Oportunidad de Participación

Área en la que se necesita apoyo:

Equipo regional de coordinación llave 6

Objetivo del área:
Responsabilizarse de la logística de las Sesiones de Conocimiento, y las revisiones, que son una actividad fundamental para el trabajo de M.

Proyecto:
Búsqueda de candidatos de la Región de Latino América, para participar en un entrenamiento de capacitación para la tarea en Bs Aires, Argentina, duración siete días en fechas a confirmar (2ª ó 3ª semana de septiembre 2011)

Objetivo del proyecto:

Encontrar personas con capacidad de observación y evaluación para incluirse y contribuir a una mayor eficiencia del equipo de coordinación de Llave 6.

Rol ofrecido: CANDIDATO A EVALUADOR

Objetivo del rol:
Facilitar las sesiones y revisiones de la Llave 6 adhiriendo a los estándares establecidos en el entrenamiento y sus actualizaciones.

Tareas básicas:
Observar y evaluar el desempeño de los facilitadores de la Llave 6 para ayudarlos en su auto-evaluación, aprendizaje y crecimiento continuo.

Funciones:
Observar y evaluar el desempeño de los facilitadores de la Llave 6 para ayudarlos en su auto-evaluación, aprendizaje y crecimiento continuo. Mantener una comunicación pro-activa con los facilitadores que le sean asignados así como con el equipo de coordinación. Participar en la llamada semanal del equipo de coordinación. Tareas compartidas con otras áreas del KSCT: Participar en los entrenamientos de candidatos a facilitador, cuando son necesarios (la 1ª vez) y de las re-certificaciones de los facilitadores cada 6 meses, una vez online, una vez presencial. Para estas actividades es necesario viajar dentro de Sudamérica una vez al año. Elaborar un plan estratégico anual. Observar los fundamentos, estándares y lineamientos del Equipo de Llave 6, en relación con el desempeño de los facilitadores. Trabajar en equipo con todos los miembros del Equipo de Llave 6 regional e internacional (Board, otros Equipos de Coordinación Llave 6 o KSCT, Equipo de Facilitadores Llave 6). Evaluar el desempeño de una determinada cantidad de facilitadores de Llave 6 de Latinoamérica, a determinar de común acuerdo. La proporción deseada es de un máximo de 8 facilitadores por cada evaluador.

Organizar y facilitar entrenamientos y re-certificaciones cada 6 meses.

Plazo de tiempo del voluntario

Compromiso por seis meses, renovable mediante re-certificación con el PM (gerente del proyecto).

Deberá dar preaviso de 2 meses en caso de no poder continuar.

Tiempo dedicado a la tarea
Aproximadamente 5-7 horas semanales. En los momentos de entrenamientos o re-certificaciones, la carga horaria sube considerablemente. Los entrenamientos duran 7 días y las re-certificaciones 2. Nota: La tarea se realiza inicialmente en compañía de otro evaluador del equipo, hasta que el nuevo evaluador se sienta listo para actuar por su cuenta.

Requisitos
CV con foto Haber aprendido las técnicas del Conocimiento desde hace más de dos años. Estar familiarizado con el proceso de Las Llaves. Es requisito asistir a un entrenamiento de Llave 6. Saber mantener la confidencialidad. Tener una conducta impecable.

No ejercer actividades ilegales. Habilidades básicas para operar una computadora. Manejo de Word, Excel, e-mail y afines. Presentar al menos 2 personas que puedan dar referencias de su historial de participación voluntaria o referencia laboral. Seguir un proceso de selección, asistir a un entrenamiento y tener disponibilidad para ser evaluado. Poder solventar los costos del entrenamiento, su pasaje y estadía. Voluntad para aprender nuevas aplicaciones Tener estabilidad económica. Mantener un Standard profesional. Buena salud.

Habilidades y experiencia:
Comprensión básica del idioma inglés y portugués (deseable pero n o indispensable) Entusiasmo por participar en la propagación. Disposición para trabajar en equipo. Disposición para dar y recibir feedback de una manera neutra, y basada en hechos concretos. Habilidad para la comunicación interpersonal proactiva, sucinta y cordial. Habilidades organizacionales: notas, agendas, deadlines, informes, etc. Conocimiento básico del manejo de computadoras.

Recursos requeridos:
Es una posición voluntaria no remunerada.

Costear su viaje al entrenamiento (una sola vez) y a las re certificaciones presenciales una vez por año.

Contar con computadora personal y con conexión Internet y disponer de banda ancha y skype.

Contar con un espacio privado, silencioso y confidencial para los horarios de las llamadas.

Recursos ofrecidos:
Manual de funciones Se pondrá a su disposición el material necesario para conocer y aplicar los estándares, criterios y lineamientos del equipo de llave 6, en relación con el desempeño de los Facilitadores de Llave 6. Entrenamiento Re certificación Learning Plan Apoyo del PM, de voluntarios anteriores y del equipo

La tarea se realiza inicialmente en compañía de otro evaluador del equipo, hasta que el nuevo evaluador se sienta listo para actuar por su cuenta.

Domicilio:

La residencia del voluntario, puede ser en cualquier país de Latinoamérica ya que básicamente la participación será virtual.

Oportunidad disponible hasta
Habrá proceso de selección.

31/07/11

Opciones para solicitarla:
1. Usar sitio web:

www.wopg.org ir a la sección “participa” y una vez allí, ir a la sección “voluntariado”, para buscar en las oportunidades publicadas, en español, Argentina, escoger la oportunidad por el título, estudiarla, inscribirse.
2. Comunicarse con:

Luis Norberto Henao Gestor del área de servicio (SAM) Correo: archimural@yahoo.com, Teléfono 315 5131434/ Colombia Skype: luis.norberto.henao