You are on page 1of 1

P A S O S A S E G U I R E N C A S O D E U N A E M E R G E N C I A

mente lo ocurrido a su brigadista. EN CASO DE SISMO Si usted se percata de un temblor de tierra, haga lo siguiente: 1. Manténgase calmado, contrólese, apague cigarros, o cualquier otra fuente de incendios.
FASE DE REPLIEGUE

Si al momento de la emergencia tienes visitantes, deberás evacuarlos junto contigo siguiendo este procedimiento, ya que tú serás el responsable de su seguridad. De igual forma si al momento de la emergencia te encuentras en otra área que no sea la tuya, deberás replegarte y evacuar por las zonas marcadas para dicha área siguiendo las instrucciones del brigadista, pero es muy importante que una vez fuera te ubiques en el punto de reunión designado a tu área de trabajo.
PUNTO DE REUNION EXTERIOR

¿QUE HACER EN CASO DE?

2. Sitúese en la zona de seguridad que corresponde a su área de trabajo o en caso de oficinas debajo de su escritorio, junto a una columna o bajo el marco de una puerta (En este tiempo la alarma sonará por un lapso corto aprox. 5 seg y se apagará, este es el indicador que nos mantenemos en fase de repliegue). 3. Durante la fase de repliegue repasa mentalmente la ruta de evacuación que corresponda al área donde te encuentres, y mantente alerta a las indicaciones de los brigadistas.
FASE DE EVACUACION

SISMO

5. Una vez fuera de la empresa deberás ubicarte en el punto de reunión exterior de tu área que se localizan sobre las vías del ferrocarril (es muy importante que lo tengas ubicado con anticipación para lo cual te anexamos el croquis con los puntos de reunión por área) Es importante que al llegar al punto de reunión no te separes de tu grupo ya que tu brigadista pasará lista y te mantendrá informado de lo que ocurre.
REGRESO A LAS INSTALACIONES

4. Al escuchar nuevamente la alarma con toque largo continuo deberás salir inmediatamente siguiendo las indicaciones de los brigadistas de evacuación y las rutas de evacuación señaladas. RECUERDA: al evacuar y dirigirte hacia la salida de emergencia: no correr no gritar no empujar no bromear ... y es muy importante que no regrese por ningún motivo; si alguna persona se quedó o se regresó no intente ir por ella, reporte inmediata-

7. Al momento de incorporarte a tu área de labores, si notas algo anormal repórtalo inmediatamente a tu jefe o a recursos humanos. Te sugerimos siempre mantengas identificadas las zonas de seguridad (área de repliegue), las rutas de evacuación y a los brigadistas responsables de acuerdo a tu área de trabajo.

YA CA T EX INT E RN A CI ON A L S. A. D E C. V.

6. Cuando recibas instrucciones de regresar a tu lugar de trabajo, deberás hacerlo con calma y en forma ordenada, es importante señalar que el acceso a las instalaciones se deberá realizar únicamente por la puerta principal nunca ingreses por las salidas de emergencia.

R

Related Interests