P. 1
UNIVERSIDAD POLICIAL MCL

UNIVERSIDAD POLICIAL MCL

|Views: 34|Likes:
Published by Marcelo Garcia

More info:

Published by: Marcelo Garcia on Jul 26, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/14/2011

pdf

text

original

UNIVERSIDAD POLICIAL MCL.

JOSE ANTONIO DE SUCRE CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES ³FEDERICO AHLFELD´
MAESTRIA FORENSE ³1ª VERSION´ PSICOLOGÍA FORENSE

Cuestionario 4 DOCENTE: Dipl. Psych Guiomar Bejarano Gerke MAESTRANTES:
Abg. Marcelo Cortez Candia Abg. Marcelo H. Garcia Monrroy C.I. 4943038 C.I. 3343854

La Paz Julio 2011

COMENTARIOS A LA OBRA DE HILDA MARCHIORI Psicología de la conducta delictiva ³Ladrón´ La autora analiza casos relevantes para explicar la conducta delictiva en relación al ilícito de robo y hurto es importante puntualizar que la mismas resaltar la relación existente ente pobreza señalando que este es un ilícito ³típicamente de gente pobre´1. Argentina 1973 Pag 104 . Hilda. haciendo incapie a l hurto como una forma de vida. la autora intenta relacionar el hecho de familiares con antecedentes delictivos con el hecho del propio delincuente. Caso Nº 18 la relación materna influye poderosamente en la conducta del individuo por lo que la misma relación con la madre a influido en la vida delictiva que ha tomado como una contraposición al ausentismo del padre 1 Marchiori. Alberto atribuye sus tendencias al hurto en la medida de tener una infancia infeliz y deseo de llenar con objetos las falta de sus imágenes paternas naturales que no fueron adecuadamente cubiertos por los padres adoptivos. así mismo el autor vislumbra en el hecho mismo del robo un placer de la acción. El Caso Nº 17 es un tipo clásico de robo con violencia e intimidación .A. El Caso Nº 15 que presenta sobre le Sr. El Caso Nº 16 versa sobre dos delincuentes que su escasa formación que les permita procurarse medios de vida adecuados les empuja al hurto. Psicologia de la Conducta Delictiva B.

2.Los delincuentes analizados han debido seguir el mismo camino para sobrevivir. una estratificación social alternativa . con sus propios valores. es decir de sus padres y hermanitos.Caso Nº 19 la sub inteligencia como causa aparte de acciones delictivas. intentan lograr su propia subsistencia y contribuir con la sobre vivencia de su familia. el entorno como factor para determinar las acciones delictivas Caso Nº 20 el autoconocimiento de las inclinaciones delictivas podrían determinar una posible reforma del mismo pero el caso en cuestión es sobre un reincidente.Los intentos para mantener un nivel de vida de sobrevivencia implican que los pobres y extremadamente pobres comiencen a robar desde jóvenes ³quemando su juventud´ 3. en su infancia. Sobre la parte teórica Las personas pobres. con ingresos bajísimos. Se trata de familias donde el padre o madre están ausentes y el que queda está desempleados o tienen trabajos muy ocasionales. roles laborales. 4. No existe relaciones de lealtad dentro del mundo de robo donde no importa a quien se roba lo importante es procurarse valores económicos. y aprenden que existe el mundo del hampa. .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->