Texto expositivo ejemplo

:
Los escritores son personas que manda un gran nivel de expresión escrita. Son capaces de hacernos vivir experiencia maravillosa a través de su escritor creando mundo mágico que se hace realidad en las obra literal para lograr mostramos a otro mundo donde v iviremos sensaciones experiencia y sentimiento diverso ello utilizan diferente recurso en su estilo que contribuye a manejar y mejora la calidad del escritor.

Texto argumentativo ejemplo: ¿En la novela donde esta papa`?
De la editorial ms la autora ánima a lucha porque queremos superando todos los obstáculos que se imponga en el camino la obra refleja importancia de nosotros en los momentos de debilidad la comunicación entre padres e hijos es vital para superar el dolor de la perdida y el abandono.

Texto expositivo ejemplo:
El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: de hecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir. La cantidad total de agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma, pero no está siempre en el mismo sitio. La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos y los lagos, pero también hay agua por debajo del suelo: de allí la sacamos los hombres, cavando agujeros que llamamos pozos. Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas de agua, formando así las nubes. Esas nubes se desplazan, empujadas por el viento. Si llegan a algún lugar más frío (por ejemplo, si una montaña les obliga a subir aún más alto) o si las gotitas, al juntarse, aumentan demasiado su volumen, se produce la lluvia: las gotas caen al suelo. Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitas de agua se cristalizan en copos de nieve. A veces, entre la nube y el suelo se cuela una capa de aire helado: las gotas de agua que caen de la nube, al cruzar ese aire tan frío, se congelan y caen en forma de granizo. Al caer al suelo, el agua de la lluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, va resbalando o se filtra dentro del suelo, siempre hacia abajo. De esta forma, a través de los ríos el agua vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar. Las mayores precipitaciones se producen en torno al Ecuador y en las zonas templadas cercanas a los océanos, pero hay zonas donde apenas llueve: son zonas áridas.No siempre llueve de la misma forma: hay lloviznas, chubascos, aguaceros, trombas de agua y tampoco llueve igual todos los años: a veces pasan varios meses sin llover, es la sequía. Otras veces llueve tanto que los ríos se desbordan y provocan inundaciones

Texto argumentativo ejemplo:

La producción de bioetanol podría incluso realizarse a partir de materias primas ricas en celulosa. los azúcares se convierten por fermentación en etanol. aunque con un proceso más caro y complejo. lo emplea como ³hidro-alcohol´ ± 95% etanol ± o como aditivo de la gasolina ± 24% de etanol ). pero dado que es muy difícil reducir su uso. camote. Entre estas nuevas opciones se encuentra el etanol (también conocido como alcohol etílico o de grano). es versátil y puede sustituir la gasolina en automóviles con motores adaptados para más de un tipo de combustible o se mezcla con gasolina en motores convencionales (Brasil. siguiendo un procedimiento similar al de la cerveza: los almidones son convertidos en azúcares.Los automóviles son los principales causantes del efecto invernadero o cambio climático. los biocombustibles están teniendo un auge sin precedentes como alternativas viables de combustibles más sustentables que los derivados del petróleo. gas o carbón. papa). Actualmente. trigo. ayuda a reducir las emisiones de carbono y permite conservar (y no depender de) las reservas de combustibles fósiles. para distinguirlo del alcohol sintético se obtiene de petróleo crudo. el que luego es destilado en su forma final. . por ejemplo. Sin embargo. la conversión de la celulosa en azúcares fermentables es un proceso aún más complejo y costoso que hace que la obtención de etanol a partir de desechos no sea rentable por ahora. la producción de bioetanol a partir de cultivos ricos en sacarosa y almidón registra un desarrollo sin precedentes. o bio etanol. es barato cuando es producido de forma efic iente. como los desechos agrícolas y forestales. la melaza y el sorgo dulce. etc. También puede producirse a partir de fuentes ricas en almidón como cereales (maíz. Y es que el producto presenta claras ventajas: es limpio y renovable. cebada. El bioetanol se produce principalmente a partir productos ricos en sacarosa como la caña de azúcar.) y tubérculos (yuca.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful