Convocatoria PREMIO LATINOAMERICANO RENAPRED DISCAPACIDAD EN L@S NIÑ@S 2011 A LA PREVENCIÓN DE LA

La Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México (REDNAPRED), busca reconocer y fortalecer los esfuerzos de las instituciones públicas , las aportaciones de la sociedad civil y los ciudadanos en los campos social, educativo y de la comunicación y a los investigadores del área médica que están trabajando en el campo o investigando sobre el tema de la prevención de la discapacidad al nacimiento y durante los primeros cinco años de vida de l@s niñ@s en cualquier país de América Latina.

Categorías y Premios 1. Podrán participar institución, organización , ciudadano o investigador residente en un país latinoamericano que realicen trabajo o investigación en algunas de las siguientes categorías: A. Aportaciones de instituciones gubernamentales a la prevención de la discapacidad al nacimiento y durante los primeros cinco años de vida de l@s niñ@s.

Se premiarán los tres primeros lugares como sigue: y Diploma honorífico de Primer lugar y Diploma honorífico de Segundo lugar y Diploma honorífico de Tercer lugar

B. Aportaciones en el campo social, educativo o de la comunicación de asociaciones civiles o ciudadanos que individual o grupalmente trabajen a favor de la prevención de la discapacidad al nacimiento y durante los primeros cinco años de vida de l@s niñ@s Se premiará a los primeros tres lugares como sigue: $10.000 dólares (o su equivalente en moneda nacional) y y Diploma de Primer lugar y Diploma honorífico de Segundo lugar y Diploma honorífico de Tercer lugar

C. Investigación en el área médica sobre prevención de la discapacidad al nacimiento y durante los primeros cinco años de vida de l@s niñ@s Se premiará a los primeros tres lugares como sigue: $10.000 dólares (o su equivalente en moneda nacional) y y Diploma de Primer lugar y Diploma honorífico de Segundo lugar y Diploma honorífico de Tercer lugar La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 28 de enero del 2011, a las 18:00 horas (Horario de la ciudad de México).
Bases: 1.- Los trabajos que concursarán deberán ser escritos en español o inglés y tener una extensión mínima de 10 mil caracteres incluyendo espacios y máxima de 40 mil.
y

Estos textos se presentarán en archivo digital de word con letra arial tamaño 12, y deberán cumplir los siguientes requisitos comprobables por categoría:
o

Categoría A: Presentar una experiencia pública con resultados tangibles durante los

tres últimos años, así como la identificación oficial de la persona proponente y una carta de presentación del ente público.
o

Categoría B: Presentar una experiencia no lucrativa exitosa durante los últimos tres años, así como la identificación oficial del representante legal en el caso de organizaciones civiles o de la persona en el caso de ciudadanos. Categoría C: Ser una investigación publicada durante los últimos tres años, así como la identificación oficial del autor o autores.

o

3.- Los participantes deberán enviar sus trabajos, así como demás requisitos, como documentos adjuntos vía correo electrónico a premiolatinoamericano@renapred.org.mx con un mensaje en cuyo cuerpo incluirá el nombre del autor o autores. Adicionalmente:
y

Se deberá adjuntar, en el mismo correo electrónico, los formatos de inscripción y el de un resumen estructurado, debidamente llenados.

4.- La fecha de recepción de trabajos será a partir del lanzamiento de la presente y hasta las 18 horas del viernes 28 de enero de 2011. (Horario de la Ciudad de México). 5.- Los trabajos de cada categoría serán turnados a un jurado conformado por expertos en el tema. El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto en cualquier categoría. 6.- Los resultados que definan el lugar premiado de cada categoría, se darán a conocer en la página web www.renapred.org.mx y se notificarán a los interesados vía correo electrónico a mediados del mes de marzo de 2011. 7.- La premiación de los tres primeros lugares de cada categoría se dará en el marco del Congreso Internacional de la Prevención de la Discapacidad que se realizará los días 6, 7 y 8 de abril de 2011 en Cancún, México, donde los ganadores presentarán sus trabajos. 8.- Los trabajos presentados, premiados y no premiados, no serán devueltos a sus autores. 9. La presentación de trabajos a este Premio implica que los autores de aquellos aceptan las bases del mismo. 10.- Para más información sobre la presente Convocatoria dirigirse al correo electrónico premiolatinoamericano@renapred.org.mx

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful