P. 1
Administración de negocios de equipo informático - L.I. Adrian Gamael Trejo Uco

Administración de negocios de equipo informático - L.I. Adrian Gamael Trejo Uco

|Views: 2,718|Likes:
Published by Adrian Trejo

More info:

Published by: Adrian Trejo on Jul 19, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/27/2014

pdf

text

original

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE EQUIPO INFORMÁTICO

ejecución y seguimiento. como acceso y navegación de información en Internet y a otros servicios de la red. que sea capaz de auto emplearse o asociarse con otros compañeros en un negocio de equipo informático. se encuentra una gama de servicios que se pueden innovar y combinar. . asesoría ofimática. por una parte. puede aunarse a esto artículos en general y venta de productos comestibles y bebidas. Será un negocio dirigido a público diverso que podrá enfocarse según el giro que más convenga. soporte técnico a equipos. desde la planeación.Objetivo de la materia Que el alumno adquiera los elementos necesarios para el desarrollo de competencias en las funciones de administración de negocios en el ámbito informático. venta o renta de equipos de cómputo y consumibles. Entre las múltiples ventajas de un establecimiento comercial informático como negocio. por la otra.

20 horas . mediante requerimientos.Unidad de Aprendizaje I Modelado del negocio informático Resultados de aprendizaje 1. características del modelado del negocio y establecimiento de parámetros para su puesta en marcha.2 Elabora el plan del negocio informático. 25 horas 1. estrategias y estudio de mercado para el desarrollo del plan. mediante establecimiento de objetivo.1 Realiza la planificación de un negocio informático.

Contextualización del negocio informático. .

.Concepto La informática de negocios es una disciplina que combina tecnologías de información o informática. con conceptos administrativos.

fomenta la responsabilidad empresarial individual y colectiva sobre la información que se genera. Los recursos informáticos son el activo más valioso que tiene una empresa. este recurso tecnológico las ayuda a responder a las exigencias del mercado tradicional y a insertarse en el comercio electrónico. Además. Es la herramienta principal con la que una organización crea nuevos e innovadores modelos de negocios Las empresas dependen del uso efectivo de los sistemas de información para diseñar sus productos y servicios. Además. .Importancia La integración de los recursos tecnológicos permite a las empresas reconocer el valor económico de la información y establecer una gestión adecuada para su planificación. Se puede decir que la informática también es la pieza clave en el éxito de una empresa.

. tendremos ciertas salidas resultantes. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. funciones y salidas. Cada proceso de negocio tiene sus entradas. Cuando una función es aplicada a las entradas de un método.Funcionamiento Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido.

.Funcionamiento Es una colección de actividades estructurales relacionadas que producen un valor para la organización. sus inversores o sus clientes. el proceso a través del que una organización ofrece sus servicios a sus clientes. por ejemplo. Es.

Los procesos poseen las siguientes características: † † † † † Pueden ser medidos y están orientados al rendimiento Tienen resultados específicos Entregan resultados a clientes o ´stakeholdersµ Responden a alguna acción o evento específico Las actividades deben agregar valor a las entradas del proceso.Un proceso de negocio puede ser parte de un proceso mayor que lo abarque o bien puede incluir otros procesos de negocio que deban ser incluidos en su función. En este contexto un proceso de negocio puede ser visto a varios niveles de granularidad. El enlace entre procesos de negocio y generación de valor lleva a algunos practicantes a ver los procesos de negocio como los flujos de trabajo que efectúan las tareas de una organización. .

todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. tanto internos como externos. y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización. La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito. Una vez que se tiene definida la visión de la empresa. la imagén futura de la organización. puede tomar decisiones acorde con ésta.Visión Se refiere a lo que la empresa quiere crear. . Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa. La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa. a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.

la importancia de la visión es relativa. de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio. el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere. representa la esencia que guía la iniciativa. .Importancia de la visión La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio. pero en sectores nuevos. En sectores maduros. no tiene mucha trascendencia.

Recordando que los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo. + Una adecuada visión. evita que se le hagan modificaciones.Ventajas que tiene el establecer una visión + Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización. . + Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa. fomentando la inseguridad general. de lo contrario cualquier cambio esencial dejaría a los componentes de la empresa sin una guía fiable. realicen acciones conforme a lo que indica la visión.

Para ello desarrollarán todos los esfuerzos que estén a su alcance. . Las características esenciales del propósito estratégico son : .El propósito estratégico como parte de la visión Una vez que la visión ha sido creada e integrada en la actividad diaria de la empresa. Éste se refiere a buscar aspectos mas concretos de la visión. .Todos hacia una misma visión: cada uno de los recursos que componen la organización tiene que involucrarse totalmente en la búsqueda de la visión. compartiendo momentos de euforia y de crisis. materializándola.Plantear metas muy ambiciosas que llevarán a la compañía a un éxito total. aparece el propósito estratégico. si modificaciones.Tener una visión estable. .

La visión debe ser concreta y acertada. actitudes y claves de la empresa? -¿Cómo hablarán de la empresa los clientes. En estos tiempos de continuo cambio. -¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos años? -¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca? -¿Quiénes trabajarán en la empresa? -¿Cuáles serán los valores. Y recurde las visiones personales son el cimiento de la visión compartida . la visión empresarial ya no solo debe estar sustentada en la economía. los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella? Sugerencias En un párrafo defina la visión de la empresa y dele coherencia. Debe incluírsele además la cultura y la identidad como nuevos ejes de la acción empresarial. producción y administración.Como se realiza la visión de una empresa El contestar estas preguntas le puede orientar para definir la visión de su empresa.

Importancia de planear .

Importancia de planear .

.

.Determinación del negocio informático.

wikipedia.htm http://es.trabajo.com.htm .trabajo.mx/vision_de_una_empres a.org/wiki/Proceso_de_negocio http://www.com.Referencias http://www.mx/capacita.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->