EL ESPEJO DEL LÍDER (RESUMEN

)

1. CONTROL DEL EGO El Ego es ego es una máscara que llevamos puesta desde hace mucho años y estamos fundidos en ella. Cuando vivimos en el ego, vivimos desequilibrados. Vivimos con pensamientos y emociones de odio, envidia, preocupación y angustia. En cambio, cuando estamos en equilibrio, paz y felicidad, nos alejamos de la máscara. y Vacuna contra el Ego:Piense cómo puede contribuir y servir en todo lo que hace. Deje de pensar sólo en usted, en destacar y en figurar y piense mejor en todo lo que puede hacer para ayudar y permitir crecer a las personas de su entorno. y Los errores del ego:Es no escuchar a los demás, no estar abiertos a nuevas opiniones negándonos así la retroalimentación y/o aprender. Toda la infelicidad que existe nació del EGOISMO. y Batalla de la vida entre dos piloto:El Ego permite vivir en un mundo de fantasía donde solo nosotros tenemos la razón. Si observamos el interior veremos la realidad, el deseo, y necesidad que pide para ser felices. y ¿Sabe valorar lo que tiene? Es darse cuenta del verdadero valor de las cosas (apreciarla). y Cuando el cliente no tiene la razón Inteligencia emocional, quitar mascara. y La verdadera Riqueza Realizar cosas que tengan sentido y ¿son los negocios una guerra? Motivación, no egoísmo 2. EQUILIBRIO Para ser exitosos en los negocios, no necesitamos vivir en estrés. Al contrario mientras más equilibrado estemos, mejores decisiones tomaremos. Tenemos que darles mantenimiento a nuestro cuerpo y nuestra mente. y La contabilidad de la vida:Ser creíble, estar bien en físico y mente. y La respiración y la empresa:Actuar con serenidad nos hará certeros y Cuando queremos encontrar el equilibrio:No angustia, sereno y disfruta de la vida. y Hay drogas no prohibidas que también perjudican : Quitarse las ataduras imaginarias. y Planificación estratégica personal:Evaluarnos. 3. DESAPEGO Lograr el desapego es vivir con la conciencia de que dentro de nosotros tenemos todo para ser felices, y que lo exterior es sólo un complemento que adereza nuestra vida. y ¡Qué bueno, que bueno, qué bueno!:Ver las cosas buenas y los problemas como algo positivo.Desapego para tomar la mejor solución.

Evalúa y aprende de las circunstancias difíciles. las palabras bonitas no son verdaderas. competencia dentro del mismo clan. como podríamos mostrar una imagen totalmente contraria. y Cuando no escuchamos comunicamos: Comunicamos respeto humildad. Las palabras verdaderas no son bonitas. nos niega la posibilidad de contribuir con las personas y Porque fallan los equipos: No metas claras. y El poder de una visión:Ayuda a tomar decisiones difíciles. Pensar diferente enriquece al equipo y lo ayuda a tomar mejores decisiones. Responsabilidad de nuestros actos. y El verdadero líder forma líderes y no seguidores: No autoritario. TRABAJO EN EQUIPO La buena comunicación permite que el que trabaja fluya y pone al equipo en una vía de alta velocidad. Tener actitud.y ¿Realmente queremos perseguir a la liebre?:Ser mas calmados.Hay dos clases de hombres que nunca alcanzaran grandes éxito: Aquellos que no pueden hacer lo que se les manda y aquellos que no pueden hacer sino lo que se les manda. y Gerencia de conflictos: Despegarnos de las emociones negativas. y Recuerde: trabaja con personas no con robot: Preocuparnos por sus emociones darle calor humano. y La lealtad y la empresa:Aprender a ser leal con quien nos sirve. 5. y A presión de grupo. y De tal padre tal ejecutivo:Observar la realidad. aquellos que hablan no saben. RESPONSABILIDAD El liderazgo es un camino de desarrollo personal y empieza por tener la capacidad de dirigirse a uno mismo. 4. y Todo depende de lo que uno quiere escuchar: El mejor placer de la vida es hacer las cosas que la gente te dice que no puedes hacer. oídos sordos : Creer en uno mismo . y No hay que dejarse arrastrar por los remolinos negativos:Ayudarnos nos lleva al éxito. desarrollar nuevas capacidades. y La tercera ley de Newton en la empresa y la vida:Cosechamos lo que sembramos. y Problema: oportunidades para crecer. Paradigmas no reconocer el desempeño de los integrantes. pues si trabajamos para nosotros no sería quipo. Percibirlas como lo que son y resuélvelos. No puedo liderar a otro si no puedo dar primero el ejemplo. como son las cosas y cuidar bastante a nuestro niño. no acaparador. Aquellos que saben no habla. empujarnos y tratar de salir solo nos lleva al fracaso. Dependemos uno del otro en el servicio. y Que piensas y quien eres: Decidimos lo que pensamos y como consecuencia lo que va pasar en nuestra vida.

6. entonces no lo eres. con pasión y no con la razón. y ¿Usted lidera o administra?: Brújula: marca permanentemente la verdadera dirección hacia la cual se dirige. pero uno de ellos será el más apropiado. y Integridad: Definir los valores que deseamos par la empresa y trabajar en ellos . y Presentaciones de alto impacto: Expresarnos con el corazón. el fuego se avivara. y Anatomía del poder: Existen varios tipos de poder que un líder puede utilizar para influir sobre su gente. DESTREZAS GERENCIALES No basta con ser eficientes y productivos. El administrador. Ambos instrumentos son útiles pero se usan para objetivos totalmente diferentes. Ser dueño del poder es como ser una dama. Si tienes que decirles a las personas que lo eres. entrenar y retroalimentar al personal. Por más que vengan turbulencias y vientos de problemas. es como el mapa: tiene todos los detalles y la información para trazar una dirección. pero si el territorio cambia se paraliza. Saber motivar. y Como dar una crítica constructiva: La propiedad de las ideas y la capacidad de elegir son dos grandes motivadores. Liderar es como ver a través de un telescopio. Lo que hará a la empresa competitiva y diferente es el compromiso y la pasión de su personal. encendiendo aún más la motivación. es ayudar a que las personas crezcan y se desarrollen. gerenciar es como ver a través de un microscopio. Los buenos líderes deben ser primero buenos servidores y El gerente entrenador: Entrenar es servir. y Motivando de adentro hacia afuera: Es como un fuego de leños ardiendo.