¿Cuál es la corriente filosófica que surge como reacción al proyecto ilustrado?

La expresión estética de este movimiento (Ilustracion) intelectual se denominará Neoclasicismo. El término Neoclasicismo (sobriedad ateniense color blanco) surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustración que el individuo es racional y libre y propone universalizarlos que no simplemente sea para algunas elittes sino para todos los individuos . Sin embargo después de la caída de Napoleón los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia elRomanticismo y el Neoclasicismo fue dejado. El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado enAlemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.

Va a surguir como corriente el Romanticismo que tendrá como referencia a una mitología distinta de la clásica, va a ser las tradiciones mitológicas nordicas que va arecuperar la característica integral del mundo griego que esta definida en el bien común.

Explique en que consiste su propuesta incluyendo en ella la propuesta hegeliana cuales son las principales criticas que esgrime frente a la ilustración en particular, en particular cómo reacciona frente a las nociones clave de razón e individuo. No olvide mencionar su posición frente a la fundamentación de la comunidad política.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful