Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora

Maestro: Sergio Meza Materia: Administración de Centros de Información Seguridad del Personal Alumno: Ángel Edgardo Álvarez Mendivil
Benito Juárez, Sonora A 6 de junio de 2011

Seguridad del Personal La seguridad del personal esta dividido en áreas que a continuación se menciona cada una de ellas son las siguientes: 1. Políticas de Contratación Procedimientos para Evaluar el Desempeño Política sobre Permisos Rotación de Puestos Actitudes del Personal . 4. 5. 3. 2.

Desde el punto de vista de la seguridad. las características mas importantes de la política de contratación son: . en muchos casos este se aplica con demasiada flexibilidad. sin embargo. Políticas de Contratación Casi en todas las instituciones se cuenta con un procedimiento de contratación bien estructurado y de rutina.1.

Políticas de Contratación ‡ Verificación de referencias y antecedentes de seguridad ‡ Pruebas psicológicas ‡ Exámenes médicos .

el proceso de evaluación puede identificar y ayudar al personal con problemas personales o de actitud.2. Aunque en primera instancia están destinadas a valorar la efectividad de los aspectos administrativos y de trabajo. Procedimientos para evaluar el desempeño Las actividades para evaluar el desempeño pueden cooperar con la seguridad en forma rutinaria. pueden colaborar con la efectividad de seguridad. . Esto no nos quiere decir que los gerentes se transformen en psicólogos aficionados.

Procedimientos para evaluar el desempeño En instalaciones de alta seguridad es muy importante que los gerentes revisen más frecuente las actitudes y comportamientos del personal de esa área. .

.3. La reglamentación de los permisos es importante para asegurar que el personal expuesto al estrés descanse periódicamente. Política sobre permisos En este punto el sobretiempo excesivo es común en las instalaciones de computo. En el área de sistemas los permisos rara vez están reglamentados debido al nivel clave de los cargos del personal.

4. Rotación de Puestos .

Evaluación de las Actitudes del Personal .5.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful