ANALISIS DE LA ESTRUCTURA DEL CABLE UTP CAT .

5 Y CABLE COAXIAL

Informe 4

PRESENTADO POR

LAURA POVEDA

GRADO

1002

PRESENTADO A

MILENA GARZON

INSTITUCION REPUBLICA DE FRANCIA

2011

Conectores para redes
El conector es el interface entre el cable y el DTE o el DCE de un sistema de comunicación, o entre dos dispositivos intermedios en cualquier parte de la red. En las redes de área extendida la estandarización es muy importante, puesto que hay que garantizar que sea cual sea el fabricante de los equipos, los ordenadores conectados se puedan entender, incluso en el nivel físico. En las redes de área local, al tener un único propietario, hay una mayor libertad en la elección de los conectores. Aún así están totalmente estandarizados. Algunos de estos conectores se describen a continuación (Figura 3.9):

Figura 3.9. Distintos tipos de cables y conectores. - RJ11, RJ12, RJ45. Estos conectores se suelen utilizar con cables UTP, STP y otros cables de pares. Para estos cables se habían definido distintas clases y categorías, que son también heredadas por los conectores. Por tanto, al adquirir los conectores se debe especificar la categoría del cable que se pretende utilizar con ellos. - AUI, DB15. Utilizados en la formación de topologías en estrella con cables de pares, o para la conexión de transceptores a las estaciones. - BNC. Se utiliza con cable coaxial fino, típico de Ethernet. Mantiene la estructura coaxial del cable en cada conexión (Figura 3.10).

- T coaxial. Es el modo natural de conectar una estación en un bus de cable coaxial DB25 y DB9. Son conectores utilizados para transmisiones

Pasivos y Activos(Redes)

Dispositivos Pasivos y Activos

Dispositivos Activos necesitan energía para funcionar

Dispositivos Pasivos no necesitan energía:

WIKIPEDIA ENCICLOPEDIA

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful