Buenos Días hermanas y hermanos, me gustaría que hiciéramos el ejercicio por un momento de analizar una duda que me surgió

, y que lo hagamos como en una conversación personalizada con cada uno individualmente: Que saben los misioneros que no sepa usted hermana, hermano, que no sepa yo? Acaso ellos tienen algún conocimiento secreto de la iglesia o su doctrina? Acaso hay algo que los misioneros comparten con las personas que encuentran y visitan, esas familias que están conociendo la Iglesia,que usted y yo no conozcamos o sepamos? Creo que la respuesta a esta pregunta, es simple y clara: no hay algo en general, que los misioneros compartan o sepan que usted hermano que usted hermana no conozca o no haya aprendido antes. Entonces en que posición nos pone estocon respecto a las personas que no son miembros de la iglesia? En la de misioneros también, como ya sabemos, todo miembro un misionero. Todos y cada uno de nosotros, desde el más antiguo hermano o hermana en el barrio hasta el mas nuevo converso, sabe acerca de los principios y ordenanzas del evangelio: La fe, el arrepentimiento, el Bautismo, El don del espíritu Santo y el perseverar hasta el fin. Aún estoy seguro que podría enseñar esto sin mayores problemas en la próxima lección de los misioneros esta semana si así usted lo quisiera. Usted hermano y hermana sabe acerca de los mandamientos del Señor que debemos cumplir, conoce la palabra de sabiduría, la ley de castidad, sabe de los convenios que debemos de realizar para progresar, de la importancia del servicio, de la participación en la Santa Cena semanalmente, usted sabe de que existe un profeta actualmente llamado Thomas S. Monson. Que el Sacerdocio, el Poder de Dios, ha sido nuevamente dado a los hombres para obrar en su nombre. Usted sabe que José Smith siendo un joven de 14 años vio a Dios y a Jesucristo en persona al preguntar en oración donde estaba la verdad completa. Usted, sabe de que por medio de él, de José Smith, se Restauro la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y de que él tradujo El libro de Mormón, que es un libro de escrituras sagradas escrito por profetas que vivieron de este lado del mundo, aquí en las Américas. Usted hermano, sabe que Jesucristo mismo visito a este pueblo, aquí, luego de su resurrección y que sus palabras, las palabras del Señor, se encuentran, en este libro, en el libro de Mormón, otro testamento de él, de su Salvador personal, de Jesucristo. Entonces hermano, hermana, que hace la diferencia entre lo que pueden compartir los misioneros, y lo que pod emos compartir nosotros, lo que puede compartir usted?

esté preparado? A veces creo tener ese súper poder de lograr ver el corazón y lo que la persona siente y piensa. . es recomendable que le acompañemos. -cierto que existe el albedrio mmm que hacer que difícil ¿Lo invito a la iglesia o me quedo con mi lectura y juicio personal de que aún no está preparado? Recuerden que como dice Moroni: es por la fe que se obranmilagros. que no nos suelte hasta que sepamos dirigir nuestra nueva vida. sino que por el simple hecho de compartir un rato con ellos y luego dejarles la invitación. aprender a andar en bicicleta. el animo. este próximo domingo. . Acaso no creo que ella o él. necesitamos alguien que nos guie. Por lo general nadie va a venir solo a la capilla. cumplí! ¡Ahora si que me siento bien! ¿Verdad que se siente bien invitar a alguien a la iglesia no? Solo que si no hacemos un seguimiento y le damos nuestro apoyo. tan solo hace falta hacer algo pequeño.La diferencia la hace. pienso por la persona mmm. u amiga le acompañe. no existe una formula. El hecho de invitar a una persona a la Iglesia no necesita una razón de antemano. Alma enseñándole a su hijo Helamán como ser un buen misionero le dice: por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas. sencillo y simple y luego dejar que el Señor obre por medio de su espíritu y realice el milagro. nuestra bicicleta. no hay una razón por la cual uno NO deba invitar a alguien a la Iglesia. si mmm tengo esa habilidad. si invitamos a alguien. va a ser un poco mas difícil de que nuestro amigo o amiga asistan por si mismos. no necesitamos hacer grandes preparaciones. Todos necesitamos un apoyo al comenzar algo nuevo y diferente. Puede surgir la invitación en una conversación cotidiana. aprender a leer. recordando que el domingo usted asistirá y que le gustaría que su amigo.ho! Un momento. Pueden invitarle a su casa pero no necesariamente a una noche de hogar. el deseo. y no que solo le digamos: ya te veo el domingo en la Iglesia y luego nos vayamos pensando: ¡Ha. No existe un método definitivo. porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. es como aprender a caminar. Piénselo: Por que no lo he hecho antes? Por miedo al rechazo? Por temor a que me catalogue de cargante o latero? En Romanos leemos: Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo. ni conocer cientos de escrituras o respuestas a todas las preguntas que pueden tener las personas que no son parte de la Iglesia de Jesucristo. las ganas de compartir el evangelio restaurado de Jesucristo. Entonces. sumar restar. el valor.

no se quede aguardando la señal. compañero de la Universidad. familiar. para traer a todos los hombres a él. En doctrinas y convenios 18 se nos dice: 14 Así que. Pero aún mas gráficamente es lo podemos ver en 3 Nefi. sois llamados a proclamar el arrepentimiento a este pueblo. Dijimos que nuestro gozo será grande con un alma que traigamos. sufrió el dolor de todos los hombres. recuerde como dice alma 37:6. o aún regalarle El Libro de Mormón. que es algo maravilloso ver el cambio en la vida de una persona al recibir el evangelio. La clave está en no esperar a que ese momento venga. Todo puede comenzar con algo pequeño. El cambio en la persona es algo increíble. ¡cuán grande será vuestro gozo con ella en el reino de mi Padre! 16 Y ahora. 13 ¡Y cuán grande es su agozo por el alma que se arrepiente! Cuan grande es SU gozo ¿El gozo de quien? Del Señor. y el Señor en DyC 18 también dice: 11 porque he aquí.Le prometo. busque saber. al punto tal que su vida de un vuelco de 180 grados. que ni siquiera sea miembro de la Iglesia. sino que. por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas. él veía orando a su Iglesia y cumpliendo con lo que el pedía y leemos lo siguiente: . 12 Y ha resucitado de entre los muertos. Usted pude hacer la diferencia en la vida de esa persona. Y cuan grande va a ser el gozo que usted sentirá en ese momento. usted lo busque. es como un brillo diferente en el o ella. su mirada. haga su parte y el Señor le mostrara la manera y lo que debe de hacer. ¡cuán grande no será vuestrogozo si me trajereis muchas almas! Piense en alguien que no este aquí. el Señor vuestro Redentor padeció lamuerte en la carne. a fin de que todo hombre pudiese arrepentirse y venir a él. a su corazón y usted sentirá que podría invitara su amigo. Entonces el señor se goza de nuestra obra al traer un alma a él. este libro que cambio mi vida una vez y que aún la cambia día a día. 15 Y si acontece que trabajáis todos vuestros días proclamando el arrepentimiento a este pueblo y me traéis aun cuando fuere una sola alma. su aspecto cambia. cuando el Señor enseñ a a su Iglesia como vivir el evangelio y compartirlo con los demás. a asistir este próximo domingo a la Iglesia con Usted. yo lo he podido disfrutar y aún lo disfruto cada vez que puedo y tengo la oportunidad. haga como José Smith. algo simple y sencillo. mediante las condiciones del arrepentimiento. si vuestro gozo será grande con un alma que me hayáis traído al reino de mi Padre. por tanto. de Jesucristo. El momento llegara a su mente.

compártelo. Esto lo comparto en el Nombre de Jesucristo. y de nuevo él les sonrió. aun como Jesús. a nuestro Salvador? ¿Quien puede negarle el Gozo al Señor por causa de compartir su palabra con nuestros hermanos? ¿Por traer un alma a su presencia y dar a conocer su evangelio Restaurado? Vean. oraban a él constantemente. 30 Y cuando Jesús hubo hablado estas palabras. sí. y he aquí. y la sonrisa de su faz fue sobre ellos. y he aquí.25 Y ocurrió que Jesús los bendijo mientras le dirigían sus oraciones. una de las cosas más maravillosas que tienes en tu vida es esa posibilidad. no podía haber sobre la tierra cosa tan blanca como su blancura. que el me da la fuerza y energía. Haz que el Señor sonría por ser parte de su obra trayendo almas a Él. Si amas el evangelio. y he aquí. vino otra vez a sus discípulos. no la dejes ir. no la dejes pasar. Si usted si tu amas lo que tienes compártelo. Se que Jesucristo es mi salvador. tengan la visión del señor sonriéndoles. sin cesar. y he aquí. Que esta es Su Iglesia y que el les ama. ¿Y quien de nosotros hay que no quiera ver sonreír al Señor. estaban blancos. animo. y los iluminó la luz de su semblante. entrégalo a los demás. gozoso por su esfuerzo misional. estaban tan blancos como el semblante y como los vestidos de Jesús. Amen. . su blancura excedía a toda blancura. Que desea que sigan haciendo su obra. ganas para hacer mi parte cuando creo que no puedo más.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful