Tema: Cultivando el tesoro que está en ti Base bíblica: 1 Pedro 2:9 Entra una niña llorando .

Maestra: por qué estás triste Anita? Mira, estamos en un gran culto de niños, todos estamos muy contentos. Niña: Es que después que aprendí a leer, ya no quiero leer más Maestra: Pero, si es my importante que aprendas a leer y que lo practiques. Niña: Pero, es que comencé a leer el perióquido y no me gustaron las noticias Maestra: Periódico, Anita pero que noticias leíste? Niña: Mira misi (enseña el periódico) y lee varias noticias: Padre golpea a sus hijo pequeño, Niños no obedecen a sus padres, Un grupo de estudiantes vandalizan su escuela, Hijos le roban a sus padres Maestra: Pero que noticias más tristes y lamentablemente nuestra sociedad ha perdido los valores y la familia se ha visto lastimada. Pero nosotros los niños cristianos tenemos un tesoro Niña: Un qué? Que tu eres pirata ahora? Maestra: No Anita, los piratas robaban tesoros, pero el tesoro que yo tengo aquí nos los regaló Dios y los puso en nosotros, porque nosotros somos especiales para Dios. Niña: Misi, pero y cuantos chavos tienes tu ahí dentro? Tu nos vas a dar a todos nosotros para comprar dulces? Un aplauso pa la misi que nos trajo dulces para todos. Maestra: No no no es mejor que eso un tesoro que debemos cultivar. Pero mira tú misma (La niña abre el cofre) Niña: Misi, pero esto son letras y yo no quiero leer, que lean los niños, quien sabe leer? Honestidad (Zaqueo) Obediencia (Jonás) Respeto ( Moisés) Amor (Jesús) Niña: Que es esa palabra? Honestidad Tu sabes misi?

y la gente adulta!! Maestra: Wao Anita me sorprendes. Seguimos instrucciones de nuestros padres. te quedan mas tesoros? Niña: Sip quedan dos más Maestra: Muy bien!!!! Niña: Los niños no interrumpimos cuando los mayores hablan. el debía ir a Nínive y se fue a Tarsis y como castigo un gran pez se lo tragó y tuvo que pedir perdón por desobedecer y hacer lo que Dios lo había enviado. Vamos a ver si algún niñito te dice (Honestidad es no tomar aquello que no te corresponde) No debes hacer uso de lo que no es tuyo sin pedir permiso. señor (con la manos en la frente) . tampoco debes copiarte en los exámenes Niña: Ahiiiiiiiiiii. Jonás fue un hombre en la Biblia que no siguió las instrucciones como Dios las dio. nuestros maestros. Maestra: No Anita. Niña: Misi. no robaras como dice el mandamiento. Respeto!!! Si. pero si se me olvida estudiar!!!!!!!! Maestra: Pues muy mal. esta yo se lo que es esto es cuando mi mamá me dice que recoja mi cuarto yo lo dejo en orden y escondo los juguetes debajo de la cama (jajaja) y cuando me dice que bote la basura yo mando a mi hermanito más chiquito Maestra: Niños eso es obedecer??? No!!!! Obedecer es seguir las instrucciones tal y como te las dan. Un aplauso a Anita que está aprendiendo muy bien la lección. pero cuando Jesús llegó a su casa el devolvió todo lo que tomó de más. solo tienes que obedecer y pedir perdón a Dios y a tus padres cuando no lo haces. Maestra: No Anita. Recuerdas a Zaqueo. Bueno. así que si no quieres recibir un castigo de tus padres sigue las instrucciones para que recibas una recompensa Coro: Jonás Niña: Uyyyy por eso yo no voy a la playa porque como a veces soy n poquito desobediente va y me traga un pez grande a mi también. debes repasar todos los días sobre tus tareas para que aprendas muuuchooo.Maestra: Si y tu vas a aprender hoy. y cuando mi papá me envía a hacer un mandado y me da dinero y yo me quedo con la vuelta. el le robaba a los pobres y se hizo rico. Eso hizo Moisés cuando Dios le llamó frente a la zarza ardiendo Le dijo quítate tú calzado porque el lugar que pisas santo es. Coro: Zaqueo Maestra: A ver lee otro de los tesoros Niña: Obediencia. ni tocamos lo que no es nuestro. eso no es ser honesta. Eso es por que yo trabajo .

Maestra: Amén. nos amó a todos por igual y nos dio salvación. Coro: Ama si quieres ser felíz. el dio su vida por nosotros buenos y malos. Así que el mismo nos enseñó a amar. Jesús nos dijo Que amaramos a Dios sobre todas las cosas. pues oremos a Dios para que esto sea así. obedecer.Coro: Allá en el Monte Horeb Niña: Misi y el último tesoro yo lo quiero leer es el AMORRRRR Maestra: Que importante eso que tu acabas de leer Anita. hoy aprendí que tenemos un gran tesoro que cultivar debemos ser honestos. Niña: Yo quiero amar como Jesús me ama. porque si amo seré feliz. Yo espero que todos los niños que están aquí también aprendan todo esto y que se lo enseñemos a todos los adultos también para leer noticias buenas y que nosotros podamos vivir en una mejor sociedad. grandes y pequeños. y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Yo se ese corito. pero quiero que todos los niños nos acompañen. . respetar y amar a Dios y al prójimo. Niña: Que lindo misi.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful