31 MANTRAS PARA DESARROLLAR LA PERSONALIDAD Un consejo diario para que seas mejor persona.

AbhishekThakore

Prólogo
³Yo soy mejor cada día, en todos los aspectos.´

Éste es un decreto, que me a colocado en un camino constante de aprendizaje sin fin. Y en él está encerrada la esencia de este texto, 31 Mantras para desarrollar la personalidad. Bienvenido a un mundo en el que no es necesario que cambies de manera drástica, sino ¡poco a poco! ³Yo creo que, en algún momento, todos nos hemos imaginando el estilo de vida que queríamos vivir. Pero en algún punto del camino perdimos esa idea a medida que nos involucramos más y más en la rutina diaria de nuestros asuntos. Pero todavía hay esperanzas ±y este texto se trata sobre hacer pequeños ajustes, modificaciones y cambios que darán paso a enormes diferencias´.
Una historia El picapedrero

Un picapedrero se esforzaba por romper una enorme roca. Con paciencia, y un martillo, golpeaba siempre en el mismo punto en la roca. Transcurrió todo un día. Siguió golpeando la piedra durante el segundo día, y el tercero. Por fin, al medio día del cuarto día llegó el golpe mágico que rompió la enorme piedra en muchos pedazos. ¿Fue sólo ese golpe mágico lo que rompió e sa enorme roca en el cuarto día o el conjunto de pequeños golpes, desde el primer día? Este programa trata de aplicar el sentido común básico para lograr lo que siempre quisiste en la vida. Nunca olvides que el conocimiento más efectivo que obtengas será el más simple ±las ideas más profundas están llenas de simplicidad.
Cómo poner en práctica el programa ³Solo por el día de hoy´

La idea principal del programa es realizar cambios pequeños durante un periodo determinado, para alcanzar cambios más grandes. E lige un momento del día en el que puedas disponer de diez minutos, es preferible que lo hagas por la mañana.

Todos los días en el horario que determines lee un capítulo, puede ser en orden o en desorden, pero no repitas ninguno hasta que no los hayas hech o todos en el mismo ciclo. El texto consta de 31 capítulos ±uno para cada día del mes-. No te esperes a principio de mes, ¡Empieza ya! Durante los siguientes 31 días lleva a cabo un capítulo cada día, y cuando termines ese periodo vuelve a empezar todo el ciclo otra vez. En seis meses, ya habrás hecho cada ejercicio seis veces. Al terminar cada día escribe tu experiencia en un diario. Si una estrategia no funcionó tan bien como otras ¡vuelve a hacerla en el siguiente ciclo! Cuando termine el programa de seis meses revisa el tipo de cambio que has hecho, si haces caso a las instrucciones, se producirán los resultados que quieres.

También entre ri cos prevalecen diferentes enfermedades y problemas. Hay millones de personas a tu alrededor que son menos afortunadas que tú. Esta será una lista para que tomes decisiones. La suerte es una muy buena excusa que utiliza el hombre para justificar sus resultados. Ésta es la esencia de la suerte. y miles de millones que se encuentran en la pobreza extrema. la mayoría depende de ti. ésa es la Ley Universal. y y y . Has una lista de eventos que te parezcan únicos en la vida y encuentra el significado más profundo en ellos. El Hecho es que nadie. Nunca tendrás que enfrentarte a un problema que no puedas resolver. decide las circunstancias en las que te encontrarás. Hay miles de personas que luchan por su libertad. en algún aspecto u otro. No olvides una regla de oro con respecto a los problemas: Dios empareja los problemas con la gente. Todos deseamos tener suerte. Esto significa que no tienes que preocuparte por el resultado siempre y cuando hayas hecho tu mejor esfuerzo. Has tu mejor esfuerzo y deja que Dios se ocupe del resto. excepto tu. Por último. Has una lista de las cosa que más valoras en la vida ±cosas como la felicidad. como un desastre natural o un accidente.1. aprendizaje. seguridad. Pero existen ciertos eventos que no puedes controlar en absoluto. Sólo por el día de hoy creeré que es mi díade suerte La suerte se da cuando la oportunidad se encuentra con la preparación. libertad. debes estar agradecido por todas las cosas buenas que te suceden. Pero al mismo tiempo. Se consciente y agradecido por los maravillosos regalos que la vida te ha dado. ¿No es razón suficiente para que te sientas extremadamente afortunado? VAMOS A PRACTICAR y Date cuenta de que tu circunstancia actual es el resultado de las decisiones que tomaste en el pasado y no del dest ino. Otro aspecto importante es que no te refieras a los problemas como problemas sino como ³retos´ o ³situaciones´. la mayoría no estamos preparados para aceptar que también implica un elemento de trabajo arduo.

. Pregúntate ¿que es importante para mí? Comparas y ponlas en orden de importancia.y Escribe diez de tus cosas valiosas.

¿sabes cuál es la manera más fácil de ser GRANDE? Ser agradecido. Sólo por el día de hoy seré agradecido Todos queremos ser Grandes. sólo te das cuenta del valor de las cosas cuando no las tienes. Si analizas tu vida verás que existen tantas cosas qué agradecer. Pero. Siéntate en un lugar tranquilo. puede ser con acciones. Así que agradece a todos y crece«crece para volverte GRANDE«para estar agradecido. Tienes dos opciones: puedes ser agradecido o desagradecido. en silencio. También puedes estar agradecido por algo que haya sucedido en tu vida. Expresa tu agradecimiento a las personas que quieres. para expresar gratitud a todas y cada una de las partes de tu cuerpo por el papel esencial que han desarrollado. puedes estar agradecido porque pudo haber pasado lo peor. crecer y desarrollarnos para hacer realidad nuestros sueños y alcanzar nuestras metas. Haz una lista de mínimo 50 cosas por las que debes estar agradecido. Empieza desde el cabello y termina en los pies.2. Mentalmente expresa tu agradecimiento a cada una. La gratitud es el cristal a través del cual necesitas ver el mund o. VAMOS A PRACTICAR y Has el ejercicio de auto gratitud. y y . ¿De qué trata la gratitud? Simplemente se trata de estar agradecido por las cosas que tienes en la vida.

Por un tiempo enfoca tu atención en tu respiración. La mayoría son juegos de azar. Escuchas algo y te das cuenta de que es exactamente lo mismo que tu querías decir. Empieza a respirar profundamente y relaja cada parte de tu cuerpo. Solo por el día de hoy confiaré en mi intuición Si te preguntas qué es la intuición. hazlo. díselo a esa persona. y efectivamente sucede así. sólo para darnos cuenta desp ués de que debimos haberlo hecho? Sólo por el día decide no dudar de tu intuición. Asegúrate de llevar un registro de cuántas veces se hace realidad. Si hay algo que te incomoda en otro lado. pídele mentalmente que se tranquilice. la intuición es la mejor herramienta para guiarte en la vida. . Recuerda el desarrollo de la intuición es un proceso largo. puede describirse como esa sensación visceral ante determinado evento o persona. Esto pasa en especial con la gente más allegada a ti. Hay muchos juego que puedes practicar para mejorar tu intuición. Pero. Si recibes un mensaje sobre alguien.3. cuéntasela a alguien o escríbela. Si tienes ganas de hacer algo que sientes que será útil o que valdrá la pena. Sólo por el día de hoy. atrévete a obedecer a tu intuición. ¿no te ha pasado? Por trivial que suene. seguramente también recuerdas momentos en los que te sentiste de una forma en particular ante algo y al final estabas en lo cierto. O cuando tú y otra persona empiezan a tararear la misma canción al mismo tiempo. sientes que algo pasará en cierta forma. si fuera fácil. Medita regularmente. ¿Cuántos hemos cometido el error de no hacer caso a nuestra intuición. Piensa en tu vida. ¿valdría la pena desarrollarlo? VAMOS A PRACTICAR y Cuando tengas una corazonada. Quién sabe. y y Proceso para el corazón Cierra los ojos. quizá termines sa lvando una vida.

Permite que ese amor se extienda a toda la habitación. siente el a mor de tu corazón llenando todo el universo ±esto hace que todos se sientan contentos y tranquilos. Pon tu mano derecha sobre tu corazón y centra tu atención en él ±ha estado latiendo sin descanso desde que naciste. Siente que nadas en un río de amor. Finalmente. a toda tu comunidad. .Ahora siente que tu corazón se llena de amor. a toda tu ciudad. Dale las gracias mentalmente y espera a que tu corazón o tu voz interna te respondan. Deja que ese amor se extienda a todo tu cuerpo ±dale amor a todo tu cuerpo. a toda tu casa. siempre a tu servicio. a todo tu país y a toda la tierra.

mientras que lo negativo son los que nos duelen. La naturaleza ha dado al hom bre una batalla desafiante. No puede controlar las situaciones que te suceden. Pero. te contestaría que ¡lo decides tú! Sí tú decides si lo que te pasa es po sitivo o negativo. El único problema que tenemos es que rara vez nos damos cue nta de los positivos. en lugar de sentirse derrotado.o más apropiadamente. ¡Ésa es la desventaja a la que nos enfrentamos! Ahora permíteme presentarte el principio 9 a 1: Por cada evento que sucede y tiene un efecto negativo.4. y la mayoría no es positiva. El verdadero pensamiento positivo se basa en el Mantra: Espera lo mejor Prepárate para lo peor ¿Qué pasa cuando algo no sale bien a pesar del pensamiento positivo? Cuando un pensador positivo falla. lo positivo y lo negativo. Sólo por el día de hoy seré positivo ante todo Nos han hecho creer que este mundo está compuesto por dos fuerzas ±el bien y el mal. De los miles de pensamientos que tenemos todos los días. te imaginas cientos de cosas que pudieron haberle pasado. aproximadamente el uno por ciento son positivos. sólo las experiencias para aprender. se dan nueve efectos positivos. Lo positivo son eventos y cosas ante los cuales tendemos a sentirnos bien. ¿No es una manera de convertirse en un eterno ganador? VAMOS A PRACTICAR y Aplica la regla 9 a 1 . pero sí pueden controlar tu forma de reaccionar ante ellas. En definitiva. centramos toda nuestra energía y atención al irritante punto negativo. no es el caso. Ésa es tu elección y debes hacerla de manera consciente. Si alguien querido para ti no regresa a tiempo. que la gente que piensa positivo niega los problemas. se pregunta a sí mismo ³¿Que puedo aprender de esto?´ Para quien piensa positivo no existen fallos. ¿quién decide lo que te pasa? Si me preguntas a mí. Aquí es cuando debes elegir lo positivo. Mucha gente cree que el optimista no es realista.

