CUESTIONARIO 1.

- Formas estructurales de la rafinosa y estaquiosa
La rafinosa (o melitosa) : Es un trisacárido que se encuentra en muchas plantas leguminosas y crucíferas como los frijoles (judías), guisantes, col, y brócoli. La rafinosa está formada por una molécula de galactosa conectada a una de sucrosa por un enlace glicosídico 1α→6. Este sacárido es indigestible por los seres humanos y se fermenta en el intestino grueso por bacterias que producen gas. Tabletas que contienen la enzima alfa-galactosidasa, como el suplemento farmacéutico Beano, se usan frecuentemente para ayudar a la digestión y para evitar el meteorismo y flatulencias. La enzima se deriva de variedades comestibles del hongo Aspergillus niger.

RAFINOSA

ESTAQUIOSA tetrasacárido formado por dos moléculas de galactosa, una de fructosa y una glucosa. Se encuentra en la mayoría de la leguminosas. Produce flatulencia.

ESTAQUIOSA

formando sales. Por estas razones pueden ser usados como fármacos. sobre todo del reino vegetal.QUE SON LOS ALCALOIDES Y GLUCOSIDOS? ALCALOIDES Los alcaloides son compuestos nitrogenados. que se comportan como bases frente a los ácidos. aunque se encuentren algunos semisintéticos y otros exclusivamente sintéticos. Los glucósidos desempeñan numerosos papeles importantes en los organismos vivos. Presentan notables propiedades fisiológicas y toxicológicas. con dependencia física y psíquica y un aumento de la tolerancia. si estos productos químicos son necesarios. que constituyen verdaderas toxicomanías. El uso prolongado de alguno de estos de estos compuestos produce en el hombre acostumbramiento. se hidrolizan en presencia de agua y una enzima. Muchas plantas almacenan los productos químicos importantes en forma de glucósidos inactivos. GLUCOSIDOS Los glucósidos son moléculas compuestas por un glúcido (generalmente monosacáridos) y un compuesto no glucídico.. En su gran mayoría son de origen natural.2. con predominio en alguno de sus niveles. Muchos glucósidos de origen vegetal se utilizan como medicamentos . que se ejercen fundamentalmente sobre el sistema nervioso central. generando azúcares importantes en el metabolismo de la planta.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful