Miel base para todos, leche, fruta y concentrados

Mira, primero vas a preparar un jarabe base, vas a hervir 6 litros de agua con 3 kilos de azúcar refinada lo dejas en el fuego moviendo constantemente a que se disuelva el azúcar y lo dejas reducir un poquito, este es el jarabe base...

Mieles de fruta natural Ahora si quieres preparar de fruta natural al kilo de fruta perfectamente lavada y desinfectada, pártela en pedazos no tan pequeños porque el fuego se deshace, ejem. GUAYABA, pones un kilo de guayaba con 1/2 litro de jarabe base al fuego que hierva, mueves constantemente cuando la fruta este suave, agrégale 1/2 kilo mas de azúcar y una taza de agua, y deja que se disuelva el azúcar moviendo constantemente, checa la consistencia, te tiene que quedar la fruta como si fuera de mermelada, y el caldito como si fuera miel...la dejas enfriar completamente y ahora si la puedes servir (nunca caliente o tibia, porque se deshace el hielo). Esta técnica funciona con frutas naturales, fresa, guayaba, cerezas, piña...nada mas que chécate las frutas muy jugosas como melón o sandia no son tan dulces y se te van a deshacer al cocerlas, aquí lo recomendable es que el jarabe base le pongas concentrado del sabor y color que quieras, y agregues trozos de fruta natural una vez tibia la preparación. Miel de tamarindo Con el tamarindo, pélalo, si quedan dos que tres cascaritas no te preocupes, lávalo y ponlo a hervir en agua pura (no en el jarabe base) cuando se ablande agrégale 1/2 litro de jarabe base, 1/2 k de azúcar y muévelo hasta disolver, ahí tienes tu jarabe de tamarindo, aquí el caldito te va a quedar mas aguadito pero no importa, pruébalo y vas a ver que el sabor es muy intenso, el tamarindo tiende a asentarse, vas a notar que una vez frito en el fondo del recipiente se ve mas concentrado y luego un caldito mas transparente, cada que sirvas un raspado, muévelo...y listo. Mieles de concentrados Ahora bien, para los raspados de grosella o limón, lo mejor es usar concentrados de sabor y color, en el jarabe base, solo agrégale la cantidad que tu quieras, velo probando, y listo.

www.cursosespeciales.com

cursos.especiales@yahoo.com.mx

mueve hasta disolver todo perfectamente..com cursos. pones a hervir 1 litro de leche con una rajita de canela a que de el primer hervor (si quieres puedes utilizar 1/2 litro de leche entera. yo le ponia también chamoy en polvo.cursosespeciales. jerez. Te deseo la mejor de las suertes... rompope.mx . pruébalo y si es necesario agrega más azúcar. pero aquí súbeles el precio. www. Normalmente los de leche llevan lechera o mermelada encima. te queda mas rico).). concentrado de vainilla o sabor que quieras (nuez.com. luego agregar 1/2 litro de jarabe base. quítale la canela. etc. deja enfriar y sirve.especiales@yahoo.. ojo. y 1/2 litro de leche evaporada.Mieles de leche para los de leche. ponle concentrado no vainilla o licores porque no te agarra bien el sabor. Las famosas de chamoy solo compra el concentrado y así como va sobre el hielo. ojala te vaya súper bien.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful