Gobierno Bolivariano de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda

EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO

Alumno: DEIKEL DAVID MARQUEZ FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Es un niño callado, observador le agrada la compañía del adulto. Durante la comida: utiliza la cucharilla, come solo. Participa en actividades de rutina: columna y reunión de grupo; Es respetuoso, solidario y responsable en la toma de decisiones. Coopera en el orden y arreglo del material utilizado en el aula, trabaja en forma independiente en las actividades de su libre elección. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Le agrada escuchar música suave, controla el tono de voz atendiendo a la distancia que la separa del oyente. Se dirige al adulto expresándose verbalmente cuando siente la necesidad de ir al baño o cuando tiene alguna necesidad. Canta canciones conocidas con ayuda del resto del grupo. Salta, corre, gatea, sube y baja las escaleras alternando los dos pies, coordinando sus movimientos y con equilibrio Se inicia en la representación gráfica del cuerpo humano con detalles. Colorea un dibujo realizando trazos en diferentes direcciones y sin salirse del borde. RELACION CON EL AMBIENTE Identifica las nociones espaciales arriba, abajo, delante detrás, dentro y afuera Agrupa y ordena objetos, considerando su color, Parea figuras iguales, nombra los colores primario amarillo, azul, rojo. Arma rompecabezas de 6 piezas. Diferencia tamaño grande y pequeño. Señala las distintas partes del cuerpo: cara, cabello, ojos, boca, nariz, brazo, pierna, pie, barriga. RECOMENDACIONES Estimada representante: se sugiere mantener una asistencia más continua al preescolar, a fin de lograr con éxitos nuestros objetivos propuestos. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar. OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO

orejas. RECOMENDACIÓN Estimada representante: Se sugiere apoyar y estimular en casa a Jonathan facilitándole material en la cual el niño coloree. brazos. azul y rojo. reconoce y nombra las figuras geométricas básicas: triángulo.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: JONATHAN OSWALDO ANGEL GUILARTE FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Participa en actividades de la rutina diaria: columna. recorte. juegos colectivos. RELACIÓN CON EL AMBIENTE: Reconoce y Señala las partes de su cuerpo: cara. manos. En ocasiones se enoja ante los límites que le establece el adulto. piernas. lápiz. Reconoce sus pertenencias y diferencia la de sus compañeros y compañeras COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Hace trazos y rayas en diferentes direcciones. barriga Observa reconoce y da los nombres a los objetos que se encuentran en su entorno: pelota. trabaja en pequeños grupos con la ayuda de las docentes. Escucha con atención sus canciones favoritas. respondiendo a preguntas sencillas que se le hace acerca del mismo. nariz. pies.. en ocasiones se sale del borde al rellenar una figura. A fin de estimular su desarrollo integral. narrarle cuentos. pizarra. Comparte con el grupo juguetes y materiales de los distintos espacios del aula. identifica los colores primarios amarillo. moldee con plastidedos. une y separa objetos semejantes. cuadrado rectángulo. Observa detenidamente lo que acontece a su alrededor luego participa y da su opinión. ojos. requiere de la atención del adulto para culminar la actividad que realiza. Escucha con atención la narración de un cuento. se inicia en la representación grafica del cuerpo humano. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . tacos mesa. boca. Se comunica con el adulto expresándose oralmente con palabras sencillas acorde a su madurez. entre otros. Agrupa.

reconoce las nociones espaciales: dentro. lápiz. hace trazos cortos y en distintas direcciones al momento de colorear utiliza diferentes colores en las figuras. pies. columna. sencillo y espontáneo acorde a su madurez. fuera. manejándose de forma independiente. con un vocabulario claro. círculo. Responde a muestras de cariño y afecto que le brinda la docente. Establece diferencia en objetos grandes y pequeños agrupa objetos clasificándolos por los colores amarillo. Establecidos en el aula. Duerme sin dificultad. salta. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando a Jheremy en su desarrollo integral. Respeta acuerdos. cabello. Participa de manera voluntaria a las actividades de rutina diaria: reunión de grupo. Avisa cuando siente la necesidad de ir al baño. Cuenta con ayuda de la docente al grupo de niños y niñas indicando donde hay más o donde hay menos. desde el 1 al 10. forma: triangulo. Permanece sentado y callado atento a lo que el adulto dice. pelota. corre. Reconoce y señala las partes del cuerpo: cabeza. rojo. camina sobre una cuerda en línea recta y curva. pequeños grupos. cara. brinca manteniendo el equilibrio y coordinando muy bien todos sus movimientos. Se comunica con el adulto de manera verbal usando frases largas y cortas. etc. arriba y abajo. silla. allá.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: JHEREMY VALENTIN ARIAS PEÑA FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL Es un niño tranquilo que le agrada observar lo que pasa a su alrededor. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ ___________/___________ __________/________/________ DOCENTES AUXILIARES _______________________ REPRESENTANTES _____________________________ DIRECTIVO . azul. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN Responde a sus nombres y apellidos. Muestra orgullo por sus trabajos le gusta que se lo publiquen en la cartelera. RELACIÓN CON EL AMBIENTE Señala algunas características físicas de objetos que se encuentran en su entorno como: mesa. se observa hábitos de higiene y aseo. cuadrado y por tamaño: grande y pequeño. Se inicia en la representación grafica de la figura humana con detalles. aquí. pizarra. brazos. logrando el descanso completo. manos. piernas. Explora de diferentes maneras: el material que se encuentran en los espacios.

describe y dice algunas características físicas de objetos. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES __________________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . columna. animales en fotos e imágenes. Al colorear. Le agrada el momento la siesta y logra relajarse mientras descansa. Se mueve al ritmo de un sonido. gatea. Cuenta de memoria los números del 1 al 10 y los identifica del 1 al 5. corre coordinando muy bien sus movimientos y manteniendo el equilibrio. sube y baja las escaleras. Siente placer y orgullo cuando se le publican sus trabajos en la cartelera. actividades en las mesas. afuera. RELACION CON EL AMBIENTE Comprende las nociones espaciales: arriba. pequeños grupos.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: ANGELA ISMALI BASTIDA MEDINA FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL Ángela es una niña dulce. alternando los pies. Participa en la rutina: diaria del aula ejemplo. recoger. colabora de manera espontanea y con agrado con el arreglo y el orden del salón. Carnaval día de la Madre. de tiempo: ahora y después. Recorta figuras de revistas respetando el borde. día del Padre. le agrada observar a su alrededor. explora. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Reconoce. Realiza preguntas de su interés para informarse acerca de un tema en especial por ejemplo: Navidad. anaranjado y morado. abajo. Compara y diferencia grande y pequeño. ubicando cada uno en el lugar que le corresponde. Puede permanecer sentada en un lapso de tiempo atenta mientras el adulto conversa acerca de un tema de su agrado. manipula y curiosea los materiales que se encuentran en los espacios de trabajo. frio y calor. Se observa hábitos de orden y aseo en su apariencia personal y sus pertenencias. salta. respeta el límite y borde del dibujo realizando trazos en una misma dirección y sin salirse del borde. Por su color. Observa. sol. personas. allá. Reconoce los colores primarios: amarillo azul rojo y algunos secundarios: verde. Dice y reconoce sus nombres y apellidos. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando a Ángela en su desarrollo integral. dentro. de lugar: aquí. siempre sonriente. Reconoce algunos fenómenos de la naturaleza: lluvia. reunión de grupo. alcanzando el sueño completamente. Responde con agrado a muestras de cariño y afecto de las docentes. forma o tamaño. Agrupa y une objetos.

brazos. descanso. nariz. y círculo. dentro. Reconoce y señala las partes de su propio cuerpo: cara. piernas. identifica noción de lugar: aquí y allá. le gusta ofrecer y recibir sentimientos de afecto con adultos y niños (as) COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Se dirige al adulto expresándose verbalmente cuando siente la necesidad de ir al baño o cuando tiene alguna otra necesidad. canta canciones conocidas con la participación del resto del grupo. le gusta que se los publiquen en la cartelera. boca. es participativa. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando a María Gabriela en su desarrollo integral. Se inicia en el reconocimiento de las figuras básicas geométricas: triángulo. manos. barriga. Repite los números de memoria del 1 al 10 y los reconoce del 1 al 5. es una niña dulce. comparte sus juguetes con sus compañeras. cuadrado rectángulo. forma y tamaño. RELACION CON EL AMBIENTE Diferencia relaciones espaciales arriba. integrándose amigablemente y de forma espontáneamente con los demás niños. abajo. Muestra orgullo por sus trabajos. participa en todas las actividades que se realizan dentro y fuera del aula: hace la columna.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: María Gabriela Carrera León FORMACION PERSONAL Y SOCIAL María Gabriela. Construye torres de 6 y ocho bloques. afuera. respeta hábitos y normas de alimentación. pies. arreglo personal y del salón. sube y baja las escaleras alternando los dos pies. Mantiene una conversación con adultos y niños con frases cortas y largas usando un tono de voz alto acerca de experiencias vividas en su entorno. gatea. ojos. inicia y culmina las actividades que realiza. higiene. Colorea un dibujo respetando el borde y en una sola dirección. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . cariñosa. escucha atenta a lo que las docentes conversa con los niños y niñas. baila al ritmo de la música coordinando sus movimientos y manteniendo el equilibrio. clasifica objetos agrupándolos por color. espera y cede el turno a los más pequeños. orejas. Salta corre.

manos. Al realizar una actividad en las mesas se levanta constantemente a conversar y observar la actividad de su compañero En la mayoría de las veces. observándose un vocabulario claro y sencillo acorde a su edad. nariz. rectángulo. boca. compañeros y compañeras utilizando oraciones largas y cortas para relatar experiencias vividas en su entorno. azul y rojo. pequeños grupos. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar. sol. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere apoyar y reforzar en casa a Santiago. tronco.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Santiago David Centeno Curiel FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Santiago es un niño que sonríe con facilidad. Arma y desarma rompecabezas hasta 6 piezas. forma y tamaño grande o pequeño. amarillo. luego hace comentario y dramatiza acerca de lo que más le gusto del mismo Colorea un dibujo realizando trazos en diferentes direcciones y respetando el borde. Corre gatea sube y baja las escaleras alternando los pies. salta. le gusta interactuar con niños y niñas sin establecer diferencia de género. circulo. afuera. frio. muestra interés por: correr. Responde con agrado ante las muestras de cariño y afecto que le brinda el adulto. juegos colectivos. brazos. reunión de grupo. Participa en actividades de la rutina diaria dentro y fuera del aula como: columna. curiosear y explorar los materiales que se encuentran en los espacios de trabajo. oreja. pies. Es muy activo. Manejando términos: adentro. comparte con otros niños. Reconoce algunos fenómenos de la naturaleza: lluvia. calor. cabellos. cuando las docentes lo invitan e incentivan para que se integre a las mismas. Escucha con atención la narración de un cuento. RELACION CON EL AMBIENTE Reconoce y señala las partes de su propio cuerpo cabeza ojos. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Se comunica verbalmente con el adulto. a la hora de jugar prefiere asumir el rol de líder en el grupo y que sus compañeros le sigan. en la adquisición de normas y hábitos para su mejor desarrollo integral. Reconoce las figuras geométricas triangulo. Cuenta los números memorísticamente del 1 al 10 en secuencia. OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . arriba y abajo. recorta líneas rectas y curvas manteniendo la dirección. Aplica criterios para agrupar objetos de su entorno clasificándolos por su color. piernas. . le cuesta obtener el sueño sin lograr el descanso completo a la hora de la siesta. camina sobre una línea recta. manteniendo el equilibrio y coordinando muy bien cada uno de sus movimientos corporales.

Se inicia en la representación grafica de la figura humana. brazos. piernas. correr. en relación a su cuerpo. se motiva al arreglo del aula cuando sus compañeros y compañeras lo inician. observándose un vocabulario sencillo y acorde a su madurez. ya que en ocasiones prefiere permanecer fuera del grupo. caminar. detrás. cara. Coordina sus movimientos al saltar. participa de las actividades del aula cuando las docentes la motivan. es espontánea al expresar sus sentimientos de lo que le gusta o no. azul y rojo. sube y baja las escaleras alternando sus pies y manteniendo el equilibrio. gatear. responde al llamado por sus nombres y apellidos. Colorea una figura utilizando variedad en los colores y sin salirse del límite. Escucha con interés sus canciones favoritas. Nombra el número memorísticamente del 1 al 10. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando a Gabriela en su desarrollo integral. RELACION CON EL AMBIENTE Nombra las figuras geométricas círculo. practica hábitos de alimentación e higiene. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _________________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . Diferencia relaciones espaciales arriba abajo. triángulo. compara tamaño grande y pequeño. cuadrado. Agrupa objetos clasificándolo por los colores básicos. delante. Reconoce sus pertenencias y diferencia la de sus compañeros y compañeras COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Canta partes de las canciones siguiendo al resto del grupo. Recorta una línea recta respetando el borde de la figura. comunica sus necesidades a los adultos y compañeros utilizando frases cortas y en un tono de voz muy bajo. reconoce y señala las partes del cuerpo en sí mismo: cabeza. amarillo. En ocasiones comparte con el grupo juguetes y materiales en los distintos espacios del aula.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Gabriela Alejandra González Escobar FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Gabriela se muestra atenta y observadora de lo que sucede en el aula.

Avisa a la docente cuando siente la necesidad de ir al baño o cuando necesita algo. realiza sus trabajos con agrado. por los colores básicos amarillo. Comprende las instrucciones que da la docente al llevar a cabo una actividad. Reconoce sus pertenencias y diferencia la de sus compañeros. Compara donde hay más y donde hay menos. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . con ayuda del adulto. manos. Colorea una figura respetando el borde y en una sola dirección. establece interacciones dinámicas. Agrupa objetos clasificándolos por formas triángulo. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando a Carlos Luis en su desarrollo integral. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION En ocasiones prefiere observar todo lo que sucede a su alrededor. luego se expresa verbalmente con claridad utilizando frases largas y cortas observándose un lenguaje sencillo y claro ante sus compañeros y docentes Manifiesta sus ideas y puntos de vista de manera espontánea. constantes y variadas con los adultos. Cuenta al grupo de niños y niñas manteniendo la secuencia desde el 1 hasta el 10. es capaz de recortar sin dificultad una figura sencilla. niños y niñas del grupo. Reconoce algunos fenómenos de la naturaleza: lluvia. azul y rojo y tamaño haciendo comparaciones entre grande y pequeño. Reconoce y señala las partes de su cuerpo: cabeza. sol y calor. cabellos. Muestra orgullo y le gusta que le publiquen sus trabajos. Muestra autonomía en las decisiones que toma. RELACION CON EL AMBIENTE Explora los diferentes materiales que se encuentran en cada uno de los espacios de trabajo dándole el uso adecuado cuando la maestra se lo sugiere. Asocia objetos iguales. pies.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Carlos Luis Hernández pavón FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Participa espontáneamente en actividades grupales e individuales. brazos. luz. Observa con atención la narración de un cuento participando y respondiendo a preguntas relacionada con del tema. cara. Si inicia en la representación grafica de la figura humana con detalles. círculos. cuadrados. piernas. culmina la actividad que inicia.

pizarra. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Expresa hechos. brazos. Establece diferencia entre objetos grandes y pequeños agrupa elementos clasificándolos por color. pies. silla. Se inicia en la representación grafica de la figura humana con detalles. Colorea un dibujo en distintas direcciones. lápiz. juegos y juegos colectivos. cara. sentimientos y vivencias a través de expresiones y conversaciones grupales. reunión de grupo. Colabora en ordenar y recoger los materiales del salón. Cuenta al grupo de niños y niñas indicando donde hay más o donde hay menos. pelota. RELACION CON EL AMBIENTE Señala algunas características físicas de objetos que se encuentran en su entorno como: mesa. Mantiene una relación agradable y amistosa con el resto del grupo. pequeños grupos. forma y tamaño. desde el 1 al 10 con ayuda de la docente. manos. Responde con agrado ante las muestras de cariño y afecto que le brinda el adulto. observándose un vocabulario claro Y sencillo acorde a su madurez Escucha con atención cuando sus compañeras y compañeros hablan. etc. Reconoce y señala las partes del cuerpo: cabeza.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Génesis Natacha Jiménez Gutiérrez FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Se integra e interactúa espontáneamente al grupo de manera afectuosa Comprende las instrucciones que da la docente. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando a Génesis en su desarrollo integral. cabello. Participa en actividades de la rutina diaria dentro y fuera del aula como: columna. piernas. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . ideas.

observadora lo que sucede en el aula. trabaja en forma independiente en las actividades de su libre elección.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumna: Emmy Juliette Laya Álvarez FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Emmy. usándolos y colocándolos luego en su lugar. tristeza. Participa en actividades de la rutina diaria. Comparte con sus compañeros y compañeras juguetes y materiales en los distintos espacios del aula. Representa gráficamente dibujos coloreándolo siguiendo una dirección y respetando el borde. Moldea y modela con plastilina diferentes formas tridimensionales: ³arepas´. RECOMENDACIONES: Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando a Emmy en su desarrollo integral. explora. Se inicia en la representación grafica del cuerpo humano con detalles. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar!. Domina el tono de voz atendiendo a la distancia que la separa del oyente. Pide la palabra para intervenir en la reunión de grupo. ³tabaquitos´. Comprende las instrucciones que da la docente COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Expresa oralmente hechos. ³bolitas´. dolor. por los colores básicos: amarillo. rojo y por sus formas: cuadrado. azul. Es respetuosa. Nombra los números el 1 al 10 con ayuda de sus compañeros. RELACION CON EL AMBIENTE Observa. Coopera en el orden y arreglo del material utilizado. círculo y triángulo. entre otros. manipula y curiosea los materiales que se encuentran en los diferentes espacios de trabajo. OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . solidaria y responsable en las decisiones que toma. Cuenta con ayuda de la docente para designar cantidades en un grupo de objetos o personas indicando donde de hay mas y donde hay menos. Es una niña amigable y espontánea al expresar sus sentimientos y emociones: alegría. es una niña alegre. y vivencias a través de conversaciones grupales. ideas. atenta. Agrupa diversos elementos clasificándolo por tamaño: grande y pequeño. ³culebras´. igualmente le sugerimos la asistencia ms continúa al preescolar. a fin de lograr los objetivos propuestos durante el año. sentimientos. referente a un tema de su preferencia.

piernas. reconoce y señala las partes del cuerpo: cabeza. Se incorpora a los juegos del grupo de compañeros y compañeras amigablemente y de manera espontanea. Nombra las figuras geométricas círculo. Inicia las actividades cuando la docente así se lo sugiere. Cumple con los acuerdos establecidos dentro y fuera del aula. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN Reconoce y dice sus nombres y apellidos. tamaño Realiza prácticas que contribuyen a preservar el ambiente: recoger. Nombra los números del 1 al 10 con la participación de sus compañeros y compañeras. triángulo. RELACIÓN CON EL AMBIENTE Agrupa objetos clasificándolo por su color. salta. en un tono de voz bajo. Diferencia relaciones espaciales: arriba. Es capaz de caminar sobre una línea recta y curva manteniendo el equilibrio. es una niña obediente. se comunica con las docentes cuando siente la necesidad de hacerlo utilizando frases cortas y sencillas. compara tamaño grande y pequeño. cuadrado. Colorea realizando trazos en una misma dirección y delinea una figura respetando el borde. corre. Escucha atenta cuando sus compañeros narran algún acontecimiento ocurrido. sube y baja las escaleras alternando los pies. observa y escucha con atención lo que las docentes conversan en la reunión de grupo. en relación a su propio cuerpo. botar basura en la papelera. detrás. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . abajo. Se inicia en la representación gráficamente la figura humana con detalles. Recorta siguiendo la dirección de una línea recta. cara. delante. confianza y mucho afecto para un mejor desarrollo integral. Manifiesta a la docente cuando siente necesidad de algo. brazos.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Valeria Carolina Moreno Parra FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Valeria. participando y respondiendo ante las preguntas que le realiza la docente. camina y gatea. Se inicia en la representación grafica de la figura humana con detalles. callada. Coordinando cada uno de sus movimientos. forma. En ocasiones participa en algunos temas de su interés y cuando el adulto la invita o incentiva para hacerlo. limpiar. Posee hábitos de orden y aseo en su apariencia personal y al realizar sus actividades. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere seguir apoyando a Valeria brindándole seguridad en sí misma.

Muestra interés en culminar una actividad si es de su agrado. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Realiza gestos y movimientos corporales para expresarse. Se expresa oralmente para comunicarse con adultos. Camina sobre una línea recta manteniendo el equilibrio. salta. manipula y curiosea el material seleccionando el que va utilizar para realizar una actividad. utilizando frases largas y cortas y con un vocabulario sencillo acorde a su madurez. rectángulo. cuadrado. Se inicia en la representación grafica de la figura humana con detalles. en relación a su propio cuerpo. Inicia actividades por sí mismo. Colabora en ordenar y recoger los materiales del salón cuando la docente se lo sugiere. Participa en actividades de la rutina diaria dentro y fuera del aula. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar!. seleccionando los materiales que va a utilizar. Realiza prácticas que contribuyen a preservar el ambiente: recoger. Hace comparaciones de objetos indicando donde hay mas y donde hay menos. Colorea de manera uniforme siguiendo una sola dirección al realizar sus dibujos. niños y niñas. niños y niñas dando su punto de vista en un tema de su interés. Se mueve al ritmo de un sonido. Observa. explora. Recorta y delinea siguiendo el contorno de una figura. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando y estimulando a Neithan en su desarrollo integral como lo han venido haciendo. pequeños grupos. Escucha con atención y observa lo que acontece en su entorno. juegos colectivos. RELACION CON EL AMBIENTE Nombra. forma y tamaño. Agrupa objetos clasificándolo por su color. Responde con agrado ante las muestras de cariño y afecto que le brinda el adulto.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Neithan Jesús Pernía Gámez FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Neithan es un niño activo. delante. Respeta y cede el turno a sus compañeros y compañeras. OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . reconoce y diferencia las figuras geométricas círculo. muestra orgullo cuando se la publican en la cartelera. dinámico. Se integra e interactúa espontáneamente al grupo de manera afectuosa. columna. reunión de grupo. Comprende las instrucciones que da la docente. Reconoce las relaciones espaciales: arriba abajo. Hace seriaciones de elementos de mayor a menor y de menor a mayor siguiendo una consigna. botar basura en la papelera. detrás. corre camina gatea coordinando sus movimientos. triángulo. Arma rompecabezas de 8 piezas. Establece interacciones variadas con los adultos. Reconoce los números nombrándolos del 1 al 10. limpiar.

. por ejemplo día de la madre o del padre. luego se anima integrándose a participar en la conversación. pies. la boca. y respetando el borde de la figura. Reconoce algunas funciones de su cuerpo sabe para qué son los ojos. Se inicia en la representación gráfica de la figura humana con detalles. piernas. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Observa y escucha con atención lo que sus compañeros conversan acerca de un tema común para el grupo de niños y niñas. brazos. las manos RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando a Keni Saúl en su desarrollo integral. tronco. acciones y trabajos que realiza.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: KENI SAUL PINTO GUTIERREZ FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Es un niño amigable comparte e interactúa con sus compañeros y compañeras Valora las actividades. OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . Nombra las partes de su cuerpo: cabeza. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar!. delante. manos. forma. Comprende las instrucciones que le da las docentes. detrás en relación con su cuerpo. establece interacciones con los adultos niños y niñas del grupo. cara. Controla el tono de voz atendiendo a la distancia que lo separa del oyente. cabello. Cuenta al grupo de niños y niñas diferenciando donde hay más cantidad o donde hay menos cantidad con la ayuda del docente. RELACION CON EL AMBIENTE Aplica criterios para manejar términos: arriba abajo. Respeta el turno de sus compañeros. y tamaño de objetos. Agrupa objetos para clasificarlos. aplicando criterios por el color. Colabora con el arreglo del salón cuando se lo sugiere la maestra. Colorea un dibujo con creyones de su agrado en diferentes direcciones.

OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . Reconoce las figuras geométricas básicas triangulo. RELACION CON EL AMBIENTE Une objetos semejantes por su color. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere que la asistencia de Franyelis al preescolar sea más continua. recorta siguiendo una línea recta sin ayuda del adulto. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar!. tronco. circulo. Se expresa verbalmente con los demás contando hechos y anécdotas que ocurren en su entorno observándose un vocabulario sencillo acorde a su madurez. Se interesa por participar en conversaciones referente temas cuando es de su interés. Muestra orgullo y placer por la actividad que realiza. a fin de lograr los objetivos propuestos durante el año. Establece relaciones dinámicas constantes con sus compañeros y compañeras: observa y escucha lo que acontece a su alrededor. Posee y practica los hábitos de alimentación e higiene. Centra su atención en las actividades propuestas.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Franyelis Adarianyelis Ramírez Montiel FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Franyelis. Reconoce y señala las partes de su cuerpo: cabeza. pies cabellos. es una niña cariñosa y juguetona. le gusta que se lo publiquen en la cartelera. sube y baja las escaleras alternando los pies. Colorea una figura respetando su borde. salta en un solo pie. corre. cara. camina. brazos. cuadrado. Coordinando sus movimientos y manteniendo el equilibrio. reconociendo y señalando del 1 al 5 y con ayuda de sus compañeros y compañeras. Cuenta los números memorísticamente del 1 al 10. Colabora en recoger el materia y ordenar el aula cuando la docente se lo sugiere. forma y tamaño Realiza seriaciones con elementos de mayor a menor siguiendo una consigna dada. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Realiza diversos movimientos corporales. Se integra de manera voluntaria y espontanea a la rutina de trabajo que se desarrolla en el aula. Se inicia en la representación grafica del cuerpo humano. manos piernas.

botar basura en la papelera y limpiar. cara. sube y baja las escaleras alternando los pies y manteniendo el equilibrio. gatear. responde al llamado por sus nombres y apellidos. Posee hábitos de orden y aseo en su apariencia personal y al realizar sus actividades. compañeros y compañeras conversan durante la reunión de grupo.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Moisés Avelino Torres Celis FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Moisés. en relación a su cuerpo. forma. colorea una figura utilizando variedad en los colores y sin salirse del límite. Comunica sus necesidades a los adultos y compañeros utilizando frases cortas y en un tono de voz muy bajo. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar!. Escucha con interés sus canciones favoritas. Canta partes de las canciones siguiendo al resto del grupo. Nombra las figuras geométricas círculo. Nombra los números memorísticamente del 1 al 10. Manifiesta a la docente cuando siente la necesidad de algo. OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . triángulo. tamaño Realiza prácticas que contribuyen a preservar el ambiente: recoger. observándose un vocabulario sencillo acorde a su madurez. brazos. delante. cuadrado. RELACION CON EL AMBIENTE Reconoce y señala las partes del cuerpo: cabeza. es un niño observador se muestra atento cuando las docentes. Compara tamaño de objetos grande y pequeño. Diferencia relaciones espaciales arriba abajo. Coordina sus movimientos al saltar. Inicia las actividades cuando la docente así se lo sugiere. RECOMENDACIONES Estimada representante: Se sugiere continuar apoyando a Moisés en su desarrollo integral. caminar. Se integra de manera voluntaria y espontanea a la rutina que se desarrolla en el aula Se incorpora a los juegos colectivos de manera amigable y espontáneamente. piernas. correr. Se inicia en la representación grafica de la figura humana con detalles. detrás. Agrupa objetos clasificándolo por su color. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Recorta una línea recta respetando el borde del dibujo. Cumple con los acuerdos establecidos dentro y fuera del aula.

es capaz de señalar y reconocerlos del 1 al 5. reunión de grupo. Colabora en ordenar y recoger los materiales del salón que utiliza. Responde con agrado ante las muestras de cariño y afecto que le brinda el adulto.. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Nombra las partes de su cuerpo: cabeza. Diferencia donde hay más cantidad o donde hay menos cantidad en el grupo de niños y niñas. Colorea un dibujo con creyones de su agrado de manera uniforme. Participa en actividades de la rutina diaria dentro y fuera del aula como: columna. detrás en relación con su cuerpo. Nombra los números memorísticamente del 1 al 10. en una misma dirección y respetando el borde de la figura. piernas. Observa y escucha con atención lo que sus compañeros conversan acerca de un tema común para el grupo de niños y niñas. delante. por ejemplo día de la madre o del padre luego se anima integrándose a participar en la conversación. azul y rojo. gatea. pies. por formas: triángulo. la boca. brazos. RECOMENDACIONES Estimada representante:se sugiere continuar apoyando a Naidelith en su desarrollo integral. tronco. canta canciones conocidas con el resto del grupo. Controla el tono de voz atendiendo a la distancia que lo separa del oyente. y tamaño de objetos estableciendo diferencia entre grande y pequeño. Se inicia en la representación gráfica de la figura humana.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Naidelith Valeria Vásquez García FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Se integra e interactúa espontáneamente al grupo de manera afectuosa Comprende las instrucciones que da la docente. cabello. aplicando criterios con los colores: amarillo. juegos colectivos . ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar!. coordinando sus movimientos y manteniendo el equilibrio RELACION CON EL AMBIENTE Aplica criterios para manejar términos: arriba abajo. cara. OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ __________/________/________ DOCENTES AUXILIARES _______________________ __________________________ REPRESENTANTES DIRECTIVO . Reconoce algunas funciones de su cuerpo sabe para qué son los ojos. las manos. Salta corre. Mantiene una relación agradable y amistosa con el resto del grupo. sube y baja las escaleras alternando los dos pies. manos. Agrupa objetos para clasificarlos. círculo y cuadrado. pequeños grupos.

cuadrado. tamaño. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . Compara el tamaño de los objetos. bolas. pies para camina´ Reconoce fenómenos naturales como: lluvia. : RELACION CON EL AMBIENTE Reconoce y señala las partes de su cuerpo. Es consciente de la diferencia y características entre un niño y una niña. atrás delante en relación a su cuerpo. sol. Nombra los números del 1 al 10. indicando cual es el grande y el pequeño.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Valeria Carolina Villamizar Rodríguez FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Valeria. a fin de estimular su desarrollo integral en Valeria. sabe alguna de sus funciones: ³ojos para ver boca para comer. observándose un vocabulario claro y sencillo. forma. Se inicia en la representación grafica de la figura humana con detalles. triángulo. Cumple las normas y los acuerdos establecidos dentro y fuera del aula y cuando las docentes se lo sugieren. calor. RECOMENDACIONES Estimada representante. arepas´. utiliza frases cortas con un tono de voz bajo. Identifica las relaciones espaciales arriba-abajo. Prefiere escuchar relatos o narraciones de cuentos respondiendo a preguntas relacionadas con los mismos. Reconoce las figuras geométricas círculo.y con ayuda de sus compañeras y compañeros. se sugiere reforzar en casa hábitos y normas. Agrupa objetos clasificándolo por su color. frio. hace uso del plastidedo moldeando figuras tridimensionales: ³tabaquitos. Colorea una figura haciendo trazos en distintas direcciones y respetando el borde. culebritas. Descansa completamente a la hora de la siesta COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Se comunica verbalmente con el adulto cuando siente la necesidad de hacer algo. Selecciona sus propios materiales cuando se interesa por realizar una actividad de su agrado. es una niña que se muestra amistosa con sus compañeros y compañeras del grupo. en ocasiones se integra de manera espontanea a participar en actividades colectivas a veces prefiere permanecer fuera del grupo haciendo algo de su propio interés.

Diferencia relaciones espaciales arriba abajo. detrás. limpiar. Agrupa objetos clasificándolo por su color y forma de acuerdo a una consigna. RELACION CON EL AMBIENTE Reconoce y señala las partes del cuerpo: cabeza. Se observa hábitos de orden y aseo en su apariencia personal y al realizar sus actividades. arepas. brazos. luego se incorpora por completo. Realiza prácticas que contribuyen a preservar el ambiente: recoger. participando en los juegos y actividades grupales satisfactoriamente. cuadrado. Cumple con los acuerdos establecidos dentro y fuera del aula. Escucha relatos y narraciones de cuentos. Nombra los números memorísticamente del 1 al 10 con ayuda del grupo. bolas´. compañeras y compañeros. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION Moldea con plastidedo haciendo figuras tridimensionales: ³culebritas. Nombra las figuras geométricas círculo. Mantiene comunicación con adulto. delante.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Hillary Marianth Zambrano Espinoza FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Se integra al grupo de compañeros poco a poco. Colorea una figura en diferentes direcciones y sin salirse del borde. compara tamaño de objetos grande y pequeño. botar basura en la papelera. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar! OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ DOCENTES _______________________ REPRESENTANTES __________/________/________ AUXILIARES __________________________ DIRECTIVO . participando y respondiendo a preguntas relacionados con los mismos. cara. utilizando un vocabulario claro y sencillo al expresar una idea o inquietud. en relación a su propio cuerpo. triángulo. Realiza sus actividades por sí sola. Se inicia en la representación grafica de la figura humana. Observa detenidamente lo que acontece a su alrededor luego participa y da su opinión. RECOMENDACIONES: Estimado representante. piernas. se sugiere continuar estimulando y apoyando a Hillary en su desarrollo integral. tabaquitos. algunas veces solicita la ayuda al docente si tiene duda de algo.

indicando cual es el grande y el pequeño. se sugiere continuar estimulando y apoyando a Valeria en su desarrollo integral. Recoge y ordena el material que utiliza en los espacios de trabajo. Es consciente de la diferencia y características que hay entre un niño y una niña. RELACIÓN CON EL AMBIENTE Reconoce y señala los números del 1 al 5. En algunas ocasiones sede el turno a sus compañeros y compañeras al momento de realizar la columna.Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda EVALUCIÓN DEL TERCER LAPSO ABRIL-JULIO Alumno: Valeria Andreina Pacheco FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Valeria es una niña que se muestra amistosa con sus compañeros y compañeras. Se inicia en la representación grafica de la figura humana agregándole elementos. sube y baja las escaleras alternando sus dos pies. Reconoce las figuras geométricas: círculo. gatea. es capaz de contar elementos memorísticamente del 1 al 10 con ayuda del adulto. sol. En ocasiones cumple con las normas y los acuerdos establecidos dentro o fuera del aula y cuando las docentes se lo sugieren: columna. Reconoce las vocales y las diferencias de los números. baila al ritmo de la música coordinando sus movimientos y manteniendo correctamente el equilibrio. atrás delante en relación a su cuerpo. observándose un vocabulario claro y sencillo. Compara el tamaño de los objetos. Mantiene una conversación acerca de experiencias vividas en su entorno. pequeños grupos. actividades en el parque. Escucha relatos o narraciones de cuentos respondiendo a preguntas relacionadas con el tema. cuadrado. frio y calor. cuando el adulto la invita. Se integra de manera espontánea a participar en actividades colectivas. en ocasiones respeta el borde del mismo. RECOMENDACIONES Estimada representante. Colorea un dibujo haciendo trazos en distintas direcciones. ¡Felices vacaciones y muchos éxitos en el próximo año escolar OBSERVACIONES DEL REPRESENTANTE: __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ _____________/___________ __________/________/________ DOCENTES AUXILIARES _______________________ __________________________ REPRESENTANTES DIRECTIVO . Agrupa conjuntos de objetos clasificándolo por su forma y tamaño. triángulo y rectángulo. entre otros. Identifica las relaciones espaciales arriba-abajo. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN Se comunica verbalmente con el adulto cuando siente la necesita de hacer algo utiliza frases cortas y largas con un tono de voz alto. Reconoce algunos fenómenos naturales como: la lluvia. Salta corre.