Moral sociedad primitiva

Descripción: esta es igual a cualquier cultura que se situada en la tierra ya que los comportamientos eran iguales y se basan en la ayuda mutua para poder conseguir alimento (cazar, pescar recolectar) y defender su comunidad de ataques de los amínales y las otras tribus con los el tiempo fueron cambiando las necesidades y aprovechaban las los recursos al máximo y después se comienza a sembrar y a domesticarse y se crea una nueva serie de actividades y las labores de cada uno eran especificas unos sembraban y otros recolectaba , unos cocinaban , aquí lo que destaca que no existía la propiedad privad y ni las clases sociales.

Esta sociedad está llena de virtudes ya que todos ayudaban a la misma a las necesidades mutua que lo dice Karl Marx que los actos en verdad morales son los que haces para todos como sociedad y en esta cultura es lo que destaca ya que todos veían por todos y las necesidades de los integrantes de sus propios grupos.

Y no existe la propiedad privada a sí que no existe la codicia y muchos más de los antivalores y no habían tantas discusiones ya que todo lo que hacían eran para los demás y toda la sociedad serbia como una máquina que sin un grupo falta se des equilibrio toda la forma de recolección.

I por esto en esta época de la evolución no existen las clases sociales ya que todos tienen la misma importancia y esto da que todos se sientan iguales y útiles todos.

Ya no importa la sociedad empieza el hombre a ver en el bienestar individual y el confort y la codicia ya que los ricos empiezan a querer más que de lo que tienen como los bienes que por su puesto les da poder con la sociedad ya que no se trata de compartir con la sociedad sus bienes para un bienestar común. . lograron cultivar la tierra y comenzar con la ganadería dando un resultado un excedente en granos y animales y se empezó a dar una gran acumulación y como resultado que unos tenían más que otros y se promueve la propiedad privada y se empiezan a definir las clases sociales y además de que empieza un gran incremento de la población y empiezan a romper el régimen comunitario. Se desarrollan las guerras y en estas se aprovechaban para capturar a los enemigo o a los propios vecinos o compañeros o se les mataban de preferencia los capturaban para obtener una mano de obra gratis y explotar el prisionero y a su familia en dado caso que tenga y perdiendo su libertad y su dignidad ya que se aprovechaban de ellos para conseguir los bienes del dueño ante los suyos. Empiezan a ver mucha codicia ya no por los bienes materiales como la pesca y caza si no como obtener a otros personas para obtener una mano de obra gratis.La sociedad esclavista Descripción: Las sociedades primitivas al asentarse.

Un porcentaje de las cosechas se repartían al señor feudal ya que esta es una nueva forma de esclavismo pero de una forma más humana ya que no se les maltrataba tanto ya que en esta forma de producción se les otorga una parte a los trabajadores. Y en esta época la iglesia toma un papel importante ya que es la que regula las conductas humanas ya que la iglesia castigaba o metía miedo a los seguidores. Los barbaros empezaron a invadir a Europa central y poco a poco fueron avanzando. los habitantes ante esto recurrieron a fuertes o castillos que servían de refugio contra los enemigos. . El sistema feudal debió a un factor social y climático inicialmente los pueblos del norte de Europa.La Sociedad feudal Descripción: Aquí lo que identifica es una institución social llamada iglesia Cristian es un elemento fundamental que esta fue la principal fuente de control de la población.

Burguesía para que las personas trabajen mucho para poder tener algo o un negocio y esto es inútil ya que la mercadotecnia te llena de cosas inútiles y se van perdiendo muchos valores ya que la gente te valora por lo que tienes y no por lo que en verdad vales. la clase burguesa domino por medio del control económico y político y controlo la manera de actuar del individuo ya Que vivía en pequeñas ciudades o burgos donde era controlado por un salario Se dan dos tipos de clase social ya que se dividen los burgueses y el proletariado y una nueva moral que exigían según la época El monarca y toda su gente tenían un poder absoluto pero la nueva clase burguesa pretendía cambiar esta situación los pensadores ilustrados del siglo XVIII exigieron independencia Y esta sociedad se basa en la compra de cosas materiales y es una sociedad consumidora que le importa más los artículos que en lo que verdad tiene adentro y esto lo difunde la. .Una La sociedad moderna Nueva clase dominante surgió a partir del siglo XXVI.

Aun que los actos del hombre son consientes y libres están limitados y delineados por los medios de comunicación y la cibernética que dan ya digeridos los conocimientos de los que quiere ser sin usar de manera práctica.La sociedad contemporánea A partir del siglo XIX y hasta nuestros días. el comportamiento moral individual ha cambiado respecto a las épocas anteriores el hombre han entrado a un mundo nuevo con la vivencia de las guerras mundiales que han causado destrozos en la sociedad y en el propio individuo han causado un sentimiento de desesperanza y desconfianza en un futuro. Y se produjo la pérdida de valores tradicionales como la solidaridad con la familia y comunidad El feroz sistema neoliberal y su contraparte el comunismo solo han creado en él un antivalor utilitarista e individualista que lo han llevado a cerrarse a él antivalor utilitarista que lo han llevado a cerrarse a los demás el yo predominio sobre el otro las metas son consumistas y para lograr este fin se puede y es necesario pasar sobre encima de los demás sin importar el costo personal familiar o social. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful