SIMBOLOS ANCESTRALES MAGICOS

WWW.ESENCIADEPLATA.COM

ABHAYA MUDRA

1.8X3.8CM

$18.000

COMPRAR

Asociado con Buddha, el nombre de este mudra viene de ³a´= sin y ³bhaya´= miedo, concediendo la gracia de erradicar el temor en cualquiera de las formas y modos que se nos presente. Representa protección, paz, benevolencia. Símbolo de buenas intenciones y de mostrarse amistoso con todos por igual.

ANKH 2X3CM

$16.000

COMPRAR

Originaria de Egipto, el símbolo del Ankh es la llave del aliento de vida, extensión materializada de los rayos provenientes del disco solar, y presentada como un rayo de luz. Su signo jeroglífico significa vida y es un símbolo que apunta a la divina y eterna

existencia. Es ofrecido a los dioses o al faraón, para que puedan administrar el aliento de vida entre los hombres. Su forma recoge especialmente esta característica, por el extremo que es ofrecido se presenta como un rayo de luz. Por el extremo opuesto, por donde es recogido, se presenta como una llave que es asida y que determina propiedad y uso. El Ankh, la llave de la vida, aparece en las manos de los dioses como un símbolo de vida eterna y como llave de los misterios de la naturaleza, tal como el hombre, microcosmos, es la llave del macrocosmos.Como símbolo de la imperecedera fuerza vital pasa a ser señal de la divinidad entre los hombres Como amuleto, al Ankh, se le atribuye la capacidad de atraer y conservar el aliento de la vida y las fuerzas vitales. Son muy numerosos los grabados y las esculturas en los que aparece un dios o diosa con la cruz en la mano, acercándosela a la nariz de algún otro dios o protegido. Con este gesto, el portador de la llave en forma de cruz, insuflaba aliento de vida al otro, quien a su vez, lo recibía a través de su nariz. TUT-ANKH-AMON, se interpreta como"Imagen Viviente del señor dios Amón". ANTAHKARANA 3X3CM $18.000 COMPRAR

El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años. Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, concentrando y profundizando todas las energías de sanación aplicadas en su presencia. El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Está constituido por tres siete sobre una superficie plana, desde una perspectiva parece bidemensional. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional.

Él también describió el círculo como representativo de la eternidad del tiempo. englobadas por nuestra totalidad. BUDDHA 3X3 CM $18. Simboliza la transformación del Individuo y de la sociedad. tiene diversas interpretaciones y posee un carácter universal. Esta señal de la tríada puede ser encontrada en muchos lugares. Estimula a cada persona a tomar responsabilidad por la evolución del planeta. continuando hacia arriba hacia la dimensión del Yo superior. el espíritu y la mente. Nos representa a nosotros mismos . Roerich describió el círculo como una representación de la totalidad de la Cultura abrazando las tres esferas. representadas por el círculo. la ciencia y la religión. continuando hacia arriba por vías energéticas imperceptibles para el ojo humano. Roerich en 1904.Su energía se mueve desde dos a tres dimensiones visibles.en todos los aspectos de la actividad humana.000 COMPRAR . color rojo púrpura . lo que significa ser el constructor de la Paz. En la bandera que propuso. la bandera nos habla del concepto de trinidad. embelleciendo todos los aspectos de la vida. las esferas recuerdan el cuerpo físico. abarcando el presente. Estimula al individuo a esforzarse para realizar su más alto potencial. tres actividades socioculturales de la humanidad. en su centro tipificando el arte. BANDERA DE LA PAZ 3X3CM $16. el pasado y el futuro.000 COMPRAR Concebida originalmente por el artista K. Representa la cooperación -piedra angular de la Cultura planetaria emergente.

El vacío. sabiduría. a todo lo que es. reconociéndose como parte. divisoria se desvanece dando paso a un flujo de energía mucho mayor. De acuerdo al mito. como vivencia de libertad total. De esta forma sólo está ahí como experiencia personal. amor infinitos o cualquier término que desee expresar un estado completo de felicidad alcanzado por la realización total del individuo.Hace referencia a un estado cúlmine del ser en su evolución caracterizado por plena conciencia. centro creador de todo lo que es. el cual no se puede expresar en palabras pues las trasciende.´El propósito de la existencia en mí se ha completado´. CADUCEO de MERCURIO Este símbolo es muy antiguo. El Buddha de este símbolo representa a Siddharta Gautama. Luego de llegar a esta completa realización. Mercurio vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el bastón. en la cual el ser se une a todo lo existente. y a la vez. al igual que Él. un Buddha. gozo. continúa su camino para ayudar a todos los seres que desean hacer florecer su propio potencial de llegar a ser. se ha encontrado en Sumeria y en la India grabado en piedra. el cual dió nacimiento a todas las enseñanzas budistas que nos llegan hasta nuestros días. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se . un ser completamente realizado. Esta expansión total se logra cuando la mente conceptual.

y extraordinaria representación de la ley del equilibrio. al igual que las terrazas de los cultivos. los puntos cardinales. Mercurio. la vara o bastón. en cambio pingala. Ida se sitúa a la izquierda. a la derecha. La forma escalonada. nos hablan de un transito gradual cíclico entre los cuatro componentes que se interrelacionan y que se encuentran equilibrados por el sol central. de la paridad. Síntesis de la filosofía de la armonía. aparece un nuevo componente. en eterno conflicto. por su naturaleza. siendo el planeta que se encuentra más cercano a nuestro Sol. la reciprocidad. pensamiento. los cuatro colores físicos. Es una unidad multidimensional y pluridireccional. CHOKU REI 3X3 CM $22. Cuando la energía se abre paso por estos cordones. al hacer ascender su energía. lo físico y lo etérico). tierra.000 COMPRAR Maximo icono de la cosmovisión andina-amazonica. agua). al igual que las serpientes. Sushumna. en el ir y venir de su mente dual. el disipador del tiempo.000 COMPRAR . a través del cual el hombre entra en Samadhi. solar. De esta forma. lo invisible. CHAKANA 3X3CM $18. la complementariedad y de la alternancia. los cuatro mundos ( de adentro. Estas dos serpientes simbolizan los canales situados a lo largo de nuestra columna vertebral por los cuales circula la energía femenina femenina (Ida) y la masculina (Pingala). es fría y húmeda. representando los cuatro elementos (fuego. sentimiento e intuición) y las cuatro pachas. el punto de origen) y cuatro radiales que coexisten y se complementan. se encuentra. el ente equilibrador de los diversos. en éxtasis. es caliente y seca. Este bastón representa el canal central sobre la columna vertebral. que consiste en cinco componentes: uno central (Wiracocha. la que. de la identidad. el hombre se encuentra sólo ocupado en sus actividades mundanas. el cual es el soporte desde donde nacen las alas de la completa realización. las cuatro direcciones. aire. los cuatro aspectos psicológicos (sensibilidad. representada por la luna. es el mensajero de los Dioses por lo que hace de pacificador entre estas dos energías.separaron.

de la potenciación y del equilibrio energético. De tal forma que cuando dibujamos un Cho-Ku-Rei. se han planteado diversas teorías que interpretan al conjunto de líneas como un enorme calendario astronómico o un lugar de culto del agua construido por las culturas Cultura Paracas y Nazca. Sobre el origen y significado de éstas líneas. Además potencia el uso de los otros símbolos y es utilizado para limpiar cristales. Investigaciones recientes nos hablan que las líneas fueron construídas con el fin de marcar diversas fechas del calendario astronómico. en el segundo nivel. pasamos a trasmitir muchísima más energía que antes. etc«creando un sello energético de luz. y otros hechos relacionados con sus actividades productivas. COLIBRÍ NAZCA 3X5CM $22. por lo que es el primer símbolo que se enseña.Este símbolo de poder es la primera llave de la puerta del Reiki. los cambios de estación. Su misión es la de multiplicar el caudal de energía que canalizamos. Es conocido como ³el interruptor´ porque abre el paso al flujo de la energía.000 COMPRAR Las ³Líneas de Nazca´ son uno de los más importantes legados de las antiguas culturas pre-incas peruanas. agua. También es el símbolo de la protección. . Una interpretación de su nombre se traduce como ³El poder de todo el universo está aquí´ o simplemente ³Dios está aquí´. comida. e incluso aquellas que encuentran una mejor explicación en las fuerzas extraterrestres.

Siempre alerta. En muchas tradiciones. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo.htm CRUZ CELTA 2 3X3CM $18.tiempo se diluye y se mueve independientemente a él. Encuentra alegría en su propio corazón. a su vez.El Colibrí es uno de los geoglifos más famosos por su armoniosa proporción. algunas cruces datan de hace 5000 años. en la cual el espacio. El diseño. Posiblemente nació como consecuencia de la unión de la cruz cristiana junto al círculo que tiene sus raíces en las religiones paganas de los celtas. por la cultura nazca (300 DC). el cual podría representar al sol o a la luna. y la distancia entre los extemos de sus dos alas es de 66 metros. la alegría. www. La dirección de su pico marca el norte magnético. El colibrí se adapta con facilidad a cualquier situación y saca el mejor provecho de las nuevas circunstancias. SIMBOLISMO COLIBRÍ Colibrí. esta formada por una línea horizontal.net/drogas/animalesdepoder. nos trae mensajes especiales representando al amor.mind-surf. interceptada por la vertical que nos habla de la ascensión del espíritu. está centrado en el aquí y ahora. . trazado con la técnica de surcos. Le da mucho placer esparcir alegría. las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. y tiene el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. la más pequeña de las aves. amor y belleza a todos los que le rodean. La cruz como símbolo.000 COMPRAR Originarias del pueblo celta. En cuanto a su significado existen varias hipótesis. Tiene el talento de encontrar lo bueno en la gente siempre encontrarando bondad y belleza dentro. y su presencia trae alegría al observador. que representa el espacio-tiempo. el orden cronológico en el cual interactuamos dentro de esta dimensión. tiene un largo de 97 mts.

celta. el Brahman (Dios absoluto). Es asi como se garantiza el desarrollo de todas las diferentes identidades. Viene usándose como señal de buena suerte y también se concibe como un símbolo sagrado y de poder. Apunta hacia los cuatro puntos cardinales simbolizando estabilidad. islam. sería una bella representación de la armoniosa unión de estas dos energías. entre muchos otros.000 COMPRAR Originaria de los hindúes. matriz de toda creación. las cuales son el origen de todo lo creado. para luego devolverlo e irradiarlo nuevamente ± dar y recibir-.3CM $18. CRUZ GAMADA 3X3CM $20. El centro es el concentrador de todas las energias que provienen de todos los extremos. activa. etc Para la cultura andina representó un permanente de los ciclos de la vida». bali.000 COMPRAR       elemento geométrico del movimiento .Una válida interpretación nos dice que las líneas rectas representan a la energía masculina. judía. griega. el nombre esvástica» literalmente significa ³muy auspicioso´ y para ellos representa la suerte. el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Suria (dios del Sol). De esta forma. DIOSA ESPIRAL 2X3. azteca. La ley universal de la irradiación y de la concentración de la energía. es la clave para el surgimiento de la reciprocidad ± dar y recibir . hopi. unida al círculo femenino. recta.. Fue también utilizada por culturas de todo el mundo: china. andina. japon.

Invita a la meditación introspectiva y la conciencia expandida para abrazar a toda la creación. compuesto por otros antiguos (posiblemente de Nut.mente. la diosa del cielo.Simbolizando la espiral de la eternidad. sino uno que capture la espontaneidad. y no le sobra nada´. la fertilidad y la vida. conciencia. el desarrollo interno. la Diosa espiral es un símbolo moderno. el desapego. Asi. la fertilidad y el poder femenino en la regeneración de la vida y la eternidad emanando de su plexo solar. la profundidad y lo sublime. expansión.000 COMPRAR ³Un círculo como un vasto espacio. Fomenta la fuerza vital. fuente de vida. el Shin Jin Mei sobre la Gran Via del Zen. la sexualidad femenina. el círculo Zen o Enso normalmente es realizado como un ejercicio espiritual en un estado de meditación o no. Las características del arte Zen son la simplicidad. tranquilidad. Sus simples pinturas son expresiones de una búsqueda trascendental que proyectan un punto de vista de la realidad desde la introspección y meditación. La idea no es pintar un círculo perfecto. la . naturalidad en el trazo. un solo pincelazo sin duda ni pensamiento. La espiral simboliza el cosmos. asimetría. La espiral es crecimiento. creadora del universo y los astros para los Egipcios). ENSO ZEN 3X3CM $18. al que no le falta nada. Sus manos conectan por encima de la cabeza creando un halo de conocimiento sagrado y respeto por la oscuridad que está en el proceso de dar a luz a la luz.

japones. del cambio continuo. sumisión. cada uno es especial por su momento. Relacionado con el círculo. se concentra solo en eso y la pincelada se da en la exhalación. liberación. no hay nada. Para los celtas tenía que ver con evolución y crecimiento holístico. vacío es forma´. sino que están completos en ellos mismos. naciendo cada mañana. Representa el proceso de volver al mismo punto una y otra vez. cuando se pinta. nada que perder. Estos círculos no son la ausencia de algo. y el estado espiritual del momento. En la simbología maorí. en su simplicidad y desprendimiento.000 COMPRAR ³El espiral simboliza el proceso de crecimiento y evolución. Estos círculos reflejan la totalidad y la naturaleza cíclica de la existencia así como también una representación visual del Sutra del Corazón ³ forma es vacío. solo vacío de www. koru significa nuevos principios. de la fuerza femenina de la serpiente. conectividad y . muriendo cada noche y renaciendo a la mañana siguiente. Parece que en muchos lugares representaba el ciclo "nacimiento-muerte-renacimiento" así como al Sol. crecimiento y vida. y de la evolución del universo. constituye el símbolo antiguo de la diosa.´ ± Angeles ArrienLa espiral es uno de los símbolos más antiguos y se encuentra en todos los continentes. Refleja lo que el Zen es. dejar ir. Un Enso pintado en este estado irradia su energía.soltura. de la matriz. La respiración es muy importante. no hay propósito en el hacer el vacío también es lleno. que se creía seguía ese mismo ciclo. habiendo jugado un papel fundamental en el simbolismo desde su aparición en el arte megalítico. pero en un nivel diferente. de este modo que todo se ve con una nueva luz. armonía.cl ESPIRAL 3X3CM $18. nada es algo. de la fertilidad. conciencia del uno en el contexto del todo. por lo que muestra y también lo que deja abierto.

Gautama el Buda está representado en miles de templos sentado en una flor de loto. desarrollo. Nace del barro. "Semilla de la Vida" y "Flor Vesica" están basados en el patrón de la Flor de la Vida. la más grande. La flor de loto representa su filosofía. Tan aterciopeladas son las flores. transformación. Y es la flor más bella de la tierra. evoca la evolución de una fuerza. Es continuidad. debe vivir en el lodazal del mundo pero tiene la posibilidad de convertirse en una flor de loto. . pero el agua no la toca.unión con lo divino y las energías cósmicas. la mas aromática. atraviesa el agua y se yergue sobre ella. Los tres símbolos "Flor unidad" .000 COMPRAR ³Una flor de loto representa una revolución. El espiral es una formación natural frecuente en el reino vegetal. La flor de loto se convirtió en símbolo de la trascendencia de los asuntos banales del mundo. El zen nació de la risa. emancipación. rotación creacional. Es una gran revolución: el barro se convierte en una flor muy bella. La flor de loto está en el agua. Permanece sobre las hojas del loto.izanuestraesencia. Esto esconde otro significado: que el hombre debe vivir en el mundo sin que le afecte.´ Osho. Debe vivir en el mundo sin permitir que el mundo entre en él. http://www. nacimiento y finitud. Es el inicio y el fin. en una palabra el espiral es fertilidad con todo lo que connota. se ha transformado en un símbolo. pero sin tocarlas. las hojas y los pétalos que cuando el rocío se acumula sobre los grandes pétalos y hojas durante la noche estas son tan aterciopeladas que el agua no puede tocarlas.com/blog/?p=80 FLOR DE LOTO YANG 3x3 cm $22. de un estado. nace de unos sucios lodos.

