UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL LEONEL MOSQUERA 2011-04-28 ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ II INFORME DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO

MARCO TEORICO CIRCUITO Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

CIRCUITO PARALELO El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrad a común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.

En función de los dispositivos conectados en paralelo, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

en un amplio sentido. se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Se les llamaba "relevadores" FLASHER El flasher se conoce comúnmente como destellador y aplicado a la mecánica automotriz. como un amplificador eléctrico. haciendo la función de repetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea.RELE El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. puede considerarse. Más común su función se puede ver aplicada a las luces de direccional y las . Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada. pertenece al sistema eléctrico y es un relevado de corriente que como su nombre dice. por medio de una bobina y un electroimán. abre y cierra el circuito. Fue inventado por Joseph Henry en 1835. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que. Como tal se emplearon en telegrafía.

POBLACION 2. ALARMA y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CIRCUITOS DEBERA SER IGUAL AL DE UN VEHICULO CON TODAS LAS FUNCIONALIDADES DEL MISMO MATERIALES 4 RELES 1 FLASHER DE 12 V 1 FOCO HALOGENO DE 100/90 WATS 1 FOCO HALOGENO DE 60/50 WATS 4 FOCOS DE 12V 1 CONTACTO 4 FOCOS DE 12 V DOS CONTACTOS 4 BOQUILLAS UN CONTACTO 4 BOQUILLAS DOS CONTACTOS 2 INTERRUPUTORES ON/OFF 1 PULSADOR N/A . LUCES MEDIAS Y ALTAS 3.luces preventivas que provocan el efecto de prender y apagar la luz en un lapso de tiempo aproximado de 1 segundo. DIRECCCIONALES (INTERMITENTES) 4. PARQUEO (EMERGENCIA) 5. Tiene dos patas X/L OBJETIVOS GENERALES y y APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE CIRCUITOS EN PARALELO AL SISTEMA ELECTRICO DEL AUTOMOVIL APLICACIÓN TECNICA EN UNA MAQUETA OBJETIVOS ESPECIFICOS y CONSTRUCCION DE UNA MAQUETA EN LA QUE CONSTEN LOS SIGUIENTES CIRCUITOS 1.

1 PULSADOR N/C 10 M DE ALAMBRE NUMERO 16 50 TERMINALESE RIEL MACHO 50 TERMINALES DE RIEL HEMBRA 1 TAPE 10 RESISTECNIAS DE 1000 OHMS 10 RESISTENCIAS DE 501 OHMS UN TABLERO DESARMADORES ESTRELLA Y PLANO CORTAFRIO BATERIA OVEROL MULTIMETRO REALIZACION DE LOS CIRCUITOS .

CONCLUSIONES y SE PUEDE CONCLUIR QUE DE FORMA SENCILLA USANDO UN POCO EL INGENIO SE PUEDE CONSTRUIR CUALQUIER CIRCUITO AUTOMOTRIZ YA SEA ESTE POBLACION DRIECCIONALES /EMERGENCIA LUCES ALTAS Y BAJAS ALARMA y FUE MUY IMPORTANTE CUMPLIR CON LAS NORMAS ESPECIFICAS DE LA CONSTRUCCION DE CIRCUITOS ES DECIR CON LOS ESTANDARES DEL FABRICANTE REFERENTES AL ACCIONAMIENTO DE LOS DISITINTOS CIRCUITOS PARA QUE SU OPERACIÓN SEA IGUAL A LA DE CUALQUIER VEHICULO ESTANDAR y FUE NECESARIO EL CÁLCULO DE LOS FUSIBLES PARA LA PROTECCION DE EL CIRCUITO ASI COMO DE CADA ELEMENTO DEL MISMO DE SOBRECARGAS DE CORRIENTE y SE PUDO APLICAR AL MAXIMO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y LLEVARLOS A LA PRACTICA LO QUE EN NUESTRA VIDA PROFESIONAL NOS RESULTARA DE MUCHA UTILIDAD AL MOMENTO DE REPARAR EL SISTEMA ELECTRICO BASICO DE UN AUTOMOVIL ANEXOS .