INTRODUCCIÓN

La República Popular China es el país más grande de Asia del este así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. Es una república gobernada por un régimen socialista, lo cual ha permitido el desarrollo que ha sido visible desde que triunfara la Revolución China. Este trabajo ha tenido por objetivo investigar, de acuerdo al material que hemos podido consultar, el nacimiento y desarrollo de las Relaciones Públicas en un país de rápido crecimiento, como lo es China. La profesionalidad de las relaciones públicas en China se ha visto afectada enormemente por el nivel socio-económico, educativo, y el desarrollo cultural del país. Agencias internacionales de Relaciones Públicas eligió las grandes ciudades como Beijing y Shanghai como base para sus actividades en China, las cuales han ejercido un gran impacto en la industria de relaciones públicas locales. Las administraciones públicas y las empresas se han dado cuenta de la importancia que tienen las Relaciones Públicas, que establecieron departamentos mejores y relaciones para y comunicación las entre secciones satisfacer crecientes

demandas de sus diversos públicos y se han beneficiado de ello. El futuro de las relaciones públicas en China es muy prometedor. Aunque se enfrenta a algunos problemas, este campo posee un futuro brillante.

que "prepararon el camino para este concepto occidental de la profesión”. Como una persona occidental. Esta filosofía se conoce como el concepto "Establecer y mantener una de "Armonía". y ¿Qué . algunos se preguntan ¿a qué precio esta armonía se logra? . China históricamente celebró su propia filosofía en materia de Relaciones Públicas que data de hace 2000 años. El concepto de Relaciones Públicas en China reveló su valor para las empresas después de realizar diversos negocios en la región del norte de Hong Kong. es a veces difícil de comprender cómo se llega a la armonía entre el gobernante y sujeto. Mientras que la armonía entre el gobernante y el gobernado sigue siendo un tema de gran valor en China bajo el gobierno comunista. A finales de 1970 China experimentó cambios políticos y económicos. según la mayoría de los textos sobre el tema. y hace hincapié en el respeto del orden social "que requiere que todas las personas acepten seguir los rituales en relación con los demás y reduce los conflictos creados por el sistema de propiedad social ". El enfoque occidental de de Relaciones Públicas pronto se extendió rápidamente a otras regiones y ahora está creciendo más rápido que nunca en las universidades y las sociedades de Relaciones Públicas en China.Relaciones Públicas en China La práctica "Moderna" u "occidental" de las Relaciones Públicas se ha utilizado en China desde 1981. El Confucianismo es la filosofía de la regulación de la orientación en China. en lo que sabemos sobre los líderes de China en relación con sus ciudadanos. lo cual implica relación armoniosa entre el gobernante y el sujeto de quien su éxito o fracaso depende".

Sesiones de tipo informal todavía existen para aquellos que quieran un curso rápido en relaciones públicas. algo que es uno de los conceptos más valorados en las Relaciones Públicas occidentales.  Los desafíos de las relaciones públicas en China El ambiente de negocios potenciales en China es excepcional: los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing. pero los sistemas universitarios en China se han ampliado para incluir planes de estudio sobre el tema de 4 años y títulos de posgrado en relaciones públicas. en relación con las prácticas de Relaciones Públicas de sus ciudadanos. relaciones públicas de la práctica. la escritura de publicidad. que habían sido educados fuera de China. "Estas personas tutoreaban de manera informal a sus colegas chinos." Algunos de los problemas en la enseñanza surgía de la diferencia cultural y social entre los participantes. Los críticos del gobierno de China.realmente significa para los ciudadanos chinos una relación armoniosa con el gobierno? La enseñanza de las Relaciones Públicas comenzó de manera informal en China durante la década de 1980. la Expo Mundial de . dicen que hace falta vías de comunicación simétricas. Una sesión típica de entrenamiento duraban unos 40 días y la instrucción se refería a temas como principios de las relaciones públicas. la publicidad y la comunicación interpersonal. Los profesionales de Relaciones Públicas en China en esa época eran en su mayoría occidentales.

Las oficinas chinas de las corporaciones globales son compradores . Weber Shandwick está tratando de crear más de un equilibrio entre las relaciones de los medios de comunicación campañas de consumo y comunicaciones corporativas. La edad media de consultores de relaciones públicas es 25-27. Todo esto promete llevar a un flujo de negocios. Capacitación de consultores júnior también es clave para ayudar a los mercados maduros. personas y productos que China va a cambiar para siempre. como Singapur y Taiwán. y hay una gran oportunidad para la incipiente industria de relaciones públicas. y el surgimiento de un mercado de consumo robusto. las cosas están cambiando. Como en toda la rápida evolución del sector.Shanghai en 2010. a veces. Los clientes todavía enfoque de las primeras agencias para ayudar a las relaciones con los medios de comunicación. también hay desafíos como las nuevas prácticas cumplir la tradición. y las comunicaciones corporativas. lo que hace difícil operar en un peerto-peer con nivel de directores generales. como consultores de alto nivel son traídos a los organismos de los mercados más maduros de Asia. la entrada en la Organización Mundial del Comercio. pero son cada vez más la intensificación de su actividad para incluir marcomms y eventos. y por lo tanto para llevar a cabo a nivel empresarial de alta y campañas de gestión de crisis. relaciones con los medios sigue siendo el núcleo de la mayor parte del trabajo de relaciones públicas en China. Dado que la industria es tan joven. Las empresas mundiales están prestando atención a la evolución de China. que apenas tiene 20 años de edad. sin embargo. ideas.

Cuestiones que todavía son considerados sensibles por el gobierno también deben ser manipulados con cuidado. En los últimos años los medios de comunicación de China ha tenido una mayor flexibilidad y el control editorial.mucho más grande de expertos en comunicaciones que las empresas locales. y es considera una buena práctica para que los clientes de relieve su compromiso de contribuir a la economía local y la comunidad. pero la regulación de los medios de comunicación por el Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). los consultores que están creciendo con la industria se están convirtiendo en expertos en el equilibrio de campañas creativas con un profundo conocimiento del medio ambiente únicos medios de comunicación. y el reconocimiento de socios locales. y los medios son necesarios para cubrir los eventos más importantes del gobierno. Sin embargo. forjada a través de regalos y entretenimiento. Es importante tener en cuenta que el gobierno tiene un control estricto sobre todos los medios de comunicación. los medios de comunicación de campañas de relaciones necesidad de tener la oportunidad de los comunicados de prensa en cuenta para garantizar los anuncios no chocan con los principales eventos nacionales. que tienden a basarse en sus propias relaciones personales con periodistas. El gobierno había anunciado cambios en . todavía puede ser un desafío. Como resultado. Un ejemplo reciente de éxito de relaciones con los medios en China es la campaña realizada por Weber Shandwick para un consorcio de empresas.

Pagar a periodistas . y llevó a cabo uno-a-uno reuniones de información con ellos.una práctica de Weber Shandwick condena . Este enfoque cauteloso saldo de decenas de recortes. y que comprendía la industria. pero . todos los justificantes y el mensaje deseado.incluyendo el portavoz del Partido Comunista. Pero no compra los medios de comunicación: es cierto que el subsidio de transporte es necesario si desea un periodista para asistir a un evento. La historia también fue retomada por los principales sitios web y portales de noticias china . Una de las preguntas más comunes sobre las relaciones de los medios de comunicación en China es la de si los profesionales de relaciones públicas de pagar para asegurar la cobertura de los medios de comunicación.es común. el Diario del Pueblo .el sistema postal y había emitido un aviso de "sugerir" que este tema no debe tratarse en los medios de comunicación. Los cambios potencialmente tendría un efecto negativo sobre las empresas internacionales en el consorcio.la garantía de la voz del consorcio fue escuchado a pesar de los desafíos que los medios de comunicación. por lo que Weber Shandwick identificarse cuidadosamente los periodistas y medios de comunicación con una reputación de ser más abiertos. Esta pregunta surge de los clientes que pagan los periodistas un "subsidio de transporte": un pequeño estipendio para cubrir el costo de asistir a uno-en-uno entrevista o los medios de comunicación del evento. como los periodistas en China son mal pagados y las publicaciones a menudo no reembolso de los costes de sus periodistas de transporte.

Es una de las funciones de consultoría mundial.buenas conexiones . y como resultado. los clientes siguen siendo más centrado en cómo muchos periodistas asistir a un evento en lugar de la cobertura resultante. y pueden ser publicados en cualquier lugar de inmediato a un mes después del evento. Atraer a un periodista para asistir a una conferencia de prensa también es muy diferente a otros mercados. es mejor que 100 periodistas . Como en todos los mercados de todo el mundo.este pago no garantiza la seguridad de que las noticias de los clientes serán cubiertos. Hay tantas conferencias de prensa en China que los consultores están obligados a ser creativos con los "recortes" y en algunos casos. 80% de los cuales escribir sobre la compañía. sólo el 5% de los cuales cubren el evento. El concepto de "guanxi" . de manera que es por encima de la norma. las relaciones con los periodistas han dependido de la "Guanxi" en lugar de tener una buena historia que contar. no hay garantía de que la cobertura será oportuna. Hasta hace poco. Noticias en China en general tiene una vida útil larga. como Weber Shandwick para educar a los clientes que la calidad de la cobertura es más importante que la cantidad de periodistas.está profundamente arraigada en la cultura china y su influencia está en todas partes. la industria de relaciones públicas en China depende en gran medida de las relaciones públicas profesionales de las relaciones con los periodistas. y que una asistencia de 30 periodistas. Lo que puede . asignar temas. Incluso si la publicación se decide a escribir una historia.

considerarse una conferencia de prensa normal en un mercado es muy diferente a lo que se requiere en China. Como resultado. Pero cada vez hay más competencia en los medios de comunicación chinos. cuando en realidad el continente cuenta con 31 provincias y regiones autónomas a través de un vasto territorio. Esto comienza con agencias como Weber Shandwick. que han utilizado un enfoque disperso a las relaciones de los medios de comunicación en el pasado. el enfoque y el enfoque de actividades de relaciones públicas deben adaptarse a los intereses locales. es probable que mueran en el futuro. El sistema de tasas de transporte tanto. cada uno con sus propias características económicas. aprovechando cada oportunidad para demostrar la eficacia de las relaciones públicas a través de asociaciones con las principales universidades de China y que guía nuestro trabajo . y los periodistas son cada vez más occidental en su enfoque a la búsqueda de buenas historias. El concepto de orientación según los medios de comunicación para el público objetivo de la empresa es también muy nuevo para las empresas chinas. Relaciones públicas es sinónimo de organización de eventos y entretenimiento y hay mucho por hacer para cambiar la imagen de la industria para que los estudiantes más brillantes de la Universidad de PR ver como un carrera seria. Es fácil cometer el error de ver a China continental como un mercado único. niveles de desarrollo y la cultura. Otro reto en China es que todavía hay conceptos erróneos en cuanto a lo de RP es todo.

el futuro está asegurado para este sector de jóvenes.con el gobierno chino en la Expo de Shanghai y la candidatura olímpica. pero con todas las novedades interesantes en los negocios y la cultura. así como los medios de comunicación. . Las relaciones públicas en China puede ser un enorme desafío debido a la geografía.

SEGUNDA: Su visión de Relaciones Públicas está relacionada con el concepto de Armonía que proviene del confucionismo.CONCLUSIONES PRIMERA: Las Relaciones Públicas en China empiezan a desarrollarse a partir de la década del económica. 80. luego de la apertura cultural y . tanto estatales como privadas. TERCERA: La implantación y el uso de las Relaciones Públicas en China ha permitido un mejor desempeño en sus empresas.

co.html  iml. Universidad de Zhejiang.jou. “Treinta años de desarrollo de las relaciones públicas en China”.edu/projects/fall01/Kitchens/main.webershandwick.uk/outcomes/issue6/story2.BIBLIOGRAFÍA  CHUNCHUI & JING XIE.ufl.html .  www.