y Aplica esta nueva regla a por lo menos un incidente doloroso que te haya pasado en la vida ±así podrás curar el problema y ganar perspectiva. y No pierdas la paciencia si las cosas no resultan de la manera en que querías. dí a ti mismo ³¡ALTO!´ y así evitarás que tu mente caiga en un estado negativo. Busca el lado positivo en ellas. en cuanto descubras que estás pensando de forma negativa. ³Solo por el día de hoy soy desapegado´ ! . y Cuida tus pensamientos.

son inocentes y naturales. No olvides que todos están esperando a recibir amor. Intenta practicar esta espontaneidad y recuerda que no debes disfrazar tus reacciones. Así que como niño. Si escuchabas una canción que te gustaba. ¿por qué? La razón es que los niños son especiales. una época en la que éramos tan inocentes y puros. aunque poco a poco es entrenado para usar una. Un niño no se pone una máscara social. Si te gustaba la canción de algún comercial. Sólo es un conjunto de reacciones que se espera que haga. No dejes que salga tu razonamiento. Y durante este día que serás niño. tan llenos de felicidad. Por el momento se espontáneo. La mayoría de la gente ama a los niños. ama a todos sin dudas. y puedes empezar por ser el que lo da. . ¿No sientes nostalgia cuando ves a los niños jugueteando por ahí? Te darás cuenta de que de niños éramos muy espontáneos.5. la cantab as sin preocuparte de la manera en que sonaba tu voz. hoy serás espontáneo. reaccionábamos y respondíamos de manera instantánea a los estímulos. Cantar y bailar como niño también es muy divertido. Aman a los demás sin prejuicios ± por eso pueden hacer lo que nosotros no. Sólo por el día de hoy dejaré que salga mi niño interior El resultado de una escuesta a nivel mundial donde preguntaban a la gente cuáles habían sido ³los mejores días de su vida´ fue unánime ¡la infancia! Todos atesoramos los bellos recuerdos de la infancia. VAMOS A PRACTICAR y y y Planea con anticipación el día/hora en que sacarás a tu niño interno. te levantabas de tu asiento y comenzabas a bailar. tan despreocupados.

Pide al ser superior en el que creas que te d é la fuerza de aferrarte a tus principios. pero tener valentía de decir la verdad tiene su recompensa después. Lleva un registro de tu progreso cada vez que notes qué también lo hiciste. sé consciente y alerta ±y comienza de nuevo.6. Así que elige la opción que al final deja recompensas: ¡la honestidad! VAMOS A PRACTICAR y Cada vez que te des cuenta de que no estás haciendo tu labor. ¿de qué tamaño tendrías la nariz? Shakespeare dijo: ³Sé veraz contigo mismo´. que significa no negar los problemas. Sólo por el día de hoy seré honesto ¡Pinocho tenía problemas! Era un mentiroso compulsivo y cada vez que decía una mentira le crecía la nariz. No puedes ocultar algo eternamente. y y . sino aceptarlos y actuar de acuerdo a las soluciones posibles. Te darás cuenta de que con suficiente práctica serás capaz de hacerlo mejor. ¡Me encantaría que pasara lo mismo en la vida real! Y si fuera así. SIEMPRE saldrá a la luz. Puede ser muy tentador mentir y salirte del problema.

que necesita ayuda. Ahora escribe tus propias opciones. tu respuesta interna es darte crédito por ella. Has algo que hayas estado posponiendo por alguien. No necesitas que el mundo entero apruebe tus acciones. me quedo pasmado por la cantidad de cosas que me podrían mejorarse. Pero cuando se hace anónimamente. Sólo por el día de hoy haré una buenaobra anónima Trata a los demás como quieras que te trataran a ti. Cuando veo al mundo. Si tú también fueras observador. tus casas y tus coches? ¿O valorarás esas buenas obras? La respuesta es obvia. La condición más importante es que tiene que ser anónimamente. y Has tu obra buena. . Si quieres un lleva un registro de todas las buenas obras que hagas. Si hiciste algo bueno. tu ego no se di spara de forma innecesaria. y con eso es suficiente. Habrá momentos en los que te sientas un poco bajo de ánimo y ¡leer tu lista de hará sentir mucho mejor! Imagina cuando estés en tu lecho de muerte y ¿qué valorarás más? ¿Valoraras tus pertenencias. y Escribe diez razones por las que sería bueno nacer en tus circunstancias presentes. pero no olvides nad a qué perder Lista de opciones y y y Hacer una donación en efectivo o en especie a la caridad. quizá haya un poco de resistencia.7. sólo tú necesitas saberlo. Hay tanta gente que necesita apoyo. VAMOS A PRACTICAR y La práctica del principio de hoy comienza con la conciencia de lo afortunado que eres. te darías cuenta de la enorme cantidad de aspectos en los que se necesita ayuda. ¿Por qué? Cuando haces una obra buena.

Cuando sabes la manera en que resultará algo te sientes seguro. Estás creciendo cada vez que entras en contacto con lo nuevo. debería ser la mayor sensación de seguridad para ti cuando ³te enfrentas´ a algo nuevo. Finalmente. . Debido a la manera en que se desenvuelven nuestras vidas. por sí mismo. Lo cual. La unidad se llama ³cuentos del abuelo´. ¿c ada día es una historia nueva o cada día es una repetición? Vale la pena pensarlo. dentro de una ru tina.8. Lectura adicional Cuando reflexionas sobre los años que ya se han ido. Cuando tengas la edad de tus abuelos. ¡no tienes nada qué perder! Lo único que tienes que hacer es intentar algo que no habías tratado antes. Así que comienza hoy y empieza a buscar nuevas experiencias. Cuando sucede algo nuevo en realidad estás creciendo. Fíjate en alguien anciano y verás que ³hecho está a su rutina. Sólo por el día de hoy buscaré una nueva experiencia Lo más seguro es que al entrar a una fiesta busques a alguien conocido. Si hay alguna pequeña alteración se siente irritado. ¿qué tan bien los viviste?¿Qué memorias maravillosas permanecen? ¿Cómo puede al guien recordar los días ³normales´ cuando todos los días eran iguales? Amigo mío. Te sientes más seguro en tu casa de lo que jamás te sentirás en algún país extraño. nos sentimos incómodos con cualquier cosa que sea nueva. Vamos a inventar una nueva unidad para medir nuestra experiencia en la vi da ±no de manera cronológica. Tu mente se resistirá a la idea de la novedad y querrá que regreses a los viejos hábitos. Cuando conoces a alguien intentas buscar que similitudes hay entre los dos. pregúntate si el año anterior viviste 365 días diferentes o viviste el mismo día durante 365 veces. aumentando los recuerdo s que tanto valorarás cuando seas anciano. pero tu determinación debe ganar. Cuántas historias tendrás para contar a tus nietos? ¿Historias sobre tus aventuras y de cuánto te divertiste cuando eras joven? La pregunta es.

vivamos«¡más por cada vida! VAMOS A PRACTICAR y y Lleva un registro de la época cuando eras enérgico y recompénsate por las veces en las que intentaste algo nuevo. entonces salgamos de nuestros capullos y convirtamos en mariposas que revoloteen con valentía. Vamos a divertirnos y a disfrutar porque este momento no regresará jamás. Haz esta actividad por lo menos una vez a la semana. .Amigos míos.

Sólo por el día de hoy pasaré un rato solo Gente aquí. Piensa en la infinidad de distr acciones que hay a nuestro alcance -películas. La velocidad no es mala. Compara tu vida a un coche que va a la máxima velocidad. mientras más rápido se mueve la vida. Elije un lugar tranquilo. puede ser mientras esperas algo o a alguien. pero permite que vayan y vengan. Pregunta a la gente a tu alrededor para saber si estás cambiando y sé realmente paciente. gente en todos lados! Es un mundo tan complicado. ³El habla está hecha de plata. También. Sin mantras. casi no puedes ver nada por las ventanas debido a la velocidad. tan lleno. La humanidad está obsesionada con la idea de estar siempre preocupada por una cosa o la otra. Con el tiempo notarás que te vuelves más pacífico. Hay un dicho que aprendí cuando iba a la escuela y que con el tiempo impregnó mi vida. Utiliza este tiempo para h acer algo que rara vez haces: sólo estar. tienes menos y menos tiempo para disfrutar de los pequeños placeres que te ofrece. amigos. menos puedes controlarla. ¡El silencio está hecho de oro!´ VAMOS A PRACTICAR Comienza con 30 minutos de silencio al día ±el silencio mismo te parecerá un reto. lo cual no quiere decir que los bloquees. Empieza a observar tus pensamient os sin formar parte de ellos. gente allá« ¡gente. pero en exceso sí.9. nada en absoluto. Quizá sepas que el control que tienes sobre tu coche es inversamente proporcional a la velocidad ±mientras más rápido va tu vida. Cuando lo hagas verás que es todo un reto. El primer paso para tranquilizar tu mente es que pases un tiempo en soledad. sin ningún tipo de distracción para tu mente ± durante estos 30 minutos no debes tener nada qué hacer. . Lo anterior implica que. comida« y la lista sigue y sigue. Esto significa que no te dejarás llevar por tus pensamientos. cuando el coche avanza tan rápido. sin teléfono. Notarás que en definitiva están sucediendo cambios. pero poco a poco serás capaz de dominarlo. sin televisión ni computadora. donde puedas estar por lo menos 30 minutos en completa soledad. Aprovecha cualquier oportunidad para practicar el silencio. Gradualmente aumenta el tiempo dedicado al silencio y notarás que la práctica se vuelve casi adictiva. música. Pronto querrás pasar más en silencio. o cuando estés de viaje.

Registra tu progreso: Fecha Hora Tema/Pensamientos dominantes Conclusiones .

La oración es una forma de liberar al factor Aladino que tienes dentro. La oración es una forma de pedirle a Dios. VAMOS A PRACTICAR y Primero has una oración de gratitud por los maravillosos regalos que la vida te ha dado. Haz una lista de gente que conoces y que necesita una oración. Si lo deseas puedes rezar por todos. y y y Registra tu progreso Persona por quien recé Motivo Efecto después de un mes . pero tenía que pedir los deseos ±no se le concedieron ellos solitos. Pero sólo por este día rezarás de forma desinteresada. Reza de nuevo antes de acostarte a dormir. Rezar por los demás es una de las cosas más nobles que podemos hacer. Pero estoy seguro de que muchos ya olvidamos las oraciones de gratitud que solíamos memorizar en nuestra infancia.10. Adquiere el hábito. De hecho. Sólo por el día de hoy rezaré por alguien más Nos enseñaron a rezar desde que éramos niños. lo harás por alguien más. Las o raciones a la hora de dormir son muy efectivas. Aladino tenía una lámpara. Esa oración tambi én hace que te des cuenta de qué afortunado y bendecido eres. Representa nuestra voluntad de añadir valor a la vida de otros y justamente de eso se trata la vida. una oración honesta es muy poderosa.

¿qué puede ser más valioso que la pe rsona más importante del mundo? Esta sencilla técnica te convertirá en un conversador maravilloso y hará que la gente se sienta más a gusto contigo. Además. Es una forma muy espiritual de mandar energía a la persona. Todos queremos que los demás no quieran y nos acepten y está es la mejor manera de hacerlo. y y y Registra tu progreso Escribe tu actitud actual ante la gente más cercana a ti y observa el cambio después de haber practicado este principio. Inténtalo hoy. Pero es mucho más importante ser bueno. No pongas mirada de ³lo se todo´ ±no hay algo que quite más las ganas de platicar. Da un 10 para el comportamiento más agradable y simpático y da un un1 para el peor.11. Cuando estés hablando con una persona céntrate en ella con tus ojos igual que tus oídos. Asegúrate de apreciar la belleza interna de cada persona con lo hables. Tus pensamientos siempre permanecen en cosas que son más interesantes. VAMOS A PRACTICAR y Cuándo te encuentres con la gente hoy. pero esto ocurrirá menos si tratas a tu interlocutor como si fuera lo más importante. Veras los resultados. Persona Actitud Actual Actitud nueva . Pero ¿por qué tratar a la persona como si fuera la más importante? Es porque tu mente tiene una tendencia inherente a alejarte del presente. Sólo por el día de hoy trataré a todos como si fueran las personas más importantes del mundo Es bueno ser importante. el lenguaje corporal te traicionará si lo haces de manera artificial. clasifí cala en una escala del 1 al 10 dependiendo cómo se comporten contigo.

VAMOS A PRACTICAR y y Lee algunos chistes ±te harán reír o por lo menos sonreír. Si actúas tranquilo cuando estás enojado. La primera pregunta es: si le sonrío a un extraño. el enojo definitivamente se suavizará. Sólo por el día de hoy voy a sonreír de oreja a oreja ³Sonríe con esa sonrisa eterna. será el mejor maquillaje y te hará lucir muy bien. ¿me de volverá la sonrisa? ¿Qué pasa si la persona se voltea? ¿O si no le gusta? ¡Olvídalo. De manera que la teoría de acción -emoción nos dice que nuestras emociones también pueden alterarse según la dinámi ca de nuestro cuerpo. Intenta reírte a expensas de alguien más. Ponte una sonrisa para todo día. una sonris a puede traerte más cerca de mí«´ Boyzone Si hay un símbolo de felicidad y bienestar reconocido universalmente. es la sonrisa basta para que todos a tu alrededor sepan que estás feliz. Si actúas feliz. te sentirás contento. En nuestra sociedad hay una fobia virtual sobre sonreír. y y . Una sonrisa puede ser una herramienta muy importante para ser feliz. ¿cuál es la necesidad de que alguien te devuelva la sonrisa? ¡Tu sonrisa es grandiosa! Poco a poco encontrarás gente que te sonría también.12. Ve películas y programas graciosos. mejor no sonrío! Ese tipo de pensamientos no tienen sentido alguno.

o un ama de casa que mira la televisión a muy poca distancia de ella. Sólo por el día de hoy cuidaré a mi cuerpo Se dice que el cuerpo es el templo del alma. E stos alimentos requieren más tiempo para ser asimilados y tu cuerpo se vuelve loco cuando lo digiere.Consiéntelo y verás que es bueno. Todo lo que entra a tu cuerpo crea una reacción corporal. VAMOS A PRACTICAR . oculare s y médicas son prevenciones que son mucho mejores que las curas. Otro problema de nuestra generación es el abuso sensorial a gran escala que nos permitimos. Estamos acostumbrados a abusar de nuestro cuerpo. es mejor detectar un problema cuando está en las primeras etapas que esperar a que crezca y se desarrolle por completo. Procura hacerte chequeos médicos con regularidad. así que supervisa con atención todo lo que le entra. estás abusando. empecemos a amarnos antes de que podamos amar a los demás. la respuesta sería ³No´. ¿lo cuidas suficientemente? Si ob servaras con atención. Es mejor matar al monstruo mientras es pequeño. Asegúrate de amara a tu cuerpo . Ignorar un problema es la mejor manera de empeorarlo. Cada vez que comes algo que a tu cuerpo le cuesta trabajo digerir: carne. Significa que algo está mal o está a punto de ponerse mal. Si tu cuerpo padece algún dolor o anormalidad debes tomarlo como una señal de acción. grasas y productos de harina refinada. y es muy común que dicho templo sea ignorado más que otra cosa. En muchas ocasiones abusamos de nosotros mismos. Las revisiones dentales. Ambos hechos son una forma segura de dañar a largo plazo a estos órganos sensoriales. pero no funciona de esa manera cuando se trata del cuerpo. Todos creemos que si ignoramos algo dejara de existir. en la mayoría de los casos.13. Ya sea un adolescente que escucha música a 140 decibeles y causa daño a sus oídos. Significa que hay algo que tu cuerpo quiere decirte y necesitas escucharlo. Observa a tu cuerpo por un momento. .

sólo pregúntate si tu cuerpo necesita ese alimente y si en verdad va a nutrirte. y Se consciente de lo que comes hoy. Cuando estés confundido. y Frota tus manos una contra la otra y comenzando por la cabeza. y Dale amor mentalmente exprésale tu agradecimiento a medida que lo lavas. Hazlo hasta llegar a los dedos de los pies. también es algo crucial. toca cada parte de tu cuerpo dándole amor y mentalmente exprésale tu agradecimiento. . tómate el doble de tiempo y pon especial atención a cada parte de tu cuerpo mientras lo limpias. y Sé consciente de lo que entra a tu cuerpo sensorialmente.y Tomar un masaje de cuerpo entero de vez en cuando ±es un excelente forma de consentirse. puedes hacerlo varias veces. . Entonces decides si lo comes o no. y Date un baño hoy.

así que le dije que estuviera un tiempo observando árboles y plantas. tus patrones de pensamiento son totalmente diferentes. Deja atrás al resto del mundo y pasa un rato contigo mismo. Lo primero y más importante es que tu mente se desacelere. Era un verdadero adicto a la televisión. Notarás que tus ideas son más claras y más enfocadas. ¿Qué significa exactamente? Implica pasar un tiempo a solas. decidí investigar y descubrí investigar y ¡des cubrí que se había dedicado a ver más el canal de NationalGeographic Su idea de pasar más tiempo con la naturaleza era ver más documentales de la naturaleza en televisión. sin molestarte en pensar en nada más. No hagas otra cosa mientras estés en compañía de la naturaleza. Después de un mes y que las cosas no mejoraban. También tus pensamientos serán positivos y entusiastas. Y si no hay nada. De hecho. no llegaremos a ningún lado. Es una inversión que te hará más fuerte y y . elige destinos naturales y no los hechos por el hombre. Las estaciones de las montañas son un lugar excelente para estar un tiempo con la naturaleza. ni leas. Si crees que cerca de donde vives no hay lugares de belleza natural. En un mundo en el que los anuncios avivan constantemente las llamas de este deseo. Serás capaz de entender fácilmente las circunstancias y de comprender lo que está pasando. ni escuches música. el agua salada destruye toda la energía negativa y hace que te sientas mucho mejor. Las caminatas largas a la orilla del mar son una manera estupenda para relajarse. No olvides que no hay nada que sustituya a lo verdadero. Solo permanecer ahí. no veas televisión. si no tenemos tiempo para detenernos y morar«? Buda dijo que el deseo es la causa fundamental del sufrimiento. ¡por lo menos puedes ver al Sol y a la Luna. He observado que cuando estás en medio de escenarios naturales. Me di cuenta de lo difícil que es hacer e sto cuando le di ese consejo a uno de mis alumnos. VAMOS A PRACTICAR y Cada mes tómate por lo menos dos días de vacaciones. Si te fijas encontrarás muchas cosa naturales que puede observar y apreciar. Sólo por el día de hoy estaré un rato con la naturaleza ¿Qué es esta vida si estamos dominados por las preocupaciones.14.

VAMOS A PRACTICAR y Permanece sin defenderte y no discutas. Así es como aprendemos crecemos. esto asegura que regrese tu inocencia. Cuando te hagan una sugerencia n o la deseches de inmediato. Sólo por el día de hoy tendrá una mente abierta Las mentes son como los paracaídas. Permite que prevalezca el punto de vista de los demás. ¡Quizá descubras algo que te sea útil. y No impongas tu punto de vista a los demás. La naturaleza no equipó con una espiral cibernética que se asegura de que siempre recordemos nuestras experiencias y las usemos para evaluar situaciones similares en el futuro. Que sea mutuo. . Así que. por el día de hoy estarás abierto a las nuevas ideas y las veras de manera objetiva.15. tiende aprender del pasado. Puede haber más de una persona que tenga razón. Tener la mente abierta es la mejor manera de crecer. No olvides que una mente cerrada es como un paracaídas cerrado. analízala y trata de ver lo que la otra persona trata de decirte. Sólo funcionan cuando están abiertos. ¡no sirve de nada y es un gran peso sobre tu espalda. y Suelta tu pasado condicional y trata de ver las cosas desde una perspectiva nueva y fresca. El cuerpo humano posee una cualidad notable. deja que defiendan el suyo como tú haces con el tuyo. hay mucho que aprender y de los eventos que te rodean. Es una manera de evolucionar Espiritualmente.

Esto vendrá de la conciencia de que tú eres el único responsable de toda tu felicidad y de toda tu tristeza. Escribe tu decisión para ser feliz Escribe una lista de razones/momentos que te molestaron o pudieron haberte molestado. Puedes clasificarlas en dos partes: una para obtener placer y la otra para evitar el dolor. .16. Toma esa decisión ahora. Tenga ese aparato. Una vez que la hayas tomado. nada podrá cambiarla. fíjate en todas tus acciones de cualquier día. Me asciendan a_______________ Tienes que darte cuenta de que no necesitas una razón para ser feliz. Piensa en lo que estás haciendo en la vida ahora mismo. No dejes que las circunstancias o los eventos echen a perder la maravillosa resolución que has hecho. Viaje por todo el mundo. ¿quién no quiere ser feliz? Muchos consideramos que la felicidad es un destino. VAMOS A PRACTICAR y y y y Examina tus reglas de la felicidad: seré feliz cuando. Sólo por el día permanecer contento. Todo se resume a la búsqueda de la felicidad. toma la decisión mental de permanecer feliz sin importar las circunstancias. Sólo por el día de hoy. de hoy decidiré La felicidad es el fin último de la humanidad. felicítate. Necesitas tener una fuerte determinación. Una vez que lo hagas y que tu decisión sea fuerte. Piensa en las razones para ser feliz. ¿Cuál sería la diferencia si lograras estos objetivos? ¡Sólo que te darás permiso de ser feliz! ¿Ves qué absurdo? Date cuenta de que la felicidad es una decisión ±puedes decidir ser feliz. ¡Mereces una palmadita en al espalda! Pero espera tienes que ser fuerte y apegarte a tu decisión. Todos me quieran. Hacemos afirmaciones como: Seré feliz cuando« Gane tal cantidad de dinero.

al contrario trata de centrarte en el tema sobre el que estás pensando. lo primero es que observes tu pensamiento. puedes apagarla. Tu mente transmite todo el día. como una televisión. pero no tienes el poder necesario para apagarla. lo que trae otro pensamiento. Y sigue y sigue hasta que te das cuenta de que estás en una trampa. Lo que estoy pidiéndote es que pienses de manera consciente sobre un tema. ¿cómo me atrevo a pedirte que pases un tiempo pensando? Existe una diferencia. y esto es un pensamiento. Así funciona la magia de la mente. ¿Pensando? ¡Eso es lo que hacemos todo el tiempo! Antes de que saques conclusiones. existen dos grandes diferencias entre la televisión y la mente. cada uno conduce al otro. Para la televisión tienes un control remoto y tu mente cambia de canales por sí misma. . Que tu mente y tus pensamientos no te guíen. es una cadena larga. Al principio. La razón principal de todo esto es que tu mente ha aprendido a desobedecerte a conveniencia. Así que. Con todo esto. Voy a hacerte una sugerencia muy interesante: que pases un momento pensando. Utilizar esta técnica es disciplinar la mente. Puedes elegir cualquier problema. mucha gente se siente bloqueada. Sólo por el día de hoy pasaré un momento pensando. En el caso de la televisión. situación o algo que no te con cierna directamente. la mente es una televisión peligrosa si no se le controla. Y eso es lo que haces gracias al pensamiento consciente Este maravilloso hábito te ayudará a pensar hacia adelante en lugar de moverte en círculos. Sin embargo. Hay un flujo constante de pensamientos.17. pues un pensamiento se conecta con el otro. los pensamientos se alimentan a sí mismos. Como verás.

VAMOS A PRACTICAR y y Escribe cinco temas. Mantén un diario de tus pensamientos. . áreas. Sesión del pensamiento y Fecha: Hora: Lugar: Tema del pensamiento: Pensamientos: y Saca conclusiones. registra tus pensamientos aquí. problemas de los que te acuerdes.

depende de cuánto lo estires. También aumentará tu nivel de sentido común. Hacer matemáticas. los pensamientos que crees que decidirán y provocarán reacciones en tu cuerpo. pero también puede desarrollarse. Leer algo difícil. igual que tu capacidad para recordar las cosas. De manera similar. Tu cerebro es muy elástico. la vuelven más utilizable. La mente también puede ejercitarse de diversas formas para sus diferentes facultades. es mejor escribir cuando está afilado y con punta. la física cuántica dice que tu cuerpo no es más que la manifestación de tus pensamientos. Resolver acertijos. muchas enfermedades tienen su origen en tu mente ±en especial. Esta influencia es algo que se ha ac eptado y utilizado de manera tal que la ciencia ya está reconociéndola. etcétera. A medida que ejercites tu mente serás capaz de resolver más fácilmente los problemas. . Básicamente verás que cualquier cosa que sea un reto para tus músculos mentales también los fortalece. los ejercicios mentales le sacan punta a tu mente. Esto dará potencia a esa facultad en particular. Y todas estas capacidades son más adquiridas que genéticas. Déjame ponerte el ejemplo de un lápiz. anagramas. ¡se traduce en fuego! Ése es el poder de la concentración y el enfoque. y puedes usarlo si entrenas a tu mente. La inteligencia es genética ±es inherente. Sólo por el día de hoy haré ejercicios mentales Tu mente y tu cuerpo son un conjunto indivisible. Cuando la luz del sol se concentra e n un mismo lugar con la ayuda de un cristal convexo.18. Las investigaciones han demostrado que la educación y el entrenamiento tienen un impacto mucho mayor sobre la mente que la genética. Ejercitar la mente significa hacer cualquiera de estas actividades que son un reto y hacen que utilices esas células grises. Te sugiero algunas: Resolver un crucigrama. Es más. De manera similar. Intentar resolver un problema.

entonces es para entender las necesidades de los demás y tratar de satisfacerlas. recibes. ¿por qué estás dando? Si la acción de dar te hace sentir como si perdieras algo. verías cuán cierto es. ¡Esa circulación hará que tu espiritualidad sea más sana! Y recuerda. Todos hemos escuchado el cliché: ³El verdadero placer está en dar´. Sólo por el día de hoy daré y estaré abierto para recibir Da y recibirás. Al final del día haz una lista de lo que diste y recibiste con conciencia. ¡Te sorprenderás! Registra tus progresos Fecha Regalo recibido De . Entenderás a qué me refiero cuando des y te sientas feliz por ello. hay más que suficiente para todos en este universo. acéptalos con agradecimiento. El otro componente de dar es recibir. Aunque debo advertirte algo: ¡no esperes que suceda esto y no des por esa razón! Sin embargo. ellos añadirán valor a la tuya. Cuando añades valor a su vida. ¡Dar es un arte en sí mismo! Cuando estás dando. Puede ser algo pequeño como una flor o un chocolate. Si lo hicieras. lo más importante es la intención que ésta detrás del acto. querer más y más cosas. tu vida se llenará de regalos. Sé abierto a recibir también. Hay muchas personas a tu alrededor a quienes puedes dar cualquier cosa de valor duradero.19. VAMOS A PRACTICAR Solo por hoy trata de dar a todas las persona s que te encuentres. cuando los regalos lle guen a ti. Verás que cuando empieces a dar. Cuando das. pero nunca lo hemos experimentado en realidad. Permanece abierto para recibir los regalos del universo o de la gente que te rodea. Tienes que ser el que da para experimentar ese gozo. Nos convirtieron en un niño que siempre quiere. y puedes empezar ahora mismo. Los anuncios y los medios de comunicación nos han hecho creer que no podremos ser felices hasta que tengamos determinado producto o servicio. Mira a tu alrededor y notarás que nos han condicionado para querer.

y las relaciones se atrofian. y yo creo que es mucho más que una lucha de poderes. ¡entonces no te amo! Está sujeto a condiciones. ¿ésa es la magia del amor! VAMOS A PRACTICAR Abraza a tus seres queridos -¡por lo menos tres abrazos al día-.20. ¿Cómo devolver la magia del amor a su relación? ¡Pide por favor lo que hasta ahora has reclamado como un derecho! El amor se trata de aceptación incondicional más que de cambiar a la gente. cuando amas puedes en verdad ser la expresión superior de ti mismo. no trates de cambiar a l a gente. Por eso es que desaparece la llamada magia del amor. entonces te amo y si haces la otra. el amor se ha vuelto más bien un ideal comercial. El amor es universal ¡pero mi sugerencia es que debe convertirse en una moneda univers al! Ese amor es totalmente incondicional. . Mira a una madre que ama a su hijo o un amante que anhela estar con su amada. El amor verdadero llenará cada momento de tu existencia con energía y asombro. Sólo por el día de hoy repartiré amor ¡El amor es lo que hace que el mundo gire! La más noble de las emociones que experimenta el hombre es el amo r. ama incondicionalmente. Si haces tal cosa. Sólo por éste día. El amor saca lo mejor de los demás. En estos días.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful