventajoso. Proceso de alimentado del material. Puede que su producto y especificación no esté de acuerdo con esta categoría.

PLANTA DE ARIDOS POZO SAN BERNARDO Alimentador y tolvas. Cuando se diseñen cajas de alimentación. Una tolva de partículas finas recoge el producto que ha pasado a la cubierta inferior. Nota: Las reparaciones costarán menos si el acceso es conveniente. Tolvas particulares finas. Su diseño debe de ser tal que proporcione fácil acceso al malla de la criba para poder removerla. Estos corredores deben diseñarse como plataformas de trabajo para desempeñar mantenimiento rutinario. El cuerpo del harnero no debe tocar ningún objeto estacionario bajo circunstancia alguna. Debe proporcionarse acceso para la entrada a la tolva y la parte de debajo de la criba. tolvas de partículas finas. cambiar mallas de la criba y reparar el ensamblaje. cualquier espacio para polvo. Los vertedores que se encargan de material de mayor tamaño deben tener un ángulo suficiente para evitar que el material se trabe. Corredores. Los alimentadores interiores deben tener una profundidad mínima de cuatro veces el máximo tamaño de las partículas. Esto puede hacerse por medio de bisagras o puede quitarse por completo con facilidad. Esto quiere decir por regla general 60 grados de la horizontal. vertedores de descarga. Precaución: Nunca deben añadirse componentes adicionales al cuerpo de vibración sin la aprobación del fabricante. Vertedor de descargas. Esto incluye cualquier acumulación de material en las esquinas de las tolvas de partículas finas o en una trampa de producto. lo que interferiría con la criba. . El ángulo de estos valles es normalmente de un mínimo de 45 grados. El diseño de esta tolva ha de ser tal que el material no se acumule en los valles. debe permitirse un mínimo de 2 pulgadas de espacio para el movimiento exagerado que ocurre cuando el harnero empieza a moverse o se para. Deben proveerse corredores para que los operadores puedan observar el funcionamiento de la criba vibratoria.

El agua debe estar en el lado alto si hay presencia de barro. Las mangueras de la tubería de rociado de tipo vibratorio deben tener longitudes suficientes para no restringir el arrancado y parar la unidad. Además. El rociado se dirige generalmente hacia el flujo de material a un ángulo aproximado de 45 grados. la presión del agua debe determinarse en la boquilla en vez de la bomba. En el caso de cribaje de humedad el material puede venir a la criba apelotonado o seco. Los agujeros cortados con aparatos de soldar inducen tensiones en el área de alrededor del agujero que podrían llegar a causar ranuras en la lámina lateral. Esto podría significar la posibilidad de remover el colector de la tubería de rociado. las boquillas de rociado pueden y deben ajustarse para que el rociado no detenga el flujo de material y para proveer la alimentación de material y agua disponibles. asegúrese de que el trabajo con el ensamblaje de acción es fácil. Pero lavado o enjaguado se hace normalmente con barras de rociado. vibratorio y no vibratorio. Nota: Se debe ajustar el rociado de agua para no rociar directamente sobre la barra de la tubería de la cubierta.PLANTA DE ARIDOS POZO SAN BERNARDO TUBERÍAS DE ROCIADO Y CRIBAJE DE HUMEDAD Se utilizan dos tipos de arreglo de tubería de rociado. Como una guía general 3 – 5 galones por minuto de agua en la criba por cada tonelada por hora de alimentación es suficiente. . lo cual puede realizarse en una caja de alimentación estacionaria. que encontrar capacidad de agua adicional. el agujero de su lámina lateral tiene que ser más grande. Si los agujeros de las barras de rociado no vienen con la unidad. Mantenga en mente cuando calcule los requisitos de agua que es más fácil tener menos válvulas. Puede necesitarse que el material seco se humedezca con anterioridad. Si se utiliza el arreglo de tubería no vibratorio. No queme agujeros en las láminas laterales para proporcionar aberturas para las tuberías de rociado. Sin embargo. utilice una sierra para hacer los agujeros y desbaste los bordes. Cualquiera que elija.

La rotación en la dirección del flujo de material se utiliza cuando se trabaja con una gran volumen de material y un gran porcentaje de material de mayor tamaño. . Estas arandelas están montadas aquí solamente para el transporte deben removerse y utilizarse en las tuercas de la fundación. El centro del motor está montado aproximadamente 1½ a 2 pulgadas detrás del eje del pivote de base de motor hacia los muelles. Debe tenerse cuidado de que se permita bastante espacio alrededor del guarda cuando la máquina arranca y para. pero de menor volumen.PLANTA DE ARIDOS POZO SAN BERNARDO ACCIÓN DE CORREAS DE TRANSMISION TIPO ”V” Todas las cribas requieren y están provistas con una base de tipo pivote. Estos muelles deben presentar una ligera tensión cuando están apropiadamente ajustados. La rotación que va en dirección contraria normalmente proporciona un cribaje más eficiente. Si una roldana de motor diferente es necesaria para cambio de velocidad. Esta base debe mantenerse sobre una estructura soporte. en la dirección del flujo o en la dirección opuesta. El guarda de cinturón provisto tendrá que soportarse en el mismo plano que la base del motor. las cuales vienen indicadas en su dibujo certificado. debe encargarse la roldana de su representante o fabricante. para evitar que el motor pase del centro cuando la criba se para. Esto normalmente provee bastante contrapeso como para mantener los cinturones en “V” a la tensión apropiada. DIRECCIÓN DE ROTACIÓN La criba puede girar en ambas direcciones. Las roldanas de polea de máquina y motor provistas con su criba son roldanas especiales con ranuras profundas. Las roldanas estándar más grandes del siguiente tamaño no van a alinearse correctamente. NOTA: No cambie la velocidad de la unidad sin ponerse en contacto con los ingenieros de fábrica. La eficiencia de la criba puede ser menor con el flujo de rotación. Hay cuatro arandelas planas fuertes montadas sobre los muelles. Un motor apropiadamente montado debe estar horizontal o no más de 5 grados por debajo de la horizontal. Los muelles provistos son de restricción. el muelle de restricción debe apretarse para que restrinja el motor cuando arranque. La base de motor está situada de manera que opere en la dirección del flujo. Si se necesita una operación contra el flujo.

El proceso es de esta forma: Llene el mecanismo al nivel apropiado con el aceite EP y ponga la máquina a funcionar por aproximadamente 15 minutos. Mantener una lubricación adecuada en su máquina es la más importante función de mantenimiento. Esto recogerá contaminantes adicionales que de otra forma se habrían quedado en el sistema.PLANTA DE ARIDOS POZO SAN BERNARDO Velocidades de operación. LUBRICACIÓN Máquina lubricada con aceite. lo que suceda primero. la lubricación de su máquina debe planearse de forma que se convierta en una tarea de mantenimiento diario. Este procedimiento debe seguirse también si la máquina no se ha usado por un largo periodo de tiempo. El nivel del aceite en las tapas de los extremos o el encasamiento de eje deben mantenerse en el centro del cristal visual provisto. Aumentar la velocidad aumentará el cribaje de su unidad pero reducirá la vida del cojinete y aumentará las tensiones. Este cambio regular sacará del mecanismo cualquier condensación o contaminación que pueda causar problemas más tarde. Muchos fallos prematuros pueden atribuirse a una lubricación inadecuada. Por ello. La velocidad de operación es de 838 rpm. . Fue determinada para darle una vida óptima al cojinete y el mejor cribaje al ritmo de movimiento provisto. Cuando una máquina se enciende por vez primera. el aceite debe cambiarse después de las primeras 40 horas de operación. Precaución: No cambie la velocidad o el ritmo del movimiento de su criba sin nuestra aprobación. Inmediatamente saque el aceite de la máquina tan pronto como la apague. El aceite debe sacarse inmediatamente después de apagar la máquina para que los contaminantes estén aún en suspensión y salgan fácilmente. Este nivel debe verificarse antes de encender la unidad y a intervalos regulares programados. Si mientas el aceite está saliendo se observan contaminantes. Cambios de lubricante regulares deben programarse cada 300 a 500 horas de operación o cada 30 días. se recomienda seriamente que también se lave el mecanismo con un aceite EP (EP-2 o EP-3).

se aconseja que usted se ponga en contacto con nosotros con los detalles de su aplicación para que se pueda considerar todos los factores en una selección de lubricante apropiada. El aceite debe tener un valor de carga Timken OK de 50 o más. En casos donde se experimenten temperaturas ambientales extremas (10°F y menos) o (100°F y más). la carta que aparece en la página siguiente hará posible que usted escoja el lubricante de grado apropiado para su aplicación. la velocidad de operación y la temperatura ambiental. El aceite debe poseer cualidades de neutralización que impedirán que el aceite ataque las superficies altamente pulidas. (No viscosidad múltiple). • • • • • • • • El aceite debe ser un producto de petróleo de alta calidad y no oxidante. • • Utilizando las normas de arriba para obtener un lubricante de calidad apropiada. lea de izquierda a derecha para encontrar el Número de Grado AGMA recomendado. La viscosidad del aceite no debe ser de menos de 105 SUS a las temperaturas de operación.PLANTA DE ARIDOS POZO SAN BERNARDO Seleccionando un lubricante de aceite. DN600 SHC624 SHC626 SHC630 Continental oil company (CONOCO) Encendido Polar DN600 Mobil Oil company Serie SHC600 . Los aceites que contienen sólidos en suspensión tales como grafitos y/o bisulfato de molibdeno (MoS2) no se recomiendan para aplicaciones de equipos vibratorios. Los aceites que contienen mejorados el índice de viscosidad no deben utilizarse. Tiempo frio. La lista de abajo contiene normas que se deben tener en cuenta cuando se selecciona un lubricante de aceite. Utilizando el tamaño del cojinete. Los aceites deben tener características de presión extrema y una alta estabilidad contra la oxidación. El aceite debe contener agentes contra la formación de espuma. El aceite debe ser apropiado para aplicaciones vibratorias.

a esta cifra usted obtendrá una temperatura de aceite 205° F. Los harneros de dos o cuatro cojinetes que son lubricadas por medio de grasa tienen un protector de polvo que requiere aceite. El aceite generalmente será 20°F más caliente que la temperatura del encasamiento. Si usted obtiene una temperatura de 185° en el encasamiento del cojinete. . se necesitará vestimenta protectora. Si se utiliza para este método para verificar la temperatura de aceite. ya que puede que arde la piel y esto puede causar un derrame del aceite.PLANTA DE ARIDOS POZO SAN BERNARDO Regla general de verificaciones de viscosidad. Por ejemplo. • La forma de emplear este método es tomar la temperatura del encasamiento del cojinete. usted debe utilizar un lubricante EP-6. Este protector de polvo se debe aceitar con una onza de aceite cada cincuenta horas de operación. utilice el grado inmediatamente más alto. • Otra forma de hacer esto es usando un termómetro para medir la temperatura de una pequeña cantidad de aceite que se saque de la máquina después de que la máquina se caliente a temperatura de operación. Después de hacer esto. NÚMERO DE AGMA EP EP-2 EP-3 EP-4 EP-5 EP-6 EP-7 EP-8 TEMPERATURA MÁXMA DE ACEITE 150 °F 165 °F 185 °F 200 °F 215 °F 225 °F 240 °F Nota: La carta de arriba está basada en un mínimo de 105 SUS en situaciones marginales. Utilizando la carta de abajo. vea la carta que aparece a continuación y verifique el grado del aceite que usted está utilizando. Cuando esto ocurre los métodos siguientes pueden utilizarse para determinar si se está utilizando el lubricante adecuado. Nota: Tenga mucho cuidado con el aceite caliente. Las máquinas operarán a temperaturas más altas de lo que se espera. añadiendo 20°F. En algunos casos.

Nuestra selección de estos lubricantes no debe considerarse como una ratificación exclusiva de estos productos. es necesario desmantelar el mecanismo. Cuando seleccione una grasa para un máquina de alimentos. necesitará más caballos de fuerza para hacer que el mecanismo funcione. Aunque la mayoría de fabricantes recomiendan el mismo grado de lubricante tanto para el verano como para el invierno. o por encima de 100 °F y/o la TEMPERATURA DE OPERACIÓN DEL COJINETE está por encima de 190 °F. Si se necesita precalentamiento recomendamos una serie de lámparas caloríferas ( o tipo salamandra) que se dirigen hacia los cojinetes y la ensamblaje del eje. utilice Mobil No. Se recomienda grasa con base de litio y aditivos EP. 1. Si el mecanismo se lubrica por la noche o por la mañana antes de encender la unidad. Si ésta es la situación para limpiar toda la grasa del encasamiento del eje. Nosotros no recomendamos el uso de lubricación por medio de grasa cuando la temperatura ambiental está por debajo de 10 °F. las mismas direcciones aplicarán. separación de aceite. la grasa que se ha espesado puede sobrecargar el motor. y 144 SUS a 210 °F.PLANTA DE ARIDOS POZO SAN BERNARDO Maquinas lubricadas con grasa. Grasas de grado de alimentos están disponibles si se contactan suplidores mayores. OPERACIÓN EN TIEMPO FRÍO Los mecanismos lubricados por grasa requieren un cuidado especial cuando se operan en tiempo frío. Se recomienda que el cliente se ponga en contacto con su vendedor de lubricantes y compre una grasa que esté acorde con las especificaciones siguientes. con ciclos de lubricación muy frecuentes al menos una vez cada 8 horas de operación. La sobrecarga del motor puede también ser causada por una gran concentración de grasa en el encasamiento del eje. . Si debe usarse grasa a una temperatura de operación de cojinete igual o mayor que 190 °F. Debe ser suave. NO USE un soplete de acetileno. formación de ácido o endurecimiento a ningún grado. Hay muchos otros productos equivalentes y aceptables que pueden usarse. es un aceite sintético el cual tiene 1100 SUS a 100 °F. En tiempo severamente frío recomendamos la lubricación del mecanismo en mitad del turno o al mediodía. La grasa seleccionada no debe tener espesamiento. Las lubricadas por medio de grasa deben al menos lubricarse una vez cada 10 horas de operación continua una vez cada turno de 8 horas. Lo siguiente es una lista de marcas de fabricas de lubricantes que están de acuerdo con las especificaciones de arriba. no fibroso y enteramente libre de ingredientes químicamente activos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->