You are on page 1of 7

VÁLVULAS DE COMPUERTA

Paola Lizeth Rangel Leal Juan Diego Amaya Murcia

Vacio ² 20000 lb/in² (140Mpa). TEMPERATURA: Criogénicas ² 1500 °F (815°C).VÁLVULAS Aparato mecánico que inicia. PRESION: . TAMAÑO: Fracción de pulgada ² 30 ft diámetro (9 m). . detiene o regula la circulación de líquidos o gases mediante una pieza móvil.

Cierra con una compuerta que se mueve de arriba a abajo moviendo un volante. .Válvulas de Compuerta Abre mediante el levantamiento de una compuerta permitiendo así el paso del fluido.

VÁLVULAS DE COMPUERTA Son útiles para aislar zonas de la instalación. Tienen un uso bastante extendido en el sector petroquímico ya que permite estanqueidades del tipo metal-metal. Cuando la válvula está totalmente abierta. Suelen fabricarse de 1/2 a 1 pulgada. Es utilizada para el flujo de fluidos limpios y sin interrupción. La operación de obertura y cierre es lenta. el área de flujo coincide con el diámetro nominal de la tubería. Son difíciles de reparar en la instalación. . Debido al desgaste producido por la fricción no se recomienda en instalaciones donde su uso sea frecuente. por lo que las pérdidas de carga son relativamente pequeñas. Requiere de grandes actuadores difíciles de automatizar. No sirven para regular el caudal.

.

Se requiere mucha fuerza para accionarla. . Diseño y funcionamiento sencillos. Alta capacidad. Debe estar cubierta o cerrada por completo. Produce cavitación con baja caída de presión. Cierre hermético. Bajo costo. La posición para estrangulación producirá erosión del asiento y del disco. Poca resistencia a la circulación.VENTAJAS Y DESVENTAJAS VENTAJAS DESVENTAJAS Control deficiente de la circulación.

GRACIAS POR SU ATENCION! FACILIDADES DE SUPERFICIE ING. ERIK GIOVANY MONTES PAEZ 1 SEMESTRE 2011 .