Claves para presentaciones efectivas

Jorge González Alonso 2008

5% olfato ‡ 1.5% tacto ‡ 1% gusto Justifica uso de herramientas de Presentación Sumar las dos primeras 94% .Tener en cuenta: ‡ La percepción y asimilación de información se hace: ‡ 83% vista ‡ 11% oido ‡ 3.

Organizar información 2. Tiempo de exposición 3. Legibilidad del contenido 4. Fondo 6.Claves 1. Contenido vs diseño Son 9 principios básicos . Plantillas 8. Colores 7. Selección de letras 5. Distribución texto 9.

Clave1 1. dejo de ser importante . Una diapositiva para cada idea Una idea importante en varias diapositivas.

ilústrala con tus palabras .Clave 2 2. No más de 45 minutos No leas el texto Explica la idea esencial. Siempre menos de 1 hora. Como regla no más de 20 diapositivas.

Nunca menos de 24 a 28 puntos. %.80127377 4j77? ‡ 0IKMFMPMHEH 0IKMFMPMHEH Legibilidad ./. Letras pequeñas resultan ilegibles.Clave 3 3. Claridad en las letras Evita tipos exóticos.

Selecciona el fondo pensando en la sala donde proyectarás Antes de elegir un fondo oscuro cerciórate de que la sala estará a oscuras .Clave 4 4.

No experimentes con combinaciones de colores Asegurate de legibilidad de los contenidos Parece obvio pero no lo es.Clave 5 5. caso de dudas asesórate .

Usa los tipos de letras corporativos . Incluye el logo de la Institución. Piensa en identidad corporativa. Plantillas homogéneas Una misma plantilla para toda la presentación.Clave 6 6.

.s.....s ...Palabra Palabra ... o imágenes hasta los bordes No recargar textos Si escribes mucho y distribuyes mal en la diapo logras el efecto contrario.. Palabras ....Clave 7 7... No saturar Márgenes razonables No llevar textos.

Efectos especiales con prudencia Hoy casi todos ya han visto presentaciones. Un texto volando ya no impresiona a nadie.Clave 8 8. Piensa en los efectos en función de la idea en cada diapo .

pero estamos aburridos de malas presentaciones en Power Point .Clave 9 9. Contenido antes que el diseño Contenidos bien definidos ¿Cual es el objetivo de la Presentación? Ojo con las siglas que nadie entiende Power Point puede ayudar.

capta actitud corporal y gestos.Resumiendo: Recuerda que el protagonista es la idea y no la presentación Analiza tu auditorio. aclara puntos difíciles. libera tensiones No olvide el lenguaje corporal . reacciona con rapidez al ritmo de la presentación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful