AUTO-RENOVACIÓN

17 DE MAYO, 1.992
1. Para equilibrar el azúcar y el sodio en el cuerpo: Siéntate en postura fácil e inclínate hacia atrás. La cabeza se encuentra ligeramente hacia atrás. La barbilla está colocada hacia dentro y el pecho hacia fuera. Esto producirá presión en el área de los omoplatos. Separa los brazos con los dedos separados. Relájate y llénate de éxtasis, sin ninguna tensión en los músculos. Comienza con Respiración de Fuego desde el punto del ombligo, moviendo realmente el ombligo con cada respiración. Al cabo de 3 minutos, abre la boca, saca la lengua y continúa con Respiración de Fuego durante otros 2 minutos.
Vista lateral del ejercicio 1

2. Para estirar la columna y mantenerte joven y sano: Siéntate en postura fácil con los brazos estirados sobre la cabeza y con las palmas tocándose. Estírate, llevando la columna, caja torácica y axilas hacia arriba. Lucha contra la gravedad gracias a tu fuerza de voluntad y mantente estirándote durante 3 minutos. No permitas que las palmas se separen. (Este ejercicio debe ir incrementándose hasta llegar a los 5 minutos, pero no más, a menos que dispongas de una hora para relajarte después). 3. Para equilibrar el sistema glandular (debe ser hecho en conjunto con los ejercicios 1 y 2): Coloca los pulgares en la base de los dedos solares (dedos anulares) y cierra los demás dedos alrededor de ellos, formando un puño. Inclina la espalda hacia atrás como en el ejercicio 1. Estira los brazos hacia los lados y comienza a girar los brazos hacia atrás en pequeños círculos, manteniendo los codos rectos, pero no inmóviles. Continúa girando los brazos hacia atrás en pequeños círculos, levantando y bajando ambos brazos al mismo tiempo. Esto producirá una fuerte presión entre los hombros. 7 minutos.

¿Es el Yoga una religión? Es y no es. En la religión tienes que creer algo y en el Yoga tienes que experimentar lo que quieres creer. Y.B.

4. Par aflojar la columna y equilibrar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro: Siéntate en postura fácil y estira los brazos hacia los lados, formando con ellos una línea recta. Gira la palma izquierda hacia abajo y la palma derecha hacia arriba. Manteniendo los brazos en una perfecta línea recta, levanta un brazo mientras bajas Mudra del Ejercicio 3 el otro (como un columpio). Muévelos tan rápidamente como puedas. 3 minutos.

6. Al cabo de 11 minutos. (No tendrás nunca una pesadilla si dominas esta meditación). sin que los dedos se toquen unos a otros. Los pulgares están suavemente colocados sobre a los lados del puente de la nariz. para asimilar todos los beneficios de esta meditación. retén la respiración y tensa todos los músculos del cuerpo. Inhala. Relájate y medita durante 11 minutos. Coloca los pulgares sobre la base de los dedos Mercurio (meñiques) y mantén los dedos estirados apuntando hacia arriba. durante 3 minutos. dobla los codos mientras que las manos se encuentran levantadas a la altura de las orejas. retén la respiración 10 segundos y exhala. suave y profundamente.4 5. inhala. Siéntate en postura fácil con las manos en mudra de oración. Canta “Ong Namo Guru Dev Namo” con la cinta de Nirinjan Kaur. No presiones con fuerza. mientras permaneces sentado en esta postura. de Nirinjan Kaur. Moviendo y aflojando cada parte del cuerpo durante 3-5 minutos. Siéntate en postura fácil. . Exhala y repite esto último 2 veces más. Ponte de pie y comienza a bailar. 7. donde comienza el entrecejo. con los ojos cerrados e imagina alguna de tus fantasías siendo proyectada sobre tu barbilla. Cierra los ojos. escuchando la cinta de las cuatro últimas líneas del “Jaap Sahib”. Repite esto último 2 veces más. dirige la mirada hacia la barbilla. Respira larga.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful