Biomas: Son todos aquellos que existen sobre la superficie de la tierra con una gran variedad de paisajes que

van desde las heladas regiones polares hasta las zonas selváticas tropicales y montañosas.  Flauna: Se refiere a al conjunto de animales q viven sobre la tierra. También puede refirarse al conjunto de animales de un país, región o localidad.  Flora: Se refiere a todas las especies de plantas de una región determinada.  Vegetación: Es completamente diferente, pues hasta cierto punto, es independiente del tipo de planta que crecen en un determinado lugar o mejor de su clasificación.  Extractos de vegetación: Otros aspectos importante para tomar en cuenta cuando se estudia la vegetación de una bioma son los extractos, es decir, los distintos niveles o capas q contienen a las formas biológicas en determinado ambiente.  Formas biológicas: Las formas biológicas se refieren a los diferentes tipos de vegetación que se puede desarrollar en una bioma existen dos formas biológicas que te dan fisonomía a las Biomas: las PLANTAS TERRESTRES y las PLANTAS ACUATICAS.  Poblaciones: En Biología, una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo.  Comunidades: Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad y ubicación geográfica.  Tipos de Biomas de Venezuela: y El clima: El clima es el conjunto de los valores promedio de las condiciones atmosféricas que caracterizan una región y Cálidos: Clima ecuatorial (región amazónica, parte oriental de panamá , Península del Yucatán, centro de África, occidente costero de Madagascar, sur de la Península de Malaca e Insulindia) y Templados: Clima chino (sureste de estados unidos y Australia, sur de china), noreste de Argentina, sur de Brasil y Uruguay norte de la India y Pakistán, Japón y Corea del Sur). y Fríos: Clima de tundra (región ártica y sub antártica sub glaciar, Groenlandia, parte de Siberia), Tierra del Fuego (Argentina, Chile) y Precipitaciones: En meteorología, la precipitación es cualquier forma de agua que cae del cielo. Esto incluye lluvia, nieve, neblina y rocío.

así Como el tipo de vegetación o el tipo de Animales que habitan estos Biomas.Introducción: En este trabajo estudiaremos las características de las Biomas de manglares pero con un poco mas de profundidad. Este trabajo nos permitirá conocer con bastante profundidad los distintos Biomas nacionales. .

Las formas biológicas se refieren básicamente a la estructura morfológica. Los árboles. Este concepto permite conocer la vegetación como elemento que caracteriza los Biomas. Ellas dependen de su adaptación al ambiente Donde habitante. debido fundamentalmente a las diferencias climáticas. . cañas.Conclusión: Sobre la tierra se encuentran comunidades de plantas y animales de tipos muy variados. arbustos. parásitos. La vegetación contribuye a su observación y a su clasificación. trepadoras. De allí que los estudiosos de esta área conceden a las formas biológicas un gran valor porque le dan fisonomía a la vegetación. Nuestro país presenta zonas muy bien diferenciadas tanto Como por su clima Como por la presencia de seres vivos característicos de esas zonas. Los Biomas se caracterizan por su aspecto o rasgo. Cada bioma tiene sus formas biológicas características. hierbas son representantes de las formas biológicas de plantas terrestres y plantas fijas al suelo y las flotantes son representantes de las formas biológicas de plantas acuáticas.

Anexos: .

y Mono araña del Norte y Oso frontino y Manatí y Venado carral rudo paradero y Pava negra y Guacamaya verde y Perico multicolor de Venezuela y Tortuga de rio de magdalena y Tortuga blanca y Caimán de la costa y Caimán de Orinoco y Sapito amarillo merideño . Es un proceso que ocurre normal e inevitable en el transcurso de la evolución. Especies en peligro de extinción: La extinción es la desaparición de especies de flora y fauna silvestres. fundamentalmente en Venezuela a consecuencia de la incapacidad que han tenido algunos grupos de organismos para adaptarse a cambios en el hábitat o a otras situaciones.

Sucre Profesor: Mariela Díaz 8° ³A´ Realizado por: #15 María C. Edo.Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U. Salazar .E Fe y alegría ³Padre José María Vélaz´ Cumaná.