Es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos

de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un artístico). sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para romántico. Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia Leibniz, felicidad». felicidad». En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo. conciencia, mismo.

de otro individuo en una reunión. ética. .Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. como la base del sustento de la moral y la ética. reunión. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades otro. Se lo puede definir valor. en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo.

la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás. en personas. En su sentido más evidente.Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad. la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo. otros sentidos. y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. mismo. y del sujeto consigo mismo. los hechos y las personas. . justicia.

personas que son amigos. Amistad es un sentimiento convenido con otra persona. donde se busca confianza. amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La personas. . vida. consuelo. que posiblemente se derivó de amicus. amigo. Es algo muy especial entre dos respeto. amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida. amore. amor y respeto.La amistad (del latín amicus. amigos. amore.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful