P. 1
Aceite de Oliva Extra Virgen y Sus Bondades

Aceite de Oliva Extra Virgen y Sus Bondades

|Views: 5|Likes:
Published by Mauricio Gutierrez

More info:

Published by: Mauricio Gutierrez on Jul 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/23/2013

pdf

text

original

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y SUS BONDADES

Que es aceite de oliva extra virgen? El aceite de Oliva Virgen Extra es el aceite que se obtiene de la aceituna por simple presión, por consiguiente es un proceso natural sin conservantes ni aditivos. El aceite de Oliva Virgen Extra se obtiene de frutos sanos que se recogen a mano y en el momento óptimo de maduración. Es la variedad del fruto el quien proporciona color al aceite, que puede ser desde un amarillo oro hasta un verde intenso.

La aceituna es prensada en frío y por procedimientos mecánicos a fin de conseguir una excelente calidad.

La calidad está en el origen Nuestros olivares situados en la Subbética Cordobesa con sus tierras arcillosas, y en los campos de Jaén, con su microclima especial, hacen que nuestros aceites sean reconocidos y reconocidos en todos los continentes. Se implementa un riguroso control de tiempos que permite que desde la recolección de la aceituna hasta que se produce el zumo de oliva, solo transcurren unas pocas horas.

Que es prensado en frío? Es el método que se usaba desde el siglo VII A.C, que fue transmitido de generación en generación llegando hasta nuestros días, en el cual se evita aplicar calor a la aceituna a lo largo del proceso, lo que permite mantener los sabores y aromas originales contenidos en la misma.

También es . productos lácteos. Cómo contribuye el aceite de oliva a mejorar la salud? • Enfermedad cardiovascular: El aceite de oliva produce una mejora del perfil lipídico disminuyendo el colesterol malo-LDL sin afectar el colesterol bueno-HDL • Cáncer de colon: su incidencia disminuye con el consumo de aceite de oliva y de grasas Derivadas del pescado (omega-3). Importante es diferenciarlo del concepto de acidez de otras grasas vegetales y animales. olor y color. Son otras las propiedades que definen la calidad de un aceite: propiedades organolépticas de sabor. antioxidantes y fitoesteroles. • Cáncer de mama: su incidencia disminuye con el consumo de grasas monoinsaturadas y aceite de oliva. abundante de vegetales. frutos secos. El hecho de que un aceite tenga más acidez que otro no indica necesariamente que el de mayor acidez sea de menor calidad. cereales.Que es la acidez en el aceite de oliva? La acidez indica el grado de ácido oleico libre que tiene un determinado aceite. que hace referencia al pH de las grasas. Es la única y exclusiva dieta 100% cardiosaludable. huevos y vino. frutas y un consumo moderado de carnes blancas. pescado. pobre en ácidos grasos saturados y presenta un elevado contenido en ácidos grasos mono insaturados. Que es la “dieta mediterránea” y porque es saludable? La dieta mediterránea es una dieta rica en aceite de oliva virgen extra. principalmente derivados del aceite de oliva.

el cáncer y en los fenómenos relacionados con el envejecimiento. vinagretas. ya que la población opta por una alimentación más sana. Se puede freír en aceite de oliva? El aceite de oliva es el más saludable para realizar frituras. Este último uso es uno de los más populares en España y en otros países mediterráneos con producción de aceite de oliva. asados. . ya que es el aceite que mejor aguanta las altas temperaturas hasta 201° C y el que mejor conserva sus propiedades sin degradarse. el aceite de oliva virgen es más aromático y gustoso que el resto de grasas vegetales. Aceite de Oliva en la cocina El aceite de oliva virgen extra puede emplearse en la gastronomía de diferentes maneras tales como condimento. Sin embargo. y frituras. Los fritos se asociaban a tipos de grasas vegetales como el de girasol. en la actualidad el uso del aceite de oliva virgen extra en el cocinado de fritos es cada vez más habitual. Además.• Antioxidantes: El aceite de oliva es una fuente importante de antioxidantes. los cuales pueden tener un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. salsas. mientras que el aceite de oliva virgen se reservaba para su consumo en crudo.

com . cuando ha echado demasiado humo al ser calentado. (2) 550 1376 . El aceite no debe ser re utilizado.Cuantas veces se puede re usar el aceite de oliva? Es importante saber que el aceite de oliva se puede re utilizar siempre y cuando se filtren los residuos de usos anteriores.Celular: 312 291 9190 mgutierrez@cincomsa. o se oscurece de manera sensible y el alimento queda saturado en aceite. Distribucion y pedidos SEÑORIO DE BAENA VIRGEN EXTRA Contacto: MAURICIO GUTIERREZ Calle 30ª 11B-71 Cali-Colombia Tel.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->