etc« También grandes genios como Da Vinci la aplicaban. irlanda. tibet. El patrón de la flor de la vida contiene toda la información de la geometría sagrada. el adn. Todo en la realidad. se expresan a través de proporciones y leyes geométricas sagradas. inglaterra. los planetas. las estrellas. Absolutamente todo. francia. emociones y sentimientos. Los signos del zodíaco. Hace 6000 años atrás la flor de la vida era conocida en todo el mundo. todo lo que se manifiesta. china. lo vivo y lo inerte. encontrándose en grecia. el sol. . incluso el lenguaje. nuestros cuerpos.LA FLOR DE LA VIDA. la astrología y las runas se basan en ella. turquía.

Cuando el espíritu sale del vacío. FLOR VESICA 3X3CM $20. nuestros cuerpos. irlanda. francia. lo vivo y lo inerte. turquía. La información de la Flor de la Vida es tan basta y extensa que se puede hablar de ella por varios días. etc« También grandes genios como Da Vinci la aplicaban. tibet. todo lo que se manifiesta. Todo en la realidad. los planetas. china. encontrándose en grecia. Absolutamente todo. Para más información ver los videos o los libros de Drunvalo Melchizedek. el sol. incluso el lenguaje. el adn. a su vez.000 COMPRAR . de la cual se obtiene el Fruto de la vida. se expresan a través de proporciones y leyes geométricas sagradas. hace un movimiento rotacional de vórtice creando la Flor de la Vida. la astrología y las runas se basan en ella.000 COMPRAR El patrón de la flor de la vida contiene toda la información de la geometría sagrada. contiene las bases de los sólidos platónicos. contiene las bases de los sólidos platónicos. Para más información ver los videos o los libros de Drunvalo Melchizedek. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO FLOR UNIDAD 3X3CM $20. La información de la Flor de la Vida es tan basta y extensa que se puede hablar de ella por varios días. de la cual se obtiene el Fruto de la vida. Hace 6000 años atrás la flor de la vida era conocida en todo el mundo. a su vez. Los signos del zodíaco. las estrellas. emociones y sentimientos. hace un movimiento rotacional de vórtice creando la Flor de la Vida. Cuando el espíritu sale del vacío. inglaterra. Este Fruto. Este Fruto.

irlanda. etc« También grandes genios como Da Vinci la aplicaban. hace un movimiento rotacional de vórtice creando la Flor de la Vida. Cuando el espíritu sale del vacío. el sol. todo lo que se manifiesta. a su vez. Para más información ver los videos o los libros de Drunvalo Melchizedek. a su vez. francia. se expresan a través de proporciones y leyes geométricas sagradas. Los signos del zodíaco. contiene las bases de los sólidos platónicos. las estrellas. el cual. tibet. emociones y sentimientos.Su diseño fue encontrado en los campos de cultivo ingleses (crop circle o agroglifo) y su patrón está constituido por 6 vesica piscis en movimiento. encontrándose en grecia. FRUTO DE LA VIDA 3x3CM $22. china. LA FLOR DE LA VIDA El patrón de la flor de la vida contiene toda la información de la geometría sagrada. de la cual se obtiene el Fruto de la vida. Este Fruto. incluso el lenguaje. Todo en la realidad. inglaterra. los planetas. nuestros cuerpos. lo vivo y lo inerte. La información de la Flor de la Vida es tan basta y extensa que se puede hablar de ella por varios días.000 COMPRAR . Hace 6000 años atrás la flor de la vida era conocida en todo el mundo. turquía. la astrología y las runas se basan en ella. Absolutamente todo. proviene de la flor de la vida. el adn.

Es fruto porque llena los detalles de la realidad en que estamos. Este cubo muestra los 5 sólidos platónicos. logrando percibir las distinciones entre la realidad y la ilusión. por medio del equilibrio de las energías masculina y femenina (Shiva-Shakti). http://www. De esta forma. se compone de 13 sistemas informacionales .com/watch?v=xF4WE8PA0qA&feature=related ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO GANESHA. femenina. entre fuerza. bondad y belleza. Todo lo creado está condensado en este simple patrón. para dar vida al cubo de metatrón.youtube. En geometría sagrada. y la curva. conectándonos directamente con la prosperidad y la fortuna en todos los ámbitos de nuestra vida. . Estos círculos completamente femeninos son la base desde la cual se superponen las líneas partiendo desde sus centros. cualquier recta es masculina. Simbolismo Hindú de aquél que ha descubierto a la divinidad dentro de sí mismo.000 años) siendo la materia prima a nivel atómico de todo en la realidad a cada nivel concebible. desaparecen todos los aparentes obstáculos presentes en nuestro camino. poliedros únicos pues que se cierran conectándose consigo mismos teniendo sus lados iguales ( descubiertos hace mas de 22.Proveniente de la Flor de la Vida.

" ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO . encarnación del Conocimiento y de la Luz. se invoca esta energía antes de iniciar una actividad importante. Él abre nuestros corazones e ilumina nuestros intelectos. Bhar go Devasya Dhimahi. que en India y muchos otros lugares. Un Yantra es pues el Recipiente de esa asombrosa Energía plasmada en un símbolo de poder. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO GAYATRI YANTRA GAYATRI Yantra corresponde al Mantra homónimo. apertura de conciencia y felicidad. y que es el Destructor de todos los pecados y la ignorancia. debido a su elevada finalidad y a su incomparable belleza espiritual. Tat Savitur Varenyam.Un Yantra es un diagrama místico. atrayendo el magnetismo secreto que existe en el Universo. Diyo Io Nah Prachodayat". y el más alabado y venerado por la mayoría de los yoguis. que hace vibrar las ondas del Poder Trascendental. para que la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice. Otorga paz mental. digno de adoración. que es uno de los Mantras Védicos más sagrados. Y una síntesis de la traducción al español es: "Om. claro está que esto sólo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro. La simbología del Yantra incluye la clave para descifrar los misterios de la Naturaleza y para obtener poderes directamente de la Energía Cósmica. Un Mantra es un sonido sagrado procedente de la Suprema e Infinita Realidad Divina. De esta misma forma. Meditamos en la gloria del Creador del Universo. Cada palabra o símbolo que aparece en el Yantra es el detonante de las Fuerzas del Absoluto.Es por esto. Ganesha nos conecta con la paz y la cooperación. Sus palabras transcritas del sánscrito son: "0M Bhur Bhuvah Suaha.

. de un polo a otro creando la dualidad. pero que sin embargo. sólo con diferencias en grado aparentes. Cuando nos centramos en este punto. Hunab Ku representa la eterna batalla entre la ignorancia y la conciencia. al parecer dual. Al centrarnos. Los ciclos mueren una y otra vez.htm ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO INFINITO Siguiendo su curva nos percatamos del eterno ir y venir de la energía. la ciencia. esta energía. para luego renacer. sin principio ni fin. pasando una y otra vez por el mismo centro.espinoso. Para los mayas. Es por eso que Hunab Ku es el principal Dios Maya. el centro del símbolo. nada es constante. "Dios Uno´. salvo esta naturaleza eterna. de la cual el espíritu humano emerge y florece. pues nunca han existido en realidad. Por eso su interés fundamental en el Sol. nos percatamos que es nuestra misma energía la que se manifiesta de una u otra forma. es siempre la misma. Creían que sólo a través del Sol se podían comunicar con Hunab-ku. Este Dios Creador reúne los grandes opuestos cósmicos y su dualidad se representa en un símbolo que plasma la permanente evolución del ser humano. de la que todo brota. dirigían su mirada al estudiar las estrellas. la religión y el arte maya están basados en su relación con el Sol.org/biblioteca/ProfeciasMayas. Hunab-Ku es un organismo gigantesco que nos contiene a todos en su interior. Hunab Ku era el centro de todo. Afirman que su corazón y su mente están en el centro de nuestra galaxia y que sólo a través del Sol se podían comunicar y dirigirse espiritualmente a él. Mientras más nos movamos hacia un polo. sistemas de creencias y filosofías en la constante búsqueda del conocimiento. mayor será la forma en que se contrarrestará la energía yendo al opuesto.HUNAB-KU La cultura. comprendiendo así que nuestra mismísima naturaleza siempre Es. la verdad y la evolución del ser humano. al igual que ocurre con un péndulo. brota desde una misma fuente desde la cual se desdobla para crear la realidad. Si bien existían "esencias" menores. infinita. manteniéndose en un infinito constante. en Kinich-Ahau. Se ubica como la Unidad en el centro del calendario Maya y los contrastes del símbolo evocan eras de oscuridad dando paso a los tiempos de luz. El símbolo de Hunab Ku evoca los procesos de polarización que conducen a nuevas escalas de valores. http://www. el pasado y futuro se disuelven. que va de un lado a otro. indefinible. Sin embargo. y hacia allí y a través del sol. el Dios que esta en todas partes. al igual que cuando nos centramos en nosotros mismos. nuestro verdadero Ser.

Esta canción es de fertilidad. La plantación de semillas para el futuro requiere de un esfuerzo de tu parte. ³Koko´ quiere decir madera. posiblemente con semillas para cultivar la tierra. será muy productivo para ti. por lo que ahora es el momento de utilizar tus habilidades y recursos para hacer uso de la magia.ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO KOKOPELLI 1.el poder eres Tú!´ ( de http://www. la canción de Kokopelli te está diciendo que todo lo que tengas intención de plantar en este momento.6CM $20. la música y la alegría.indigenouspeople. al suroeste de EEUU. Aléjate de cualquier concepto pasado. la agricultura. haciendo alusión al saco que carga tras él. El momento es ahora . danza y alegría a los que lo rodean.htm ) Kokopelli representa la fertilidad. derritiendo la nieve con su flauta. o niños. Originario posiblemente de la cultura Anazasi. el momento no podía ser mejor. abundancia. ideas limitantes y sigue adelante.000 COMPRAR "Si Kokopelli te ha deleitado con su flauta mágica.net/kokopelli.000 COMPRAR . exiten petroglifos con su imagen que datan de hace mas de 3000 años atrás. Se te pide usar tu talento para crear esa fertilidad en todos los aspectos de tu vida.8X3. y ³Pilau´ joroba. es el momento de escuchar su canción. Si tienes un proyecto para comenzar o una idea que desarrollar. los cuales reparte entre las mujeres. Si las cosas han sido lentas. Marca con su llegada el fin del invierno y comienzo de la primavera. Es fuente de inspiración musical. NAUTILUS 2X3CM $20.

000 COMPRAR Es uno de los 8 símbolos auspiciosos del budismo tibetano.8CM $23. lo que se puede graficar con la sucesión siguiente:0.21.5.Espiral que representa el crecimiento natural de todos los seres. conocieron y aplicaron este número en sus templos y grandes obras.13.2X2. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO NUDO INFINITO 2. Crecemos en tamaño la suma de nosotros mismos más la de nuestros componentes.3. etc« Así. Phi es la clave para entender formaciones naturales pues es un patrón que se repite en toda la creación. la perfección. las conchas marinas. el cociente que se obtiene dividiendo cualquier número por su antecesor da siempre un valor que tiende al número de oro.618.2. las notas musicales.8. nuestros huesos. Al llevarlo a grandes números.etc« Egipcios. lo divino. con valor aproximado de 1. tanto culturas ancestrales como grandes genios.34. pues se basa en la sucesión de fibonacci y proporción aurea.1. haciéndose evidente en la formación de galaxias. obtenemos el número siguiente sumando el número en cuestión más el antecesor.1. Phi.. así como Da Vinci o Dalí. .. Griegos. dando como resultado creaciones estéticamente bellas y armoniosas pues estaban ligadas con las mismísimas pautas matemáticas de la naturaleza representando así la magia.

sustentadora de todo. de completa libertad. representa para los hindúes el sonido raíz. OM 3X3CM $23. El entramado de líneas recuerda el modo en que los fenómenos están interconectados entre sí en un ciclo de causa y efecto (karma):si tiramos de un costado del nudo.Este diagrama místico representa el gran amor del corazón de todos los Budas y una inacabable continuidad de enseñanzas de su mente. Los maestros tántricos a menudo se los dan a sus discípulos para llevar sus bendiciones y protección. También representa la unión de la Sabiduría y el Método en el tantra.000 COMPRAR Símbolo de lo esencial. simbolizando la infinita sabiduría. la unión armónica de la energía femenina con la masculina expresando el amor y vida infinita. Se usa como símbolo de la buena suerte y como el símbolo más fuerte de fortuna. ³U´ el estado de sueño en sueño y ³M´ el estado de sueño profundo. Deriva de las 3 letras AUM. por lo que es el principio de la mayoría de los mantras. recordando que nuestras acciones positivas presentes son causas para efectos positivos en el futuro. de la cual brotan todos los otros estados. alcanzando estados de profunda calma y tranquilidad. En el "nudo sin fin". ³A´ es el estado de vigilia. vemos que sobre el 3 tenemos una luna creciente que representa el estado de turiya. la realización total. palabras o sonidos divinos y poderosos. Junto a un regalo o en un escrito significa la conexión entre quien lo da y quien lo recibe. de conciencia pura inmanifestada. no hay punto de comienzo ni de final lo que significa que el conocimiento del Buda es ilimitado y permanente. el otro lado también cambiará y viceversa. En el símbolo. inmutable. . Asimismo representa la vibración original del chakra del tercer ojo. Al recitarlo nos acercamos a esa vibración eterna. La ofrenda del Nudo es para desear que los seres sintientes puedan realizar el mismo despertar que el Buda. la vibración original del universo. raíz de todo. estableciendo lazos para circunstancias favorables futuras.

que la llevaba en la mano. la belleza y la fertilidad. en el Nuevo Testamento. apuntando al cielo: el espíritu. indicados por los cuatro vértices inferiores (aire. Si se la simboliza volando. y que ésta regresó con una rama de olivo en el pico. la chispa divina.000 COMPRAR La paloma es el símbolo del candor. lo material con lo . comandados por la quinta esencia. fuego y tierra).PALOMA BLANCA 3X3CM $20. el Espíritu Santo desciende en forma de paloma sobre Jesucristo en el momento en que éste es bautizado. diosa romana del amor. especialmente de la paz y la armonía. Además. entre sus intersecciones se mide el número de oro phi. como por ejemplo en los actos donde se lanza una paloma blanca al aire. equilibrando e integrando los cuatro elementos de la Naturaleza.000 COMPRAR La estrella o pentagrama representa la perfección del ser humano. Además. la sencillez y la inocencia y. Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo se llama Pentáculo uniendo todos los aspectos del hombre: el cuerpo con la mente. lo alto con lo bajo. Estaba consagrada a Venus. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO PENTÁCULO 3X3CM $22. simboliza el deseo de alcanzar la paz al enviar un mensajero que la transmita. matemática sagrada en la que se basa todo lo naturalmente creado. agua. En la Biblia se relata que Noé dejó ir una paloma desde el arca después del Diluvio para intentar encontrar tierra firme.

000 COMPRAR Es uno de los 8 símbolos auspiciosos del budismo. Es una representación del microcosmos.000 COMPRAR LA FLOR DE LA VIDA (origen de la semilla de la vida) . Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. conducta correcta. forma de vida correcta. La ofrenda de la rueda de Dharma es para desear que los seres sintientes tengan fortaleza y desarrollen la capacidad para que germine la semilla de la bodhicitta (la mente encausada hacia la Iluminación). esfuerzo correcto.etéreo. pensamiento correcto y concentración correcta. habla correcta. contemplación correcta. un componente material gobernado por la quinta esencia. RUEDA DEL DHARMA 3X3CM $23. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO SEMILLA DE LA VIDA 3X3CM $23. como parte integral del macrocosmos. La rueda tiene ocho radios que representan el camino óctuple . el cual está bellamente graficado en el hombre de Vitrubio de Da vinci. el cual nos anida y posee también. La Rueda de Dharma (Dharmachakra) representa las palmas de las manos del Buddha.visión correcta. a su vez.

irlanda. Su símbolo. Hace 6000 años atrás la flor de la vida era conocida en todo el mundo. etc« También grandes genios como Da Vinci la aplicaban. el sol. china. Cuatro es el número sagrado de los Zia y puede ser encontrado repetido en los cuatro puntos que irradian el círculo. juventud. los planetas. alrededor de fogatas. El número cuatro es incorporado en: -los cuatro puntos de la brújula:al norte. mediodía. Los signos del zodíaco. Este Fruto. incluso el lenguaje. lo vivo y lo inerte. Absolutamente todo. Cuando el espíritu sale del vacío. . turquía. verano. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO SOL ZIA 3X3CM $20.El patrón de la flor de la vida contiene toda la información de la geometría sagrada. adultez y vejez. La información de la Flor de la Vida es tan basta y extensa que se puede hablar de ella por varios días. Todo en la realidad. tibet. las estrellas. la astrología y las runas se basan en ella. encontrándose en grecia. y oeste. a su vez. este. hace un movimiento rotacional de vórtice creando la Flor de la Vida. es pintado sobre floreros ceremoniales. tarde y noche. el adn. se expresan a través de proporciones y leyes geométricas sagradas. -los cuatro períodos de cada día: mañana. inglaterra. otoño e invierno. francia.000 COMPRAR Los Indios Zia de Nuevo México consideran el Sol sagrado. nuestros cuerpos. emociones y sentimientos. -las cuatro estaciones de vida: niñez. -las cuatro estaciones del año: primavera. un círculo rojo con los grupos de rayos que señalan en las cuatro direcciones. de la cual se obtiene el Fruto de la vida. el sur. en la tierra. todo lo que se manifiesta. Para más información ver los videos o los libros de Drunvalo Melchizedek. y usado para presentar a los recién nacidos al Sol. contiene las bases de los sólidos platónicos.

El círculo es la latente Kundalini Sakti que al ser estimulada puede penetrar más allá de los sucesivos planos internos.-los Zia también creen que en la vida hay cuatro obligaciones sagradas que hay que desarrollar: un cuerpo fuerte. Como tal. un espíritu puro. en lugar de permitir la experiencia de la "plenitud del vacío". los cuales se representan por la energía femenina (triángulos punta hacia abajo) y la energía masculina (triángulos hacia arriba) complementadas en armonía formando un todo. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO SMAR-HARA YANTRA 3X3CM $22. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO TETRAGRAMA 1.000 COMPRAR El Yantra Smar-hara da a luz la presencia de Shiva.000 COMPRAR . y una devoción al bienestar de otros. El deseo no bienvenido es aquel en el cual la conciencia se une a los objetos y los resultados. una mente clara. es una ayuda poderosa para la serenidad y la meditatición profunda. Centrándonos en este yantra volvemos hacia adentro. también conociéndose como el removedor de los deseos. hacia la paz y la sencillez primitiva del corazón.5X3CM $20.

H (HE) con forma de matriz es receptiva.. Uno de los posibles significados es el simple "Yo Soy".Su nombre quiere decir "cuatro letras" y es el vocablo en hebreo con el cual se designaba originalmente a Dios. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO TOMOE 3X3CM $18. representando el utero cósmico que absobre la energía creadora de la semilla YOD. Jehová.000 COMPRAR . la vuelta al origen. H (HE) es la segunda femenina. la Luz. V (VAV) es el hijo. Su pronunciación se ha perdido en el tiempo pues no estaba bien considerado el pronunciar el nombre del absoluto. el que es autoexistente. por lo que sólo quedan estas cuatro letras YHVH/YHWH. haciendo alusión a nuestro auténtico ser del cual provenimos. de las cuales se desprenden docenas de derivaciones: Jahvé. pasiva.. Jah. y en el cual interactuamos. etc. el Sol. reflejo de todas las partes incluidas en el gran macrocosmos. el universo cíclico. la actividad resultado de la unión anterior. Leído de derecha a izquiera las letras simbolizan: Y (YOD) con forma de semilla simboliza lo masculino teniendo como principio la fuerza. manifiesta como el resultado de las tres primeras letras actuando como una sola. y que reside tanto afuera como dentro de nosotros. De esta forma reconocemos que somos un microcosmos.

madre y anciana. Universalmente. Representa el juego de fuerzas en el cosmos. creando una conciencia regenerativa cósmica al igual que en toda la creación. Utilizarlo en una práctica espiritual personal. es invitar a una energía acelerada del cosmos infinito a ser parte de tu conciencia. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO TRIQUETA 3X3CM $22. al igual que el agua. un triangulo con la punta hacia abajo. apareciendo en muchas culturas a lo largo del mundo. clásico símbolo de la energía femenina. principalmente los celtas.Este símbolo se ve con frecuencia en los templos budistas y sintoístas. . Visualmente. podemos apreciar que son tres arcos de círculos entrelazados (3 vesica piscis) que al superponerse dan como resultado. El emblema Tomoe más común tiene tres llamas y refleja la tierra. otorgando equilibrio y abundancia. De esta forma viene a representar la triple naturaleza femenina como doncella. el cielo. siendo el ejemplo más lejano un santuario religioso indio de hace 5000 años atrás. hacia la tierra. la cual indica. Estos son el modelo de energía que gira a través del espacio y el tiempo. se compone de las llamas entrelazadas que parecen pececillos. el Tomoe irradia una interminable fuente de energía gracias a la interacción de estas tres fuerzas. en referencia al movimiento de la Tierra. en el centro. Su nombre significa dar vuelta o energía circular. Si observamos bien. colmando el centro de cada ser.000 COMPRAR Su nombre quiere decir ³tres esquinas´. y la humanidad.

que consigue aumentarla y proyectarla en una dirección siguiendo el sentido de sus alas. Desde otro punto de vista. y unidad del tiempo Pasado. Es un canalizador y amplificador de energía. VESICA PISCIS 3X3CM $20.. mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin. el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Según la cultura celta. aztecas. la muerte y el renacimiento o las tres fuerzas de la naturaleza: tierra. mantener alimentos frescos por más tiempo. fertilidad y cohesión. símbolos parecidos han sido utilizados por una variedad de culturas a lo largo del tiempo: egipcios. Representa el equilibrio entre cuerpo. También sirve para energizar el agua. la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. incluso se afirma que los druidas lo ocupaban para bajar la fiebre y curar heridas.Y por último tenemos un círculo global que le da unidad e indivisibilidad al símbolo. griegos. como muchas culturas y religiones consideran el número tres santo o divino. la triqueta plasma la filosofía según la cual el Todo tiene tres niveles: físico. aludiendo nuevamente a la esencia femenina de eterna continuidad.000 COMPRAR . Presente y Futuro y eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado. etc. y aunque es conocido por tener origen celta.. También simboliza la vida. hindúes. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO TRISQUEL 3X3CM $20. aire y el agua. mental y espiritual. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje.000 COMPRAR Su nombre quiere decir ³tres alas´.

el cual transmite un gran poder espiritual que emana del Origen. Así. porque el yin y el yang incluyen todos los opuestos de la existencia: la oscura noche y el luminoso día. la vida y la muerte. ENVIAR SÍMBOLO A UN AMIGO YINYANG 3X3CM $18. el número phi. Y en el momento en que mueres aparece una nueva vida. sin principio ni fin. Originariamente llamado Taijitu. Ningún otro símbolo se puede comparar con él. la esvástica. se relaciona con el Grial o Caliz. ³El libro de la Nada´). La Unión a una segunda Esfera representa la Sintesis. para la cultura oriental representa la alternancia entre los ki o energía vital yin (principio femenino en negro) y yang (principio masculino en . en la que interiormente se puede dibujar una cruz. el círculo chino del yin y el yang.EL Ser Supremo es representado en forma de Esfera. Hay que recordar este círculo una y otra vez. creando como consecuencia la descendencia divina. el amor y el odio. De esta forma se desprenden varios símbolos importantes como lo es el pez (piscis) que representa a Jesus el Cristo y se observa claramente en la flor de la vida. la vesica. no. Es un círculo. la cruz. del interior de este símbolo. el Om. Todos los opuestos están unidos en la existencia. expansión de la Unidad en la dualidad de lo femenino y masculino.´ (de OSHO. la cual porta la proporción divina. En la imágen: La nebulosa del reloj de arena tomada por el Hubble. representando un estado de equilibrio perfecto entre dos fuerzas iguales. no tienen punto de comparación con el símbolo chino del yin y el yang. base de toda la geometría sagrada.000 COMPRAR ³El mismo día que naces has empezado a morir. Es uno de los símbolos más básicos que jamás se hayan descubierto.

y que ocultan cada uno en su interior el germen del contrario. En Japón. El Yin y el yang son: opuestos. sólo sentarse sin hacer nada.´ Osho. Entonces todo está disponible para ti. De esto se deduce que todo existe en una continua transformación. Y un día. inconcebibles el uno sin el otro. Así que sólo siéntate. interdependientes. en el yin hay yang y en el yang hay yin. No trates de hacer algo. Y cuando viene. Entonces puedes ver una nube a miles de kilómetros de distancia y puedes escuchar la música ancestral en los pinos. El tesoro estaba contigo. la meditación ocurre. este ³solo sentarse´ se llama Zazen. Siempre ha estado ahí. desde pensamientos hasta galaxias. No estabas interesado en lo principal«y eso es tu propio ser. el río se vuelve fangoso. viene hacia ti. Cuando la energía se vuelve hacia tu interior -lo que Buda llama paravritti. pueden transformarse en sus opuestos y por último.blanco). Además. No es que la traigas hacia ti. y tú estabas ocupado en otro lado: en pensamientos. ZAZEN 3X3CM $20. pero no estabas mirando en la dirección correcta.de repente se alcanza la claridad. cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. se consumen y generan mutuamente. en deseos. pueden subdividirse a su vez en yin y yang. y que se manifiestan en todo el universo. "Música ancestral en los pinos" .000 COMPRAR ZAZEN ³Cada vez que un deseo pasa por tu mente. en mil y una cosas. complementarios. el regreso de tu energía al origen. la reconoces inmediatamente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful