ESQUEMA DE LAS FUENTES DE LAS CELULAS MADRE

Fuentes de células madre

Estas pueden provenir de:

Dependiendo del tejido de donde provienen pueden ser: Embriones de propósito especial: embriones creadas con el propósito de crear células madre.

Embriones de repuesto: son embriones que provienen de clínicas de fertilidad que no fueron utilizados por los padres

Embriones clonados a través de la transferencia somática nuclear Fetos abortados a temprana edad tienen células madre

Cordones umbilicales provenientes de pospartos

Tejidos de órganos adultos

Cadáveres con no más de 20 horas

Médula Ósea

Sangre periférica

ESQUEMA DE LAS TERAPIAS CON LAS CELULAS MADRE Terapias con las células Madre Las células Madre como renovadoras de sangre Varias compañías de biotecnología están desarrollando estrategias diferentes para las terapias de células madre. La estrategia de NeuroNova consiste en el cultivo de células humanas adultas provenientes de donantes. Ejemplos: La médula ósea Remplazo de piel se puede hacer gracias a las células madre Como por ejemplo: las que están en los folículos de las raíces del pelo Diacrin ha estado desarrollando lo que llaman xenotrasplantes. Para tratar la diabetes Se crean células madre que crean su propia insulina Neurotech está utilizando células endoteliales cerebrales alteradas (modificadas para producir Interleucina-2 humana) como una inmunoterapia para el tratamiento de gliomas . usando células fetales de cerdo Trasplante de células cerebrales Por ejemplo : los que se hacen con tejidos de fetos humanos.

ESQUEMA GENERAL DE LAS CELULAS MADRE Células Madre Son células que pueden que pueden reemplazar la misma cantidad de sí mismas dividiéndose por mitosis y además producir células que son útiles Pueden ser útiles para el ser humano en los siguientes aspectos Se pueden obtener por Han tenido repercusiones éticas como Reemplazar órganos Se cree que el cigoto es un ser vivo y se considera un asesinato Por fetos abortados Sus cordones umbilicales Reemplazar sangre Órganos de otros seres vivos Se cree que se está jugando a ser Dios Para tratar enfermedades Métodos artificiales de cultivo Clonación Hay muchas opiniones en contra por los efectos genéticos que pueden surgir y enfermedades .

Se cree inmoral tomando en cuenta que la vida empieza en el momento de la concepción Son genéticamente inadecuadas y pueden generar mutaciones.CUADRO COMPARATIVO DE CELULAS MADRE EMBRIONARIAS CON LAS DE LOS ADULTOS Célula madre Embrionarias Adultas Aspecto Cantidad en que se producen Producen una cantidad inagotable Pueden formar cualquier célula del cuerpo Son células que duran grandes cantidades de tiempo. Flexibilidad Tiempo que duran Obtención Relación con el sistema inmunológico Es difícil conseguirlas Son generalmente rechazadas No son generalmente por el sistema inmunológico rechazadas por el sistema inmunológico. enfermedades y la muerte de las células madre Controversia Capacidad de controlar Difíciles de controlar Fáciles de controlar . Es fácil conseguirlas Producen una cantidad muy reducida Pueden formar cualquier célula del cuerpo Son células que duran poca cantidad de tiempo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful